Mis amigos son

lunes, 16 de noviembre de 2020

La naturaleza es sabia


China, país con alta contaminación ambiental, apuesta por nuevas ciudades y construcciones ecológicas con el propósito de "devorar” 25 toneladas de CO2 cada año pero...


Los edificios «vegetalizados» de una residencia del suroeste de China, con plantas exuberantes en los balcones de los apartamentos, están siendo cubiertos con su propia vegetación hasta el punto de que sus residentes los abandonan, según un medio de comunicación estatal
Los apartamentos de esta zona residencial, llamada «Jardín del Bosque Qiyi», tienen balcones con abundante vegetación, dando a los edificios la apariencia de una pequeña selva.

Según el sitio web del promotor inmobiliario, los 826 apartamentos en venta se vendieron muy rápidamente en abril de 2018.

Pero los videos filmados a principios de septiembre muestran edificios de apariencia descuidada, donde la vegetación parece haber invadido literalmente el lugar y hay un minibosque que se extiende sobre muchos balcones y paredes exteriores.

Algunos de los apartamentos parecen ocupados, con luz en el interior, plantas bien cuidadas y muebles en la terraza. Pero las terrazas de otros muchos están cubiertas por vegetación abandonada.

Solo unas diez familias se mudaron al vecindario, según el diario semioficial Global Times


La baja tasa de ocupación se debería a la presencia de muchos mosquitos, que proliferan debido a la vegetación, dijeron los inquilinos.

La naturaleza es sabia, por eso los bosques están donde deben de estar




http://elheraldoslp.com.mx/2020/09/15/fuera-de-control-las-plantas-invaden-a-edificios-en-china-video/

5 comentarios:

  1. Cuando la vegetación no se planta en su lugar natural, pasa lo que pasa, aunque algunos se creen que dominan la naturaleza, viene un bicho y te recuerda que los humanos somo una "caca" y que no debemos meternos en lo que no debemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No voy a negar que son originales los chinos, pero tampoco es algo práctico que digamos. No me extraña que haya pocos inquilinos en el edificio, yo tampoco me iría a vivir allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Wonderful vegetation on the balconies.
    The skyscrapers look fantastic.
    Have a happy weekend.
    Lucja

    ResponderEliminar
  4. Queremos cambiar las cosas de respectivo lugar, experimentación, el humano lo quiere todo sin sacrificios.
    Saludos Norma.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices tu, la naturaleza es sabia y cada cosa en su lugar esta mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos