Mis amigos son

domingo, 25 de enero de 2015

Extremadura



María  desde AQUÍ nos ha propuesto un reto muy difícil,

 


 sobre todo para quienes vivimos del otro lado del charco,
 pero como las cosas difíciles me encantan ¡aquí salgo al ruedo!

Para el que desconoce la zona, como yo, y solo conoce Andalucía por ser sus abuelos de allí , comencé a investigar 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c7/Localizaci%C3%B3n_de_Extremadura.svg/240px-Localizaci%C3%B3n_de_Extremadura.svg.png 

y así llegué a saber  que la región se divide en 2: Cáceres y Badajoz


http://cambioeurodolar.com/wp-content/uploads/2013/08/extremadura.gif 

Y ohhh!... al escribir Badajoz recordé algo que viene muy bien con el post que María nos invita a publicar y es sobre: "Qué nos trae a la mente la palabra Extremadura".
Paso a contarte:
La palabra Badajoz se puso de moda hace unos años cuando un periodista y animador de nuestra TV compró allí un club de fútbol. Él había hecho dinero y no sabía en qué invertirlo, cosechándo por esto muchas bromas de sus colegas.

 http://www.cdbadajoz.com/media/k2/items/cache/d2d0b951f690f4e817941cebf30f6597_XL.jpg


Es entonces que comencé a conocer, de nombre, esa región y ese lugar.

En 1998 Marcelo Tinelli, como ya te dije periodista y animador de la TV de Argentina, hizo su primera experiencia como dirigente en el fútbol, comprando el Badajoz de la segunda división de España. El sueño era llegar a Primera. Para eso, llevó como entrenador a José Raúl Toti Iglesias. Además, contrató a dos jugadores brasileños y ocho argentinos: Alejandro Limia, David Bisconti, Alejandro Mancuso, Martín Romagnoli, Gustavo Giustozzi,  Ezequiel Castillo, Mauricio López y los hermanos Fernando y Patricio D’Amico. Hasta sonaron los nombres de Claudio Caniggia, Jorge Burruchaga y la ilusión de Diego Maradona.
Al frente del Badajoz, Tinelli logró que su equipo trascendiera las fronteras españolas y fuera conocido alrededor del mundo, sobre todo en Sudamérica, yo lo conocí por ello. Consiguió como auspiciantes a Topper y Parmalat y logró en la temporada 98/99 la mayor cantidad de abonados en la historia del club: 5.600.
Sin embargo, en lo deportivo el equipo no funcionó y en la primera temporada terminó decimocuarto. La campaña siguiente, la de 1999-00, la situación no cambió y el equipo finalizó decimosexto. En 2001 el Badajoz repitió lo realizado en la primera temporada (14° puesto) y la experiencia terminó en fracaso luego de tres años. En octubre, Tinelli vendió todo su paquete accionario (57%).

Pero los años pasan y este 2015 lo encuentra así:

Nuevo Vivero


El Club Deportivo Badajoz mostró el 2 de enero de 2015 el Nuevo Vivero al descubierto.

En esta primera edición los aficionados recorrieron los túneles de vestuario, el vestuario local y del trío arbitral, gimnasio, taquillas, cabinas de prensa y megafonía, además se sintieron periodistas preguntando en la sala de prensa a los futbolistas presentes.

Entre otras salas, los visitantes también conocieron las oficinas donde se cuece el día a día del club y aprovecharon para comprar productos oficiales en la tienda y retirar entradas.

 Esto nos enseña que los clubes van para adelante cuando están en manos de los propios socios y no de gente que quiere hacer de esto un negocio.

Hasta aquí mi aporte al reto
 pero a su vez me invita a proponer el reto para el próximo mes
Propongo: Qué nos trae a la mente la palabra Argentina
¿Qué sabés de mi país? 
¿Cómo te lo imaginás?, etc, etc.
Para escribir sobre el tema te propongo que cierres los ojos, imagines,... y hagas como hicieron mis abuelos a principio del siglo pasado, marchar a la aventura cruzando el gran charco, (vos solo con la imaginación) alejándose de una España que no le podía dar futuro para sus hijos.
Pensá, cerrá los ojos y escribí
¿Cómo te la imaginás? 
¿Qué datos tenés?

-----------------------------------------------------------------------------------
Gracias María por lo que has escrito

viernes, 23 de enero de 2015

DIME DE DÓNDE ERES Y TE DIRÉ QUE ME VIENE A LA MENTE

Hoy os dejo una entrada cortita, pero llena de ilusión...Ya tengo mi primera participante en el #reto que inicié a principio de mes #dimededóndeeresytediréquemevienealamente, un reto que ideé con mucha ilusión y ganas para que compartiesemos opiniones y puntos de vista de los lugares que nos fuesemos encontrando en los diferentes meses.

La verdad siempre que empiezas algo, lo haces con ese miedo...pensé que nadie se animaría, luego empecé a recibir buenos comentarios y empezó a entrarme el gusanillo. Y hoy por fín Norma ha publicado su participación, desde su blog Siempre es primavera

Gracias a ella he conocido sus origenes y también nos ha dado información acerca del fútbol, de un equipo de mi tierra el Badajoz, si es que el mundo es un pañuelo, en el que todos en algún momento estuvimos, estamos o estaremos conectados.

Visitad sus blog, porque son estupendos los dos que escribe. Gracias Norma, por tu aportación.

También quiero decir, como dije en las normas, que la primera persona que escribiese la entrada para este reto, eligiria lugar para el próximo mes, y Norma ha elegido #Argentina.

Me pongo a darle vueltas, porque se me vienen muchas cosas a la mente, a pesar de no haber estado nunca allí.

¿ Y vosotros, no os animais a participar ? Espero que os animeis...yo estaré encantada de leer y aprender de vuestros puntos de vista.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevamente María
¡Gracias!



16 comentarios:

  1. No soy extremeño, soy andaluz, pero me encanta Extremadura por su historia, región en la que muchos extremeños se embarcaron rumbo a América, destacando conquistadores como Hernán Cortés, conquistador de México, Francisco Pizarro, conquistador de Perú, Vasco Núñez de Balboa y Pedro Valdivia, conquistador de Chile. Otros conquistadores destacados fueron Almagro, Orellana, entre otros, que fundaron ciudades en Colombia, Venezuela, Argentina o Chile.

    Fueron conquistaron regiones, la mayor parte de veces de la peor manera posible, pero ahí está la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje que ayudará a mucha gente a conocer mejor esta maravillosa región
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. La emigración fue un hecho en muchas provincias de España, la gente emigraba, allá por los años 50, buscando un mejor futuro para sus hijos.
    América era su esperanza y muchos han logrado sus propósitos.
    Gracias a tus indagaciones, ya nos has puesto al día de las dos provincias que forman Extremadura.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. NO CREO QUE EN POCAS PALABRAS PODAMOS DECIR LO QUE PASARON LOS QUE SALIAN DE SU TIERRA.
    MUCHOS NUNCA REGRESARON .
    ESTREMADURA ES PRECIOSA PERO DE TODOS LADOS SALIERON EMIGRANTES.
    SALIAN A TRABAJAR COMO ANIMALES (ALGUNOS)MUCHOS PAISES PROSPERARON GRACIAS A SUS TRABAJOS.
    HOY NO ES IGUAL LA EMIGRACION Y DE ESTO MEJOR NO TOCARLO.
    CUANTOS DEJARON EN ARGENTINA SUS IDEAS Y SUS TRABAJOS...
    TE CONTARIA MIL HISTORIAS...
    UN SALUDITO

    ResponderEliminar
  5. Mira hasta por donde anduvo Tinelli
    Ojala las personas viajaran mas .
    Insitu se aprecia la realidad
    Hay imagenes que engañan
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. está muy bien ir conociendo lugares diferentes. un abrazo, Norma.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Norma, sabía que me sorprenderías y que encontrarias algo que enseñarme de mi propia tierra. No tenía ni idea de las idas y venidas del equipo Badajoz. Me ha encantado leerte y conocer de tus raices andaluzas. Ahora mismo te enlazo. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante! No me podía imaginar que un equipo de fútbol como el Badajoz tuviera esos orígenes. Yo aún ando dando vueltas al reto pero en breve escribir el post aunque no sé mucho sobre Extremadura.
    Un abrazo y encantada de haber conocido tu blog

    ResponderEliminar
  9. Un reportaje muy interesante, conozco poco de Extremadura, pero un poco por comodidad, ya que las vacaciones de verano las acostumbro a pasar en un pueblo del sur de Salamanca, cercano a la província de Cáceres. Besos

    ResponderEliminar
  10. Sin duda Extremadura es una región poco conocida fuera de nuestras fronteras, incluso dentro tampoco es de las zonas mas populares, pero yo que si que la conozco decirte que tiene unos hermosos parajes, unas ciudades con mucho encanto y mucha historia...
    Y en cuanto a Argentina, gracias a este mundillo tengo una idea de como es en su enorme extesión, pero solo una pequeña idea, que espero que algún día sea algo mas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. nueva seguidora gracias al reto de maria y por aqui me quedo, me ha gustado como has descrito a extremadura, un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Norma, me ha hecho una ilusión enorme, que haya reproducido mi entrada en su blog y el detalle de las flores, es usted, una señora estupenda, llena de conocimiento para regalar a todo aquel que lo quiera recibir. Nos seguimos leyendo. besinos

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de conocer gracias a María. Hace dos años fuimos de vacaciones a Extremadura. Tienes sitios muy bonitos. Y de Argentina es un país que me ex encantaría visitar... Una hermana de mi bisabuela materna se fue para allllosparte de los hijos y nietos vinieron a España a conocer las raíces. Desde entonces y gracias a las tecnologías no perdimos el contacto. Son mis primas de Argentina :) besicos

    ResponderEliminar
  14. ::: (\_(\
    *: (=’ :’) :*
    •.. (,(”)(”)¤°.¸¸.•´¯`»Un fiore, un sorriso, e tantissime benedizioni!
    ✿◕‿◕✿ ❀◕‿◕❀ ❁◕‿◕❁ ✾◕‿◕✾
    (> " " <) (> " " <)
    ( =’o'= ) ( =’o'= )
    -(,,)-(,,)- (,,)-(,,)-… Un flor, una sonrisa, y tantas bendiciones!
    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( =’o'= ) ( =’o'= ) ( =’o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)–(,,)-(,,)-….
    ___________$$$$$$$$
    ___$$$$$$$__$$$$$$__$$$$$$
    __$$$$$$$$$_$$$$$_$$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$_$$$$$_$$$$$$$
    ____$$$$$$$$_$$$$_$$$$$$$
    ________$$$$$_$$$_$$$$$
    _$$$$$$$$$_$(O)(O)$_$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$(O)(O)(O)$$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$_(O)(O)_$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$_$$$$_$$_$$$$$$$$$
    _________$$$$$_$$$_$$$$$
    _____$$$$$$$$_$$$$_$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$_$$$$$_$$$$$$$
    ___$$$$$$$$$_$$$$$_$$$$$$$$
    ____$$$$$$$__$$$$$$__$$$$$
    _____________$$$$$$__$$
    ______$$$$$__$$$$$__$$
    _____$$$$$$$_______$$
    ___$$$$$$$$$$$_____$$
    _____$$$$$$$$$____$$
    ________$$$$$$$__$$
    __________$$$$$_$$
    ___________$$$$$$
    ____________$$$$
    _____________$$
    ____________$$____$$$$$$$
    ___________$$___$$$$$$$$$
    ___________$$___$$$$$$$
    ___________$$_$$$$$$
    ___________$$_$$$$$
    ___________$$$$$$
    ___________$$$$
    ____$$$$____$$$____$$$$
    __$$$$$$$$$_$$_$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$$$$$$$$
    _________$$$$$$$$$
    __________$$$$$$$
    ____________$$$$♥♥Luce nel cuore
    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola: me gustó conocer Extremadura gracias a tu post. Acabo de llegar a tu blog gracias a Maria Encinar. Ya me hice seguidora de tu blog. Te invito a visitar el mío: all4barbie.blogspot.com Está dedicado a las muñecas Barbies y en él recreo historias de la vida cotidiana. Si quieres seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tu entrada, soy Extremeña, aunque vivo en Madrid, pero de la provincia de Cáceres, del valle mas bonito que hay en España ·EL Valle del Jerte, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos