Amorphophallus Titanium
Se la denomina Aro Gigante o "flor cadáver", se trata de una planta herbácea que también es considerada la planta más grande del mundo. Su floración es un acontecimiento, pues sólo lo hace tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta. Una vez que comienza a aparecer la inflorescencia, crece a un ritmo de 10 cm al día hasta alcanzar un promedio de 2,50 m de altura, aproximadamente 1 m de diámetro y un peso de 75 kg. Después de esto, la flor sólo vive durante 3 días. Suele encontrarse en las selvas tropicales de Sumatra y el término de "flor cadáver" se explica debido a que expide un fuerte olor a carne podrida, utilizado para atraer a insectos, que se encargan del intercambio del polen, vital para su reproducción.
y a continuación te muestro la planta más pequeña del mundo
Wolffia arrhiza es la mínima expresión de una planta: su cuerpo está miniaturizado, reducido a un disco flotante del que cuelgan varias raíces, sin tallos ni hojas. Las flores tienen dos estambres, un pequeño pistilos y no tiene ni pétalos ni sépalos. Como curiosidad, pueden caber hasta 25 de estas plantes enanas en la uña del dedo de un adulto y una docena en la cabeza de una aguja y se distribuye por gran parte del planeta. Su flor, prácticamente invisible al ojo humano, se produce en una depresión en la parte superior del cuerpo de la planta. Normalmente, estas plantas flotan en estanques de agua dulce y forman alfombras junto a otro tipo de plantas.
Curiosidades que seguro te sorprenden
http://www.infobae.com/2016/05/17/1811636-las-5-plantas-mas-raras-del-mundo
Nunca imaginé que pudiese existir una planta de esas dimensiones tan espectaculares.
ResponderEliminarLo cierto es que llama la atención, es bonita, pero si desprende ese olor...
Otra curiosidad son esas otras, pequeñísimas, que nos muestras y que me pasarían desapercibidas.
Siempre se aprende algo nuevo en tu espacio. Gracias.
Cariños y buen comienzo de semana.
Kasioles
Es cierto Norma la naturaleza nos sorprende!!!
ResponderEliminarBuena semana
Cariños
NI me lo hubiera imaginado. La Naturaleza y tú siempre me sorprendéis.
ResponderEliminarAmbas son desconocidas para mí, que curiosa es la Naturaleza, nunca deja de sorprendernos, gracias por la "clase" de hoy
ResponderEliminarBesotes
Vaya contraste, me deja pensando en lo grande que es el mundo.
ResponderEliminarsiempre se aprende algo nuevo en tus posts. no sabía lo de la planta más pequeña del mundo.
ResponderEliminarsaludos.