Mis amigos son

domingo, 7 de noviembre de 2021

Historia de un logo que seguro conocés


Antes de ser un símbolo con el que identificamos a Lacoste, las playeras polo, y todo lo que hay detrás de ellas, tienen su origen en un país: India.

La historia cuenta que es en Manipur, India, en donde el juego del mismo nombre tiene su primer contacto con occidente, cuando los soldados británicos asentados en aquel sitio lo descubrieron, El nombre viene de pulu, que significa pelota en idioma tibetano.

Además de ser un descubrimiento para los soldados ingleses, aquel juego empezó a hacerse popular, pero cambiaron el atuendo original, que era una camisa de manga larga, por una de mangas cortas y le añadieron botones al cuello., con el fin de que se agitaran mientras galopaban en el juego.

El juego empezó a practicarse en Inglaterra, ya con el atuendo elegido para las contiendas, entonces entró en escena John E. Brooks, nieto del fundador de Brooks Brothers, quien le encantó la idea del cuello con botones y lanzó su propio diseño inspirado en los jugadores de polo en 1896. Aquella era la primera playera polo como modelo de venta y unos años después, Lewis Lacey abrió una tienda en Argentina con el mismo estilo de camisa, pero con un jugador de polo bordado.

 El famoso René Lacoste era un prodigioso jugador de tenis en la década de 1920 y tuvo como meta personal mejorar la ropa con la que jugaba para sentirse más cómodo.


Así describe la propia marca el perfeccionismo para crear esta prenda: "Lacoste se asoció con el experto en tejidos de tela André Gillier para afinar el diseño de sus primeras polos. Juntos, crearon el famoso algodón piqué, ligero pero robusto y transpirable para permitir que el cuerpo respire mientras se vea inteligente. Siendo un perfeccionista, René Lacoste probó la primera serie de camisas polo, en busca de cualquier detalle que pudiera mejorar el diseño".


El toque final fue cunado Lacoste añadió el emblemático cocodrilo, esto debido a que a él se le conocía con este apodo.

La camisa resultó ser muy apropiada para el juego y para tapar el sol en el cuello de los jugadores simplemente alzando el propio cuello de la camisa.

Cuando se retiró del tenis, Lacoste fundó La Société Chemise Lacoste, empresa que manufacturó estas piezas en grandes cantidades, sin embargo, en la década de los 70, Ralph Lauren dio el toque final, pues introdujo los modelos a una línea de ropa casual y la llamó simplemente “Polo”



https://www.dineroenimagen.com/management/como-se-origino-la-iconica-camisa-tipo-polo/124946?utm_source=dineroenimagen_desktop&utm_campaign=relacionados&utm_medium=article

6 comentarios:

  1. Thank you for sharing. Its interesting to know about history of Polo shirt. I enjoyed reading it. Happy greetings.

    ResponderEliminar
  2. Siempre le he tenido "manía" al cocodrilo, posiblemente por lo que significaba llevar un poco con ese símbolo, un "niño bien", un chulito de familia con dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran invento y gran diseño lo que consiguio Lacoste
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Ah! Es muy interesante la historia de esa prenda tan popular y siempre vigente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta conocer los orígenes del nombre y de una prenda. Sabía lo de Lacoste pero no sabía de dónde venía la palabra "polo". Nosotros, las playeras le llamamos a las zapatillas de tenis, no a las camisetas. Es decir, que unas playeras se ponen en los pies.
    Besitossss!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por contarnos siempre historias tan interesantes de artículos cotidianos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos