Mis amigos son

sábado, 11 de julio de 2020

La verdadera historia de los cuentos

¿Por qué Hansel y Gretel se perdieron en el bosque?


Mariela Romero nos cuenta la historia original de Hansel y Gretel, de dónde se origina y por qué los Hermanos Grimm la readaptaron a lo largo de los años




https://www.youtube.com/channel/UChRmh1zUoNQ_BJez2ATmugg?view_as=subscriber

5 comentarios:

  1. ¡Qué terrible puede ser el hambre! No conocía el origen del cuento pero si es verdad que se nota en él un trasfondo triste y cruel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años tuve que presentar un trabajo sobre el lenguaje simbólico de los cuentos y desde luego de cuentos para niños nada de nada, en esos cuentos como "Caperucita", "La Bella y la bestia" o "Piel de asno" se habla respectivamente sobre el despertar a la pubertad o el miedo sexual o el incesto, en Blancanieves se analizó el Complejo de Edipo. Como te he dicho en apariencia son libros de niños, si vemos lo que representa cada uno de los objetos en el cuento expresado y se estudia un poco a sus autores, lo que cuentas va mucho más allá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que curiosidad lo de los cuentos nunca lo habia oido cuantas cosas se aprenden con tus entradas querida amiga mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. La genial Mafalda lo resumió magistralmente: su mamá la encuentra viendo una novela en la que una pareja se besa. La mamá le apaga el televisor y la manda a leer un cuento, algo más para su edad le dice. En el cuento, un lobo se come a una abuela. Mafalda se pregunta cómo ese relato terrorífico es más para su edad que un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos