Mis amigos son

domingo, 15 de agosto de 2021

Hoy te llevo a conocer el Delta

Rápido, rápido que no nos esperan!!!


El delta del río Paraná con 17 500 km² y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre Ríos. Esta cerquita de la ciudad de Buenos Aires, apróximadamente 30 km.
El Delta del Paraná está delimitado naturalmente por las barrancas o taludes naturales que definen el valle del Río Paraná.


El Delta del Paraná es, en sentido geográfico, una transición entre la Mesopotamia y llanura pampeana. Sin embargo, en lo que respecta a su bioma, contrasta con ambas regiones, ya que a pesar de su ubicación meridional, la presencia de grandes espejos de agua y la escasa altitud produce un microclima que favorece la proliferación de especies animales y vegetales que recuerdan a latitudes tropicales (por ejemplo, el brazo deltáico llamado Paraná de las Palmas lleva este nombre porque a la llegada de los europeos en el siglo XVI proliferaban palmerales de pindó).


Las islas del Delta del Paraná deben su existencia a la gran cantidad de sedimento que acarrea el agua del Paraná. En su desembocadura transporta apróximadamente un total de 160.000.000 de toneladas anuales de sedimentos.


 Los bancos de sedimento son colonizados por juncos, ceibos, pajonales y otras especies que contribuyen con sus raíces a consolidar las islas que posteriormente son colonizadas por otras especies


Entre las especies vegetales más comunes se encuentran árboles como el sauce, el ceibo, el aliso de río, el coronillo y el espinillo, sobre los cuales crecen epífitas como los claveles del aire y las barbas de viejo
.

 Flotando en las aguas del río y de los bañados abundan las plantas acuáticas, como camalotes y repollitos de agua. Como palustres en las aguas del río o estancadas crecen el junco y la espadaña


Me gusta mostrarte cosas de mi país, así como también  me agrada que vos me lleves a pasear por el tuyo, ya sea a través de imágenes o de la palabra escrita que me avivan la imaginación.
No te olvides de llegar hasta el Delta si pasás por Buenos Aires.
Subís a un colectivo o tren que vaya hasta Tigre, y en minutos estarás list@ para comenzar una aventura que puede durar un día o todos los que vos quieras.

¡Basta de palabras! Ya te invito a conocer el lugar





10 comentarios:

  1. Por las bonitas fotos que compartes veo que es un lugar precioso, a ve si lo puedo ver algún día. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Возле реки много домов.
    Ждесь люди постоянно живут, или приезжают на отдых?
    Очень красивые места.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso lugar, que ganas de poder volver a viajar con normalidad, un beset

    ResponderEliminar
  4. Looks a interesting place to live.
    The video is nice.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta vida, cuánto color en este lugar.

    ResponderEliminar
  6. Hola unas fotografías muy lindas,
    cada una de ellas tan coloridas,
    nos invitan a quedarnos por aquí,
    si me lo permites así lo haré.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita idea la de mostrarnos cosas y lugares de tu país. Lo que a ti te puede parecer común, a nosotros nos puede resultar muy distinto y por tanto interesante. Es lo bueno de viajar, y ahora, a través de tu blog, podemos hacerlo un ratito.
    Vivo al lado de un lago, y algunas plantas me han hecho pensar en él. También tenemos juncos y nenúfares.
    Besitos desde España!

    ResponderEliminar
  8. Looks beautiful. I would love to take a cruise on the river. Beautiful aquatic flowers.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful seeing-sights and flowers are perfect!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos