Mis amigos son

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aquí va la respuesta al por qué de algunas preguntas


Por qué las banderas de rendición son blancashistoria
Este símbolo de rendición o tregua es tan antiguo como la guerra. Tanto los soldados como los civiles tenían ropa blanca a mano, y como era muy visible sobre fondos oscuros y neutros, la agitaban en alto como señal de renuencia a pelear.

Por qué los taxis de Nueva York son amarillos
En 1907 Albert Rockwell diseñó un taxi con un innovador motor de 15 caballos de fuerza en su empresa de autos, en Bristol, Connecticut. La leyenda cuenta que su esposa le sugirió pintarlo de amarillo y eso hizo. Dos años después, los taxis amarillos ya recorrían las calles de la Gran Manzana por cortesía de la fábrica de taxis de Rockwell.

Por qué los dólares son verdes

Por razones de durabilidad. En 1929, la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos decidió usar tinta verde para imprimir el billete de un dólar porque ese color era relativamente más resistente a los cambios físicos y químicos. Además, en ese tiempo la tinta verde podía conseguirse en grandes cantidades para hacer impresiones rápidas.

Por qué el chicle globo es rosa 
El destino quiso que un día de 1928 Walter Diemer, un empleado de la fábrica de chicles Fleer, de 23 años, tuviera a mano un colorante rosa mientras experimentaba con una nueva receta de goma de mascar en su tiempo libre. Obtuvo una fórmula menos pegajosa y más flexible que permitía hacer globos más grandes. Tomó el colorante rosa de la bodega, tiñó con él un primer lote de chicles y así creó la golosina favorita de chicos y grandes.

Por qué la capa de torero es roja 
Los toros de lidia embisten todo lo rojo, ¿verdad? No, son daltónicos, y lo que parece enfurecerlos es el movimiento rápido de la capa, no su color. Entonces, ¿por qué el tono rojo? Algunos dicen que ayuda a disimular el aspecto más cruento de las corridas de toros: las salpicaduras de sangre del animal.

Por qué las pelotas de fútbol eran blanco y negro 
Resulta que la pelota protagonista de este deporte se diseñó para la televisión. Para la Copa Mundial de Fútbol de 1970, celebrada en México —la primera que se transmitió en vivo por televisión—, Adidas creó el icónico balón con gajos blancos y negros para que los televidentes pudieran verlo con claridad en sus pantallas. Los pentágonos negros también ayudaron a jugadores y árbitros a distinguir mejor los giros y vuelos del balón.

Por qué los vestidos de novia son blancos 
La explicación es una tendencia de la moda europea. En 1840, la reina Victoria de Inglaterra se puso un vestido de encaje blanco para casarse con Alberto de Sajonia. En ese época, las novias se casaban de cualquier color (hasta el negro era popular). La elección de la reina, sin embargo, inspiró a otras novias a optar por el blanco. En el siglo XIX, la revista Godey’s Lady’s Book emitió un dictamen: “La costumbre ha decidido que el blanco es el color más apropiadopara una boda”. 

¿Cuál porqué te resultó más curioso?
A mi el de los dólares verdes, no sabía que es por ser un color resistente a los cambios físicos y químicos



http://ar.selecciones.com/contenido/a4186_datos-curiosos-sobre-los-colores

10 comentarios:

  1. Son muy curiosos todos. Gracias por alegrarnos el día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. TODOS ME PARECEN INTERESANTES.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Es todo muy interesante. Sobre el color de los vestidos de novia sabia algo, ya que mi abuela se casó de negro cuando ya estaba de moda el blanco, pero,como sus hermanas se habían casado de negro...Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan estas entradas con curiosidades
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Interesante todos las preguntas, siempre tienen un porque , que la mayoría de las veces no pensamos en ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sabía la razón del color del chicle. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! No me sabia muchas de ellas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, que interesante todos, pero el de los taxis me ha encantado, esa señora bien orgullosa se sentiria. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Hola: interesantes explicaciones a situaciones que vemos todos los días. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  10. la mejor decisión de una reina. el blanco es el mejor color para un vestido de novia.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos