Mis amigos son

miércoles, 8 de abril de 2015

Perros en alquiler


Un servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso horas se popularizó entre los oficinistas de Corea del Sur, cuyas extensas jornadas de trabajo les impiden cuidar a su mejor amigo de forma permanente.
“El negocio de alquiler de perros sirve para hacer felices a las personas solitarias de hoy en día, sobre todo, en Corea del Sur, donde hay unos 5 millones de ciudadanos que viven sin compañía”, comentó a Efe Park Jung-hwan, dueño y fundador de la tienda de alquiler de mascotas Domino World.

 http://azu1.facilisimo.com/ima/i/3/4/c6/am_79226_2386575_845052.jpg

Alquilar un perro de compañía por una semana entera cuesta 70 mil wones (unos 50 euros), mientras tres días saldrían por 50 mil wones (alrededor de 35 euros). Sin embargo, para aquellos que viven realmente ocupados en la ajetreada Seúl existe la posibilidad de pasar intervalos de tiempo más cortos con un juguetón yorkshire terrier o un cariñoso cocker por 10 mil wones (unos 7 euros) la hora, dijo Park, que asegura estar cada vez más ocupado por el aumento de solicitudes que llegan.

 http://entremujeres.clarin.com/mi-mascota-y-yo/Perro-caja_MUJIMA20130321_0037_29.jpg

Entre los clientes de este peculiar servicio se encuentran jóvenes que desean realizar un original -y temporal- obsequio a sus parejas, productoras que necesitan un perro para rodar un anuncio, un capítulo de una serie o incluso una película y, por supuesto, los siempre apurados oficinistas de Seúl.
Entre las economías avanzadas, Corea del Sur es, tras México, el país en el que los empleados pasan más tiempo en su puesto de trabajo con una media de 44 horas a la semana y solo 14 días de vacaciones al año, según datos de 2011 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 http://www.fotosoimagenes.com/wp-content/uploads/2013/06/simpatio.jpg

El servicio de alquiler de perros también está ganando popularidad entre la población extranjera residente en este país del lejano Oriente, ya que muchos foráneos estudian o trabajan allí por un tiempo limitado y, por tanto, a pesar de su amor por los animales descartan responsabilizarse de una mascota. “Alquilé un perro para el tiempo en que permanezca aquí, ya que así me siento menos solo”, comenta un extranjero de 29 años que trabaja como profesor de inglés en el país asiático.
No faltan, sin embargo, voces críticas con el alquiler temporal de caninos que, en general, alegan que cambiar de entorno y de dueño cada pocos días o semanas afecta negativamente al desarrollo psicológico de estos animales fieles por naturaleza.



“Cuando un niño experimenta continuos cambios de residencia en un plazo corto de tiempo sufre estrés y ansiedad, y se muestra incapaz de adaptarse a los nuevos entornos. Lo mismo pasa con los perros”, ilustra a Efe Seo Bora-mi, portavoz del grupo surcoreano de defensa de los derechos de los animales KARA.
Seo, licenciada en comportamiento animal en la Universidad de Sheffield (Reino Unido), asegura que es difícil captar a primera vista la infelicidad de estos perros, aunque remarca que en casos extremos pueden desarrollar hábitos irregulares “como ladridos constantes o incapacidad de controlar sus necesidades fisiológicas”.



El dueño de Domino World, sin embargo, rebate que en su establecimiento cada uno de los perros es tan feliz como lo son sus efímeros propietarios durante las horas o días en los que disfrutan de su compañía, ya que “los perros siempre están felices con las personas, aunque no sean sus dueños permanentes”.
“A quienes critican esta actividad me gustaría preguntarles si no creen que aquí el verdadero abuso es comer perro”, protesta Park, en referencia al habitual consumo en Corea del Sur de “kaegogi” o carne de este animal de compañía, presente en numerosos restaurantes y mercados tradicionales del país.

¿Alquilarías un perro?
Yo creo que no, me encariñaría mucho con él y me daría pena devolverlo. Sé que en vacaciones muchos padres se los regalan a sus niños para que se entretengan y luego los abandonan al finalizarlas. Pienso que en este caso sería un buen recurso.



http://entremujeres.clarin.com/mi-mascota-y-yo/Alquilar-perros-tendencia-Corea-Sur_0_886711393.html

11 comentarios:

  1. LOS PERROS SON LA MEJOR COMPAÑIA NUNCA TE DEJAN SOLO...ES CIERTO.
    TENGO 2 PERRAS Y SON LO MEJOR....
    PARA LAS PERSONAS SOLAS SON UN AMOR...Y ES MEJOR PASAR POR LAS PROTECTORAS DONDE SE ENCUENTRAN TODO TIPO DE PERROS TRISTES POR DEJARLOS SOLOS.
    COMPENSA SIEMPRE EL TENER UN PERRO.
    LOS GATOS ME ENCANTAN!!!PERO EL PERRO ES MAS FIEL-
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. No me parece nada bien que un animal lo alquilen como si fuera un objeto, un animal siente y padece como una persona y de esa manera nuca puede crearse un vinculo entre el y su dueño, con lo cual su conducta nuca puede ser muy buena, además ya cuesta tiempo enseñar a tener su sitio en una casa como para cambiarlo..... por semanas...días...horas..no estoy nada de acuerdo y espero que no se copie esa moda en otros países.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me escandaliza la idea. Alquilar un perro? alguien se ha planteado alquilar un amigo, un familiar ? mejor no me contestéis no creo estar preparada para según que respuesta
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Espero nunca llegar a ese nivel de soledad que me lleve a alquilar un perro, o una mascota en general.

    ResponderEliminar
  5. No, no... y que hay de los sentimientos del pobre perrito?, acaso ello no cuenta?, no se alquilan amigos o si?.... Haber:quiero un amigo de buenos sentimientos, sensible que hoy estoy muy suceptible mmmmmm!!! No verdad?.... espero no vivir tanto para ver algo así......
    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  6. Que interesante, no sabia que existía este tipo de negocio,de alquiler de perritos.
    Un abrazo amiga, ten buen día.
    Mesh

    ResponderEliminar
  7. He venido enseguida a leer tu post. Me consta que hay mucha gente que necesita cariño y compañía pero me parece cruel tener a un perro por horas, los amigos no se alquilan ni se compran.Son para siempre!! Mil besos cariño!

    ResponderEliminar
  8. Negocios son negocios
    Si alquilo mi perro me lo traen en 10 minutos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. nunca alquilaría un perro. soy demasiado posesivo para eso.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no alquilaría un perrito, me lo quedaría seguro! Me parece una buena práctica si se trataran de animales que vienen de perreras, y puesto que si pagan dinero por tenerlos, es de suponer que los van a tratar estupendamente, les harían algún bien.
    En cualquier caso, los pobres se deben sentir desorientados de unas manos a otras!
    No conocía esta práctica, gracias por compartirla!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos