Islandia decidió combatir los accidentes de tránsito con una innovadora medida: implementaron sendas peatonales 3D para que funcionen de reductor de velocidad.
La ilusión óptica como método de prevención vial y la interpretación artística para salvaguardar la integridad de los peatones se implantó en el casco histórico del pueblo de Isafjordur, una ciudad ubicada al noroeste del país.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero esta novedosa idea no es la primera vez que se aplica en un país. De hecho, un pueblito de Córdoba, en Argentina, fue uno de los precursores. La intendencia de Villa Ascasubi decidió pintar las sendas peatonales no solo con sendas 3D, sino también con dibujos de Pac-Man.
Con los dibujos sobre las sendas peatonales, se busca que los peatones crucen por el lugar correcto de la calle y no por la mitad de la cuadra. También se llama la atención a los automovilistas
La iniciativa surgió del municipio y se convirtió en una movida vecinal, en que participaron instituciones, docentes y apasionados al arte.
Dibujos pintados de manera llamativa y con perspectiva tridimensional, en forma de zapatilla, tejo, Pac Man, detienen al ocasional peatón y lo introduce en la campaña que tiende a concientizar respecto a las normas de tránsito.
Los protagonistas explican que ese fue el objetivo, que cada transeúnte aprenda a que tiene que cruzar por las esquinas y no a mitad de cuadra, como lo ha marcado la historia del pueblo tranquilo, de algo más de dos mil habitantes, ubicado 25 kilómetros al este de Río Tercero y a unos 130 kilómetros al sudeste de Córdoba.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-pueblo-en-el-que-las-sendas-3d-y-hasta-un-pac-man-combaten-la-inseguridad-vial
Curioso.
ResponderEliminarUn saludo
ME PARECE UNA IDEA BUENISIMA...
ResponderEliminarY SI ES CON BUENOS RESULTADOS GENIAL!!!
CHAUCITO
¿ y no se distrae la atención de los conductores lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.
ResponderEliminarQue buena idea. Se verá mejor para no saltarse a la torera estos pasos, como suele ser usual. Por la noche un lujo. Bss
ResponderEliminarSeguro que cuando los autos llegan a estas sendas peatonales, los frenazos deben escucharse a cuadras de distancia.
ResponderEliminarBellísimo el paso de cebra de Islandia, queda muy original, de impresión.
ResponderEliminarUn abrazo!