Mis amigos son

sábado, 19 de febrero de 2022

¿Sabes a qué se llama exposición inmersiva?

Se le llama exposición inmersiva a un tipo de exhibición artística interactiva que busca apelar a todos los sentidos: a través de luces, imágenes, colores, sonidos, e impresiones, los espectadores se sienten dentro de las pinturas, sumergidos en ella, y logran experimentar la obra de arte de una forma totalmente distinta a la de los museos tradicionales.

Se trata de un nuevo formato cultural que ha crecido notablemente en los últimos años. En la actualidad, muchos espectadores apuestan mucho más en este tipo de experiencia por sobre la tradicional. Al experimentar la inmersión, el estado de conciencia del espectador se transforma.

El público recorre la exhibición en oscuridad total, sólo quebrada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista con un fondo musical de los mejores exponentes de la música clásica lo que hace que cada visitante experimenta la obra de manera muy personal

Imagine Van Gogh cuenta con la tecnología llamada “imagen total”, un concepto creado en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y luego desarrollado por su nieta Annabelle Mauger, quien, en el año 2008, se unió a Julien Baron para crear Imagine Van Gogh. La muestra fue presentada por primera vez ese mismo año en La Cathédrale d’Images en Francia

La exhibición le permite al espectador adentrarse en más de 200 pinturas de Van Gogh, las cuales se proyectan a su alrededor en el suelo, las paredes, y el techo del lugar.

Sabías qué:
 Los girasoles de Vincent van Gogh son en realidad seis pinturas “hermanas” Debían ser 12 pero se quedaron en siete, una se perdió y el resto se reparte entre diversos museos y una colección privada.









Como habrás visto las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan. El amarillo es para el artista la vida, el calor, la luz, al ser el color del sol;


 https://www.rockyarte.com/imagine-van-gogh-la-experiencia-inmersiva/

8 comentarios:

  1. La exposición que muestras se realizó también en Granada y me la perdí por merluzo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tuve el increible placer de verla, una experiencia inolvidable
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. I have seen advertisements on the tv here for this exhibit-interesting way to display his art-I always loved his sunflowers

    ResponderEliminar
  4. Según Google Kathy dice:
    He visto anuncios en la televisión aquí para esta exhibición, una forma interesante de mostrar su arte, siempre me encantaron sus girasoles.

    ResponderEliminar
  5. Здравствуйте, Норма! Эта выставка была даже у нас в Омске (Россия). Я видела только по телевидению, жаль не пришлось на неё попасть. О Ван Гоге читайте интересную книгу Стоуна "Жажда жизни". Она есть в переводе на разные языки.

    ResponderEliminar
  6. Según Google Lyudmila dice:
    ¡Hola Norma! Incluso tuvimos esta exposición en Omsk (Rusia). Solo la he visto en la tele, lo siento, no pude verla. Acerca de Van Gogh, lea el interesante libro Lust for Life de Stone. Está disponible en varios idiomas.

    ResponderEliminar
  7. Debe ser una gran experiencia, Norma. Ojalá que algún día pueda estar en una exposición como esa. Sería grandioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por siempre darnos a conocer cosas tan interesantes.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos