Se encuentra en la ciudad suiza de Lausana
Nacido en 1956 en Milan (Italia), Stefano Boeri es un Arquitecto que obtuvo la maestría en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Milán y posteriormente el Doctorado en Arquitectura en 1989 de IUAV Universidad de Venecia.
Actualmente, compagina la docencia impartiendo clases como profesor de urbanismo en la Universidad Politécnica de Milán con proyectos del estudio de Arquitectura Stefano Boeri Architetti del que es fundador.
Entre estos proyectos se encuentra “La Tour des Cedres” (La torre de los cedros). Se trata de primer edificio del mundo que estará cubierto de árboles perennes. La construcción, será el hogar de más de 900 árboles, 5000 arbustos y 11.000 plantas que proporcionarán a los apartamentos de una vista mas agradable de la ciudad a la vez que contribuyen a la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad
Policlínico en Milán
En sus trabajos la vegetación se inserta para ayudar a atrapar las partículas de polvo, absorber el dióxido de carbono y producir oxígeno, mejorando la calidad del aire
Nanjing, China
Nanjing Torres verdes, promovido por propiedad estatal Nanjing Yang Zi Nacional Investment Group Co.ltd, será el primer bosque vertical construida en Asia .
Situado en el distrito de Pukou Nanjing (un área destinada para dirigir la modernización del sur de Jiangsu y el desarrollo de la zona económica del río Yangtze), las dos torres se caracterizan por el intercambio de tanques y balcones verdes.
A lo largo de las fachadas, 600 árboles, 500 árboles de tamaño medio (por un importe total de 1.100 árboles de 23 especies locales) y 2.500 plantas y arbustos en cascada cubrirán un área de superficie de 6.000 m². Un bosque vertical de reales, lo que contribuye a regenerar la biodiversidad local, que proporcionará una 25 toneladas de absorción de CO2 cada año y producirá cerca de 60 kg de oxígeno por día
http://www.stefanoboeriarchitetti.net/
Tanto es así que ya tanto en Madrid como en Barcelona, muchos edificios ponen huertos verdes en las terrazas, aunque sinceramente creo que esa no es la solución pese a ser bonito.
ResponderEliminarSaludos
QUE HERMOSURA SI TODOS FUESEN ASI...
ResponderEliminarEL DE MILAN LO CONOZCO.
ME ENCANTAN!!!
SALUDITOS
me encanta la idea!
ResponderEliminarbsos
creo que sería más sano tener un gran espacio para colocar tantos árboles y plantas, porque aunque se ve bonito e interesante, lo que me preocupa es toda esa cantidad de insectos que puede generar aquella vegetación.
ResponderEliminarsaludos.
Bonito, pero pienso que las casas deben estar llenas de mosquitos y zancudos. No creo que me guste mucho eso, la verdad.
ResponderEliminarSon preciosos edificios para ver, pero no me gustaría vivir en ellos, con tanto árbol que quita toda la luz del sol y con demasiados bichos cerca. No creo que sean buena idea para viviendas, aunque son espectaculares. Mi sobrina vive en Lausanna, le preguntaré si conoce este primer edificio (ella es arquitecta).
ResponderEliminarBesos, guapa