Mis amigos son

miércoles, 18 de mayo de 2022

Gucci. Una historia interesante a partir de globos

  No existe cumpleaños infantil en donde no haya globos adornando la fiesta.

Pero Masayoshi Matsumoto crea esculturas con globos a un nivel completamente diferente. El artista japonés utiliza una multitud de colores y formas de globo para esculpir las criaturas que normalmente no se pueden asociar con la actividad de la fiesta infantil.

El artista japonés transforma el bolso más icónico de Gucci en una increíble escultura de globos

Masayoshi Matsumoto es uno de los creadores seleccionados por la firma italiana para convertir el Bamboo 1947 en una pieza de arte. El resultado, al igual que el resto de su obra, es hipnótico.



Detrás de él no se esconde un zoólogo, sino un artista que crea esculturas inspiradas en el reino animal utilizando un material tan delicado como inesperado: globos. Este ingeniero químico de profesión, que descubrió la globofexia cuando hace 15 años se apuntó a un curso de malabarismo, no ha parado de perfeccionar la técnica desde entonces. A juzgar por los 136.000 pares de ojos que permanecen atentos e incrédulos ante cada nueva publicación en su perfil, no hay duda de que lo ha logrado.

Precisamente fue ese éxito cosechado en redes el que llamó la atención del mismísimo Alessandro Michele. El artista forma parte de la selección de creadores a los que Gucci ha encargado reinterpretar su icónico bolso Bamboo 1947, que el director creativo de la firma acaba de relanzar, en diferentes soportes. Entre los dibujos, vídeos y fotografías ideadas por otros creadores como el español Juan Francisco Bertoni, que firma una preciosa ilustración animada, la escultura de globos en tonos azules y marrones del japonés llama poderosamente la atención convirtiéndose en una de las interpretaciones más aplaudidas por los fanáticos de la firma. Tanto que algunos comentarios en el perfil de Instagram de Gucci ya reclaman que la escultura se convierta en un bolso real que esté a la venta.

El japonés de 32 años confiesa que invierte entre cuatro y seis horas en crear cada una de las piezas y que, como mucho, pierde un par de globos por el camino, a pesar de la complejidad de las figuras que elabora y lo delicado que resulta este material. “Cuando los retuerzo tengo mucho cuidado para reducir la fricción y evitar que exploten. En la mayor parte de los casos incluso logro llegar hasta el final sin que ninguno se haya estropeado”, asegura. Ese es el único elemento que emplea para crear sus piezas: ni pegamiento ni pintura para los pequeños detalles como ojos o pezuñas, solo globos.

A esta altura del relato querrás saber cuál es la historia  del bolso creado por Gucci:

Sucede que:

En 1947, el Gucci La colección de bambú fue presentada al mundo por Guccio Gucci. Fue el resultado de la escasez de cuero como consecuencia de la guerra. Para guardar materiales como el cuero, los diseñadores tuvieron que experimentar con otros materiales. Entonces, Gucci se le ocurrió una idea brillante: bambú. Un material que estaba disponible en abundancia. El bambú era extremadamente duradero y se importaba fácilmente de Japón en ese momento. La colección Bamboo fue innovadora y refrescante en el mundo de los bolsos de diseño. El original Gucci La bolsa de bambú era una pequeña bolsa estructurada hecha de piel de cerdo con el icónico asa y cierre curvos de bambú. También incluía un espejo interior. 

El proceso artístico que entra en la creación de los mangos de bambú es uno de los procesos más interesantes de cualquier bolsa jamás realizada. Al principio, altamente profesional. Gucci Los artesanos seleccionan las piezas más perfectas e impecables del bambú. El bambú se ablanda y procesa a mano sobre una llama abierta para manipular el material en una forma semicircular. Durante el siguiente paso, el mango está recubierto con múltiples capas de barniz. Después de lo cual se tuesta, para lograr un acabado dorado brillante. Una vez enfriados, los mangos están attached en la parte superior del marco de cuero de un bolso. Debido a este proceso hecho a mano, ningún mango de bambú es igual. Hoy en día, los mangos de bambú todavía son hechos a mano por artesanos capacitados en el Gucci fábrica, a las afueras de Florencia.



https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a39703027/artista-japones-globos-masayoshi-matsumoto-bolso-bamboo-gucci/

https://es.etoile-luxuryvintage.com/blogs/news/history-of-the-collection-gucci-bamboo

3 comentarios:

  1. uauuu menudo artista, sus creaciones son verdaderas obras de arte
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Какая красота сделана из воздушных шариков.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traerme la historia del icónico bolso!! La conocía, pero no la recordaba.
    Besossss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos