Mis amigos son

lunes, 25 de mayo de 2020

Oscar al mejor corto animado


"Hair love" acaba de llevarse a casa el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado gracias a la historia de un hombre negro debe peinar a su hija por primera vez.

Al recibir el premio, su director Matthew A. Cherry, destacó que hicieron este trabajo porque "queríamos ver más representación en la animación. Queríamos normalizar el cabello negro".


Con el premio, el cineasta cumplió un sueño que estipuló en 2012, cuando escribió en su cuenta de Twitter que "seré nominado a un premio Oscar algún día". Un mensaje que terminó siendo premonitorio y superando, incluso, sus deseos de estar entre los considerados por La Academia.
La protagonista del film de seis minutos se llama Zuri, una niña adorable cuyo cabello es una mata de rizos. Zuri mira fotos de bonitos peinados y trenzas, pero no consigue crear los looks ella misma. Es ahí cuando entra en escena su padre, quien al principio no puede lidiar con el rebelde pelo de su hija, pero tras consultar un video creado por la madre de Zuri, gracias el amor por su hija y su determinación consigue hacerle un precioso peinado.

Sobre la madre, tendrás que ver el corto hasta al final, cuando la historia da un conmovedor giro que te emocionará





https://culturainquieta.com/es/cine/item/16468-hair-love-el-corto-ganador-del-oscar-que-nos-ha-robado-el-corazon.html

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonito y emotivo! No me extraña que le hayan dado el premio. Me ha gustado mucho.
    Besos, Norma

    ResponderEliminar
  2. En un mundo en el que todas quieren ser lacias y no tener una sola cana, me pregunto qué pensarán de esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Uy tengo que darme tiempo para verlo, se ve que es una historia hermosa, gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos