Mis amigos son

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los lentes inteligentes para conducir



Al colocarse los lentes MINI Augmented Vision, la persona puede ver información relevante en su propio campo de vista, como por ejemplo las indicaciones del navegador satelital. El usuario hasta puede seleccionar un destino estando fuera y lejos del auto. Al ingresar, el dispositivo se conecta con los sistemas del auto para hacer la sincronización correspondiente. Incluso la persona puede guiarse al bajarse del coche para caminar desde el lugar donde dejó el auto hasta el restorán que había elegido como destino, por ejemplo.

Esa suerte de “Head-up display” también puede ofrecer otro tipo de información, como la velocidad actual o la máxima permitida en ese lugar, pero también otras indicaciones sobre el entorno. Así, con la ayuda de la interacción con la nube, aún en pleno desarrollo, el usuario podría recibir datos sobre dónde encontrar un estacionamiento con lugar disponible.

Para buscar espacio libre junto al cordón, estos lentes se valen de unas cámaras instaladas en el auto que le proyectan imágenes. Así, la maniobra también puede hacerse con precisión al centímetro. Además, esta solución permite crear imágenes virtuales que literalmente hacen desaparecer de la vista del conductor los pilares “A” o las mismísimas puertas, mejorando notablemente su relación con el exterior del coche.



Los lentes MINI Augmented Vision ofrecen las ventajas de tener la mayor información disponible lo más al alcance del ojo sin que la persona tenga que distraer su atención del camino. Este dispositivo todavía está en fase de desarrollo pero sin dudas es otro paso de la industria automotriz para llegar a la integración informativa total del conductor con el entorno. Será presentado en el próximo Salón de Shangai, que tendrá lugar entre el 22 y el 29 deabril de 2015.
En síntesis: Ofrecen información al conductor sobre los sistemas del auto y proyectan indicaciones del GPS directamente sobre la vista real del camino. También puede usarse fuera del auto.




http://noticias.deautos.com/los-lentes-inteligentes-de-mini/

10 comentarios:

  1. A veces me da un algo de escalofrío al pensar en cómo va avanzando la tecnología...
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. es una gran novedad... no tenía ni idea que había este tipo de lentes.

    ResponderEliminar
  3. Estamos en la era de la tecnologia pura y dura. Espero que no se pierdan los sentimientos que será lo unico que nos ira quedando antes de convertirnos en robots.

    ResponderEliminar
  4. Cada día se sorprende una más, muy interesante.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando leo sobre estos avances, siempre pienso, ¿hasta dónde llegará la tecnología?

    ResponderEliminar
  6. Pena que la mentalidad de muchos humanos no vayan a la velocidad de la tecnología, y que ésta sea para bien no para mal

    ResponderEliminar
  7. Norma, había oído algo sobre el tema, pero no pensaba que estuviera tan avanzado como para presentarlo en este Salón... claro que viendo todos lo que se encuentra en estos eventos, ya nada me extraña... Impresionante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. aunque el avance de la ciencia y la tecnología jamás deben detenerse da la sensación de que si utilizáramos todos los accesorios que ellas nos proporcionan jamás terminaríamos saliendo de casa.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Guau! Las cosas que van sacando!! Siempre que sean utiles y ayuden a mejorar las cosas, bienvenidas!
    Bs!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos