Mis amigos son

miércoles, 17 de julio de 2019

Si la RAE lo dice...



Desde la aparición de Internet, buscar una palabra rápidamente en cualquier lugar es más fácil que nunca desde el buscador de nuestro teléfono móvil. Por ello la RAE ahora es capaz de saber cuáles son las palabras más buscadas erróneamente en su diccionario online

¿Las palabras siguientes están bien escritas?

guión-tí- líbido- dió- fé- fué- truhán- ó- quórum- contínua- sinó- ésto- exámen- incluído- asímismo-pié- vió

Parece que ninguna de estas formas se escribe con tilde

La Real Academia Española ha dejado a muchos tuiteros impactados con algunas de las palabras que no llevan tilde a pesar de que estemos seguros de que sí. Y es que, si camión lleva tilde, ¿por qué no la lleva "guion"? ¿O por qué no podemos poner tilde en pronombres como "este" si lo hemos visto cientos de veces escritos?

"Guion" es una palabra monosílaba desde punto de vista ortográfico, con lo cual no lleva tilde. En cuanto a los pronombres, es cierto que hace años podían llevar tilde diacrítica para diferenciarlos de su uso como determinantes, pero la RAE cambió esta regla hace años.

El tuit ha conseguido más de 5.000 reacciones en Twitter y la RAE ha respondido a la mayoría de dudas que han planteado los usuarios.

Seguro que te surgieron dudas, en este caso consultar aquí https://dle.rae.es/?id=NSp82c8




https://as.com/epik/2019/03/17/portada/1552820532_881211.html?omnil=resrelart

2 comentarios:

  1. Hace años que cambiaron esas reglas. Con la que discrepo abiertamente es con la de "solo" como apócope de "solamente". Cuando era "sólo" era menos probable que nos confundiéramos:
    - "Esta solo comiendo". ¿Solamente está comiendo o está comiendo sin compañía?

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha costado mucho aceptar las nuevas reglas porque me enseñaron de otra forma, y cuando se aprende de pequeño... es difícil desaprender. Besos 😘

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos