Mis amigos son

martes, 14 de enero de 2020

Ilusión óptica

Esta ilustración de líneas rojas y azules ondulantes se convirtió en un fenómeno viral, la primera ilusión óptica del 2020. Fue el experto en Big Data, ex Twitter, ex Facebook, y neurocientífico, Chris Said, el encargado de revolucionar las redes sociales con su reciente posteo.



“Soy parcial con esto, es una de las ilusiones visuales más fuertes que he visto. Ninguna de las líneas de colores se mueven", dice la publicación de Said que abrió el debate.
El veredicto según el experto es que si se mira detenidamente, ni las líneas verticales azules ni las rojas cambian de tamaño. Tampoco están en movimiento formando ondas. Lo único que varía es la dirección de las puntas de las flechas que podría brindar ese efecto. A su vez los colores también influyen a la hora de crear el efecto de ilusión de onda. Aún con la explicación y conociendo el truco, los internautas siguen viendo la “circulación”.


La teoría se comprueba aumentando mucho la imagen. Probar con una regla y realmente se mantienen estables. ¡Sí, es increíble!.



https://www.infobae.com/sociedad/2020/01/07/se-mueven-o-no-se-mueven-la-primera-ilusion-optica-viral-del-2020/

9 comentarios:

  1. este tipo de ilusiones opticas siempre me resultan alucinantes
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Y sabes que es lo interesante que no dejas de verlas parece te hipnotizan! y en el primer cuadro veo que las verticales del fondo no hay ningún movimiento, y en el cuadro de abajo pasa igual lo único que se mueven son las pestañitas esas o flechas no se como se les llama, pero se que tu me entiendes verdad !je!je!

    Besotes y muchos abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Una experiencia muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Son los juegos del ojo, la ciencia también juega.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma!!Sí que parece que todo se mueve...pero en realidad sólo las flechitas tienen movimiento....que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Uff, pues sí, es increíblemente engañosa!!!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo puede engañar tanto el ojo!

    ResponderEliminar
  8. Las líneas negras sí se mueven, y también son de color.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos