Mis amigos son

domingo, 20 de octubre de 2019

¿La inteligencia es flexible?


El neurocientífico y neurólogo argentino Facundo Manes ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a descifrar los secretos del cerebro, actividad que sigue desarrollando como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y del departamento Cognition and Brain Sciences de Cambridge.

“A mis hijos les digo: 'Estudiá, porque además de que te va a permitir ser más libre y tener más oportunidades, cumplir tus sueños, levantar la autoestima, adaptarte a un mundo en permanente cambio... además de todo eso, va a proteger tu cerebro'”, reflexiona el neurocientífico


La ciencia no puede medir la inteligencia en su concepto más general, en todo lo que abarca la inteligencia humana. Lo que sí puede medir es un aspecto de la inteligencia que es el coeficiente intelectual. Pero el coeficiente intelectual para nada representa la complejidad de la inteligencia humana.




https://www.infobae.com/tendencias/2019/10/07/educar-al-cerebro-la-importancia-de-saber-que-la-inteligencia-es-flexible/

8 comentarios:

  1. ¿Flexible? A juzgar por los resultado y los que se ve día día parece que no. Digan lo que digan los científicos. Eso pienso yo al menos. Habrá gente flexible pero prima la educación y el entorno.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he pensado que todos los diferentes ámbitos de la inteligencia se pueden desarrollar si se trabajan. Así lo dicen también otros científicos y estudiosos. Eso nos da esperanzas de poder mejorar nuestras capacidades intelectuaesl con trabajo y esfuerzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY BIEN TODO...PERO LA EDUCACION SE ESTA DEJANDO UN POCO.
    LO QUE CRECE ES EL NO HACER NADA Y VIVIR DEL AIRE.
    ES LO QUE VEO Y ME DUELE MUCHO.
    PERO ES LO QUE CRECE MAS.
    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es tanto lo que nos falta por conocer de nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que toda persona es inteligente lo que sucede es que no tenemos continuidad de propósitos!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que no se ejerce, se muere, eso mismo pasa con la inteligencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo, el ser humano es mucho más complejo para que se le pueda medir y definir por una serie de pruebas, los test a los que nos han sometido y a mí nunca me han gustado.
    Una buena ensalada con chauchas tiene que estar buenísima, gracias por la idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hice mía hace mucho tiempo la máxima que dice que nunca se acaba de aprender. El mundo ofrece miles de oportunidades, nuestra inteligencia no puede desaprovecharlas. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos