Mis amigos son

viernes, 25 de octubre de 2019

El artista que convierte vehículos viejos en objetos funcionales

El artista francés Benedetto Bufalino ha convertido un autobús volcado en una piscina pública . La obra de arte, apropiadamente llamada 'la piscina del autobús', puede contener hasta diez nadadores a la vez y ha estado abierta a los lugareños desde que se reveló al público en agosto.
La piscina en pleno funcionamiento tiene 2,3 metros de ancho por 9 metros de largo y 1,50 metros de profundidad, con una escalera ubicada en la parte trasera del vehículo, lo que permite que las personas entren en la piscina. Ofrece agua entre 27 y 29 grados e incluso tiene una plataforma de salvavidas incorporada en el diseño




También a una caravana la transformó así:



Bufalino tiene la habilidad de convertir lo ordinario en absurdo. Esta vez, el artista francés convirtió un viejo Ford Mondeo en un horno de pizza a leña totalmente funcional



Cortó las ventanas del viejo auto y eliminó sus componentes técnicos e internos, como asientos y ruedas.  Construyó una especie de estante dentro del interior del automóvil y lo cubrió con un  ladrillo que pudiera soportar altas temperaturas. Se colocaron troncos de madera en el interior y así nació un horno para hacer pizza que funcionaba completamente. Ideado mientras participaba en la asociación de arte cultural "2angles" con  sede en Francia, la cocina convertida en pizza atrajo a muchos visitantes que querían revisar el automóvil que no quema gas, sino madera.


Aquí transformó el Fiat Coupé rojo en un auto callejero único en su tipo. el vehículo pierde su función original al convertirse en una pieza escultórica


De auto a jacuzzi: las transformaciones de Benedetto Bufalino

¡Seguramente ideas que llaman la atención!




https://www.designboom.com/art/benedetto-bufalino-tipped-over-bus-public-swimming-pool-09-05-2019/

8 comentarios:

  1. ¡Oye nena que tengo un nissan viejito! el único problema es que todavía funciona ¡ja¡ja! pero me quito el sobrero que no uso ante éste genio, yo llamo a ésto hipermegareciclaje!!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENOS!!!
    ME ENCANTAN LAS IDEAS.
    ME GUSTAN LAS CAMIONETAS ARREGLADAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Supongo que impermeabilizar estos vehículos hacen que estas ideas tan originales sean sumamente caras y ya no tengan más sentido que el de ser curiosas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Me parece un artista de verdad, muy ingenioso. Un beso Norma, encantada de saludarte!!

    ResponderEliminar
  5. Una manera estupenda de reciclar!!besos

    ResponderEliminar
  6. A eso se le llama reciclaje extremo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo estoy amando, un capo del reciclaje, de las brillantes ideas, de las pocas cosas que me dejan sin palabras, la verdad ESO SI QUE SE LLAMA RECICLAR EN SERIO, lo que es la mente humana cuando se vuelve LOCAAAAAA de imaginación y del placer de decir YO LO LO PUEDO HACER, O YO LO HICE.
    AMO estas mentes brillantes que en vez de ensuciar una ciudad,un barrio, una calle ,una vereda, un espacio verde de una ciudad, de un barrio , o de un pais, hacen trabajos utilitario con todo lo que mucha gente usa para hacer basura o bien llamado mugre como decimos en mi país.
    Es una mente BRILLANTE si hace esto con autos , camiones o colectivos, etc, me imagino la mente de este ser humano que es de otro planeta que puede hacer de la nada misma, es un GROSOOOOOOO CON UNA MENTE QUE VA MÁS ALLA DE SU SENTIDO COMÚN.
    Desde SALTA, ARGENTINA que brillante seria el mundo con recicladores de tamaña imaginación, cuan limpio estaria el aire sin contaminación y los ríos estarían super cristalinos, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos