Mis amigos son

viernes, 19 de junio de 2020

¿Cuánto pesan las hormigas del mundo?



Se sabe que la población mundial no alcanza los 8 mil millones. ¿Sabes cuántas hormigas hay en la tierra? Se calcula que hay 10 cuatrillones (10,000,000,000,000,000) caminando por todo el planeta. Juntas podrían pesar lo mismo que todos los humanos juntos, según afirmó el presentador Chris Packham, de la BBC.

Por su parte, Francis Ratnieks, profesor de apicultura de la Universidad de Sussex, no está de acuerdo, pues dice que los humanos están engordando a la vez que la población crece. Así que, al ser más gordos, «pesamos» más que las hormigas.

Lo que vos y yo sabemos que es que pueden causar estragos cuando pasan por nuestro jardín ¿y las pequeñitas? ¿esas que invaden nuestra cocina cuando menos lo pensamos?

5 comentarios:

  1. ¿Que ocurriria si a todas las hormigas les diera por dar un pequeño saltito?, ¿saldríamos de la órbita?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 😳 Si pero las hormigas también son parte de la creación de Dios! Sería mejor si dejan de ensamblar tanto automóvil los ricos hasta los coleccionan, tantos rascacielos que éstos si pesan y a ésto le sumas la maldad del ser humano cuanto pesa!! primero que hay sobrepoblacion, ahora ya van con el medio ambiente y después qué será...! 🙄

    Besotes y abrazos inmensos y se feliz!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! No sabía que pesaran tanto. Cierto que es muy molesto verlas en casa pero supongo que algún beneficio hacen a la Naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esas hormigas cniquititas tienen una picadura terrible, las ronchas que dejan son más grandes que ellas.
    :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos