Mis amigos son

domingo, 6 de agosto de 2017

Iglús de cristal

Una de las características más notables de Finlandia es la luz. Cuando el interminable sol de verano da paso al oscuro invierno, las Auroras Boreales aparecen como magia y iluminan el cielo.


Como más al norte vayas, mayor será la probabilidad de observar una Aurora Boreal: en la Laponia finlandesa pueden aparecer durante 200 noches al año. En Helsinki y en el sur, las auroras se pueden ver unos 20 días cada invierno, lejos de las luces de la ciudad.

¿Cómo se producen las Auroras Boreales? Una leyenda Sami cuenta que un zorro corre a través de los páramos árticos e ilumina el cielo con las chispas que salen revoloteando de su cola cuando ésta levanta la nieve. El término finlandés moderno “revontulet”, los fuegos del zorro, se deriva de este mito.

La explicación científica del fenómeno sería algo así: “el viento solar envía partículas cargadas hacia la Tierra y, al chocar con su atmósfera, producen energía emitida en forma de luz”.

 En las partes más septentrionales de la Laponia finlandesa, el sol se mantiene sobre el horizonte durante más de 70 días consecutivos.

A pesar de que el Sol de Medianoche sólo brilla por encima del Círculo Polar Ártico, las noches son blancas en todo el país. De noche, el sol se sumerge brevemente más allá del horizonte antes de levantarse de nuevo, desdibujando los límites entre el atardecer y el amanecer.

A la mayoría de viajeros que pretenden observar auroras boreales no les importará esperar a la intemperie, pero para aquellos que prefieran la comodidad y calidez de una habitación, nada más original que un iglú transparente

Hotel Kakslauttanen – Saariselkä, Finlandia
 Aquí se puede contemplar los brillos verdes de la aurora boreal sin renunciar a la confort de tu cómoda y calentita cama.


En este pequeño pueblo de iglús se puede dormir bajo el cielo estrellado dentro de pequeñas cúpulas de cristal que no se empañan ni se congelan.

Resultado de imagen para iglus de cristal finlandia

Fabricados con un cristal especial térmico la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en niveles cálidos incluso con temperaturas exteriores de -30°C. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo






http://www.visitfinland.com/es/sobre-finlandia/

4 comentarios:

  1. que maravilloso e increíble espectáculo! tiene que ser un sueño dormir en un iglu así
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  3. la suerte que tienen algunos privilegiados de ver algo tan espectacular.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una experiencia que me hubiese gustado tener pero no puedo ser.

    Vengo a visitarte desde mi nuevo blog . Un abrazo Chelo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos