En los países latinoamericanos, los términos calsones y calzones se pronuncian de la misma forma, razón por la que muchos se confunden sobre su correcta escritura. La forma adecuada de escribir es calzones, mientras que calsones es una incorrección lingüística por lo que nunca debes escribir la palabra con «s». Ahora que ya sabes la palabra correcta, te mostramos su definición y ejemplos
Definición de calzones
Según la RAE calzones se define como el plural de calzón, que a su vez significa una prenda de vestir con dos perneras, que cubre el cuerpo desde la cintura hasta una altura variable de los muslos, aunque tiende a usarse más p referirse a la ropa interior femenina.
calzón pantalón, calzas bragas, calzoncillos, bombachas o como se llame
A continuación podrás conocer su origen y algunas curiosidades históricas
Curiosidades:
Para la iglesia el uso de esta prenda era prohibida, porque por una parte se observaba el contorno de la figura, además interfiere con la obligación de dormir desnudos a los esposos. Pues este hecho era un derecho canónico. Seguidamente en la Edad Media se combinaron las polainas y las bragas para confeccionar las pantys, antecesores de las medias.
Dejes, argot, acento... cada uno tiene una manera de hablar, y además nos entendemos, pero escribir todos lo hacemos igual, y bien. Gracias por esa curiosidad que desconocía. Un abrazo
ResponderEliminarNorma aquí vas a una tienda y pides unos calzones y te sacan unos pantalones de tio seguramente, ahora bien si dices que te pongan unas bragas o si quieres algo como la foto tienes que decir que quieres un tanga.
ResponderEliminarSaludos
Muy bien explicado Norma. Besos.
ResponderEliminarMuy interesante, por aquí las bragas sòn calces
ResponderEliminarBsos
Siempre se aprende algo nuevo contigo Norma.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana
'calzones' , the word, sounds nice. I understand that it refers to panties or women underware. OK.
ResponderEliminarInteressante, non sapevo!
ResponderEliminarSai che non lo sapevo? Buona giornata :)
ResponderEliminarHola Norma, interesante la historia de los calzones, gracias porque siempre aprendemos cosas nuevas acá.
ResponderEliminarAbrazo