Mis amigos son

domingo, 22 de enero de 2023

Aquí verano. Es el mejor momento para disfrutar las playas de la provincia de Buenos Aires


Pinamar es una ciudad balnearia de la costa marítima de la Argentina. Es la cabecera del partido homónimo, al este de la provincia de Buenos Aires. Por ruta, se sitúa a 342 km de la ciudad de Buenos Aires. También se puede llegar por autobús o por avión al aeropuerto cercano de Villa Gesell. Esta localidad pertenecía al partido de General Madariaga, hasta que en el año 19781​ se creó el actual partido independiente de esta localidad como una de las ciudades turísticas de la Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe y por el alto poder adquisitivo de gran parte del mismo. La urbanización de Pinamar es singular, ya que en gran medida se ha acomodado al relieve de las dunas y debido a eso posee numerosas calles curvilíneas. La presencia de dunas exigió la forestación de las mismas coníferas desde 1941 por el arquitecto Jorge Bunge. La abundancia de coníferas implantadas frente a las costas del mar Argentino ha dado el nombre a la localidad.

Su concepto urbanístico de Ciudad Jardín fue pensado para construir un nuevo balneario y que usaron el nombre de la compañía: Pinamar SA La ciudad tiene ese nombre por los magníficos pinares que se encuentran en el área y que fueron plantados por la empresa durante más de 70 años. Dunas y bosques conformados por pinos, aromos, acacias y eucaliptos contribuyen a la belleza de su paisaje haciendo de Pinamar un lugar que se destaca como una de las ciudades turísticas de mayor renombre de la costa atlántica argentina.

Debido a la contaminación en las playas, como sorbetes, bolsas plásticas, botellas, y colillas, entre otros, la fundación por el ambiente "Yo amo mi playa", modificó variadas leyes que impidan esto, con el apoyo virtual de otras fundaciones y movimientos ambientalistas, activistas por el cambio climático y el ambiente, famosos/as, etcétera. Aun está activa esta fundación, y seguirá logrando objetivos, por un planeta con menos plástico y más vida.

El proyecto original fue hacer un balneario en el que el verde de la naturaleza formara con el mar un conjunto armonioso, aplicando conceptos urbanísticos muy avanzados para la época. Se implementó desde sus comienzos el conjunto de prioridades, creando así un agradable lugar de descanso para disfrutar en familia y con amigos. no solo en verano sino en cualquier momento del año.



12 comentarios:

  1. I love beaches too. I think this problem is the same everywhere. People have to learn to not to discard their rubbish all over the places. Thanks to the people in this foundation helping to clear up the beaches. Hope this good work will continue.

    ResponderEliminar
  2. Que disfruteis del verano, por aquí casi estamos de verano pese al invierno, las cosas del cambio climático en lo que algunos no creen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días ha entrado una ola de frio que hemos llegado a los -4º, ha tardado en llegar.
      Saludos

      Eliminar
  3. que entrada más relajante , por aqui estamos helados
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Norma. Por aquí con frío y ahora mismo salió un sol esplendido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. un luogo meraviglioso, mi piacerebbe visitarlo!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito, aquí en España estamos bajo una ola de frío polar, un beset

    ResponderEliminar
  7. Que cidade linda, com locais verdes e uma bela praia, as fotos estão fantásticas.
    Por aqui está bastante frio.
    Beijinhos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos