Mis amigos son

sábado, 24 de febrero de 2024

A qué jugabas?

El simple acto de jugar, no sólo divierte a los niños, sino que además mientras juegan están aprendiendo y desarrollando un sinfín de habilidades.

 Con ello fomentan su imaginación, adquieren competencias, amplían su vocabulario, exteriorisan sus emociones, desarrollan su psicomotricidad y dominio del cuerpo, fomentan su autonomía o estimulan su curiosidad.

En la época de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta la calle era el lugar de encuentro donde transcurrían los mejores momentos para jugar. Sin consolas ni Internet los juegos tradicionales de aquel entonces transcurrían siempre fuera de casa y que bien lo pasábamos.



¿Cuál era tu juego favorito?


11 comentarios:

  1. Me gustaba jugar a saltar la comba, al escondite, a cuidar a mis muñecas, a juegos de mesa, de construcción y pintar y dibujar todo lo que podía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora que te leo, me doy cuenta que jugábamos a afianzar nuestros roles: las niñas a las casitas y los niños a la guerra.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
  3. Y que bien nos lo pasábamos en la calle jugando con los amigos, hoy solo se ven niños con la cara pegada al movil, mientras los padres respiran tranquilos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo solía jugar a la goma, pero necesitaba compañeras para sujetarla, cuando estaba sólo con mi hermano, a las canicas y las chapas, y con mi familia a la oca, el parchís y las cartas de familias. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. que afortunados hemos sido y que pena que no hayamos sabido transmitirlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Mi piaceva giocare sempre all'aria aperta, in giardino...

    ResponderEliminar
  7. Me encantaba jugar a hacer tortas de barro, plegaba sombreritos con las tapas de aluminio de leche "La Martona", armaba muñecas con papeles y les hacía pelo muy largo para luego recortarlo jugando a la peluquera. Pero lo que más me gustaba era jugar a ser maestra con las muñecas y con los vecinos más chicos que yo.
    Gracias Norma por esta entrada que me trajo recuerdos tan lindo de mi niñez.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Jugar en la calle con los amig@s era lo mejor. Yo jugaba mucho a la comba, al escondite inglés, a los cromos, al parchís...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Lovely post, Norma!
    I don't recall having a favorite game. I used to play any street game that the other kids played. At home, I used to imagine I am a teacher to my dolls, and sometimes imitate my mother at the kitchen with various tasks.

    ResponderEliminar
  10. Me has traído bonitos recuerdos. Yo solía jugar a la pelota, a la comba y a mucho más juegos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. De chica con mis amigos de barrio o de colegio, jugábamos al cartero, siete pecados. Y más, hasta los inventábamos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos