Mis amigos son

lunes, 30 de abril de 2012

Vamos a China

Hoy te invito a ver un video. Te maravillarás por la belleza de su escenografía, perfección y sincronización de los movimientos de los bailarines, agilidad y dominio de sus cuerpos.
Nos vamos a Shanghai - China -
...y al final, seguro que te quedarás con un interrogante 



Te preguntarás lo mismo que yo: ¿Dónde está la silla?¿ Cómo hacen los bailarines para volar?

domingo, 29 de abril de 2012

sábado, 28 de abril de 2012

Aventuras y desventuras de una abuelita




Una Dulce Abuelita habla por teléfono al Sanatorio y pregunta tímidamente,
¿Sería posible que alguien me informara, como está una paciente?

La Operadora contesta...
Encantada de ayudarla,
¿Cómo se llama la paciente y en qué cuarto está?

La Abuelita con su voz temblorosa dice:
-Nora Fernández, Cuarto 302

La operadora responde:
-Permítame ponerla en espera, mientras hablo con la enfermera del piso para poder informarle.

Después de unos 2 minutos, le informa:
-Tengo buenas noticias, la enfermera que en este momento está con ella me dijo que Nora va muy bien, su presión arterial y su glucosa ya están en su curso normal y su Doctor que la vio esta mañana dice que la darán de alta el martes.

La Abuelita dice:
-Que alegría… ya estaba preocupada, Dios la Bendiga señorita por las buenas noticias.

La Operadora dice:
-Fue un placer ayudarla, perdón, ¿Nora es su Hija?

La Abuelita le contesta:
-No!!!!!…
¡¡¡¡¡¡Nora, soy yo, la del Cuarto 302!!!!,
¡¡¡¡ lo que pasa es que estoy internada por la obra social de los jubilados y nadie me viene a ver, toco el timbre y nada.
No me dan medicamentos, no me sirven comida, la enfermera no viene a verme y el médico hace tres días que no aparece, entonces antes de ayer me vine a mi casa.
Estoy llamando para saber si ya estoy bien y si en ese sanatorio alguien se dio cuenta que me fui.!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Hoy viajamos a...

la Isla de Pascua



Si nunca viajaste en avión te invito a subir a este Boing y dejarte llevar.
 Hacé de cuenta que estás sentad@ allí, con el cinturón colocado y mirando por la ventanilla.
 Si podés colocá pantalla completa y sonido.



Llegamos!!
Estamos a 3.700 km. del continente, a 1.900 km. de la isla más próxima y a los 15 km. la costa desciende abruptamente 3.600 km.
El Parque Nacional Rapa Nui abarca 7.130 hectáreas, es decir un 40% de la superficie de la isla, siendo denominado Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1995. Fue el primer Monumento Nacional en recibir esta denominación.

Espero que disfrutes mucho


Por si querés saber algo más te cuento que:
La isla de sólo 180 km2 está inserta en un enorme océano, siendo la isla habitada más remota del planeta, por lo cual no recibió influencias culturales. Su flora y fauna es relativamente baja en comparación con otras islas del Pacífico, siendo ésta reemplazada en su mayoría por rocas de origen volcánico. La isla posee tres volcanes extintos que son los principales: el mayor es el llamado Maunga Terevaka de 525 metros de altura, el Ranu Kau de 324 metros y el Poike de 352 metros. Las únicas fuentes de aguas se encuentran en los cráteres de volcanes.


Los moai son el símbolo más característico de la isla, fueron tallados directamente de la roca volcánica piedra para encarnar el espíritu de los fundadores de los linajes, y proyectar su mana, magia o poder sobrenatural, sobre sus descendientes y territorio, a través de su mirada.



Se cree fue colonizada alrededor del 300 D.C. por colonos polinesios quienes trajeron su cultura y conocimientos arquitectónicos. Según la tradición oral el rey Hotu Matua, llegó a la isla con 100 hombres de diversas islas polinesias, siendo ellos los primeros colonizadores. Aunque mantienen una lengua y una escritura ceremonial de origen polinesio, su aislamiento la llevó a desarrollar características propias.


 Desde el 900 al 1500, esta sociedad construyó varios altares y esculturas llamadas moai, que significa en lengua rapa nui 'para que no falte'. Se crearon de diversos tamaños existiendo pequeñas figuras hasta esculturas de 4 a 10 metros de altura, de los que hoy quedan 270 altares o Ahu, como se los denomina, y 900 estatuas las cuales fueron expresiones megalíticas usadas como símbolo de poder político y religioso.


¡Los moai de la Isla de Pascua tienen cuerpos!
Ahora sabemos que los moai esconden muchos secretos. Más de la mitad de su tamaño está bajo tierra, demostrando la existencia de cuerpo y manos, se cree que un maremoto escondió parte de su estructura.



Los turistas desconocían que debajo de sus pies se escondía un tesoro arqueológico
El comité del Patrimonio Mundial determinó que este bien contenía uno de los más notables fenómenos culturales del mundo. En la isla se desarrolló una tradición artística y arquitectónica de gran poder e imaginación, en un ambiente en que por milenios no se recibieron influencias culturales externas.
 Los restos de esta cultura se entremezclan en un entorno natural logrando ser un testimonio único, particular y maravilloso de sus habitantes. 

Terminó el paseo, regresamos al continente.
Pronto me acompañarás en otro viaje virtual.


miércoles, 25 de abril de 2012

Aromaterapia

En la antigüedad, los egipcios hace 40 siglos A.C hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños, y para armonizar los templos.




Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla, fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales.
El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vedas también utilizaban aceites para su medicina.



Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias, las mismas son extraídas por destilación y presión, también hay otros métodos para algunas especies particulares.
Acción de los aceites esenciales



 

Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales.
El sentido del olfato está relacionado a nuestras emociones por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones, también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo, el sueño, la sensualidad, la sed, la memoria, etc.



 
Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo.
La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación.

 


La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional, también ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración, afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Meditación
Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos, también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses.

 

 
Principales aceites esenciales
Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental.
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.
Cedro: efecto sedante indicado para el estrés.

Cedrón: sedante se combina con lavanda.
Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.
Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumar.
Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.
Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.
Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.
Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.
Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental
Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.
Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría.

Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.
Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.
Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu.

Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.
Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.
Salvia: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual.

Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.
Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria.

Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.
Uso de los Aceites Esenciales:
El método más indicado para el hogar, salas de meditación, consultorios, etc. es el hornillo, con el calor de una vela se calienta un pequeño cuenco de cerámica en donde se coloca agua y de 5 a 10 gotas de aceites esenciales.
 


 

En caso del contacto con la piel el aceite penetra por los poros de la misma ingresando al sistema interno, allí debe diluirse en aceites neutros como el de germen de trigo, sésamo, almendras o en cremas neutras y usarlo en masajes.
Cuando los aromas se diluyen en aceites se pueden utilizar como perfumes.

 

 
 También se puede utilizar el aceite en baños de inmersión colocando de 10 a 15 gotas en el agua. Cuando las combinaciones persiguen fines terapéuticos es importante tener en cuenta: · no mezclar aceites esenciales con efectos opuestos
· no usar más de 3 o 4 aceites
· la mezcla debe ser agradable para la persona
Los aceites utilizados correctamente para aromaterapia no producen ningún efecto desagradable ni contraindicaciones, de todos modos debemos tener en cuenta:
· No ingerirlos
· No exceder la cantidad de gotas ni el tiempo de uso.
· No utilizar en el embarazo: albahaca, alcanfor, mejorana, mirra, clavo de olor, hisopo, enebro, cedro, salvia, romero.
· No poner en contacto directo con la piel: canela, clavo de olor, bergamota, canela, enebro, jengibre, limón, menta, pino, tomillo.
· No usar en caso de epilepsia: romero salvia. · No dejar ninguna esencia al alcance de los niños.
· No tomar sol después de usar sobre la piel: bergamota, pomelo, naranja, limón, cedrón, angélica.


Si no conseguís las esencias que te indiqué podés arreglarte con los aromatizadores o las bolsitas con lavandas colocadas en los cajones del placard.






Es muy agradable entrar al dormitorio y que el ambiente huela bien, creo que nos relaja y nos hace conciliar el sueño más rápido.
 Pero ojo! también es muy agradable el olor a café y a tostadas por la mañana.Y cuando llegamos con hambre el olor a una rica comida.
 Recuerdo el olor a madreselvas de mi infancia y el de la albahaca en el puchero de mi abuela ¿Por que será que recordamos aromas de nuestra infancia? Seguramente porque nuestra memoria los ha registrado como momentos gratos.

¿Utilizás algún aromatizador? ¿Recordás algún aroma de tú infancia?



http://www.formarse.com.ar/aromaterapia/aromaterapia.htm

lunes, 23 de abril de 2012

Qué nos provoca envejecimiento

Simplemente leé

¿¡Qué tendríamos que hacer para no enojarnos!?
Si como dice mi Mafalda salimos a la calle contentos y siempre hay algo que nos amarga: el colectivo que no viene a horario, el insufrible de nuestro jefe y hasta la humedad que enruló o estiró nuestro cabello.
¿Vos te enojás con facilidad? o dejás que todo te resbale.
Gracias Anilegra por mandarme este archivo.

domingo, 22 de abril de 2012

Los fantásticos libros voladores

Silvia desde su blog


nos cuenta lo siguiente

El video "Los Fantásticos Libros Voladores" de Morris Lessmore ha sido confeccionado utilizando una variedad de técnicas (animación computarizada, animación 3D, miniaturas, etc). El premiado autor e ilustrador William Joyce, junto al co-director Brandon Oldenberg, presentan un estilo híbrido de animación que recuerda el cine mudo y los musicales MGM Technicolor.

Morris Lessmore se inspiró en una suerte de mezcla del huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y su gran amor por los libros. Los 'Fantásticos libros voladores' se transforma, de este modo, en una emocionante y humorística alegoría sobre los poderes curativos de los libros y los relatos. Lessmore es anticuado y vanguardista al mismo tiempo


El  video me gustó mucho por eso quiero compartirlo con vos





Es un poquito extenso pero vale la pena verlo.




viernes, 20 de abril de 2012

El perro es el mejor amigo del hombre



George Graham Vest (1830 - 1904) fue un político estadounidense nacido en Frankfort, Kentucky, fue reconocido por sus habilidades en oratoria y debate. Vest, abogado y político, trabajó como Congresista en Missouri, Congresista Confederado durante la Guerra Civil, y finalmente, senador de los Estados Unidos de América. Es mejor conocido por su argumento de cierre del juicio del perro llamado Old Drum (viejo barríl) en 1870




 En 1869 que a Vest se le contrató para representar a Burden y a Old Drum (Viejo Barril) en el caso que lo llevaría a la fama.
Vest tomó el caso el 23 de septiembre de 1870 en el cual representó a un cliente cuyo perro de caza, un galgo llamado "Barril" o "Viejo Barril" (Old Drum), fue asesinado por un vecino granjero y pastor. El granjero previamente había anunciado sus intenciones de matar a cualquier perro que encontrara en su propiedad; el dueño del perro solicitó una indemnización por la cantidad de 150 dólares, el máximo permitido por la ley.
Durante el juicio, Vest declaró que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro en Missouri." El argumento final de Vest al jurado, no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio, en lugar de ello, pronunció un discurso que ha dado en denominarse "Elegía al perro". La "Elegía al perro" de Vest es uno de los pasajes más entrañables en la Historia de los juicios de los Estados Unidos (sólo se conserva un extracto del original):






"Caballeros del Jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO. Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".


Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público prorrumpían en sollozos.
El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.
Vest ganó el caso y también ganó la apelación ante la Suprema Corte de Missouri. Una estatua del perro se encuentra enfrente de la Corte de Warrensburg, Missouri.








http://es.wikipedia.org/wiki/George_Graham_Vest

A brindar!





Y... ¿qué pasa después?






jueves, 19 de abril de 2012

Lámparas infantiles


Esta colección de lámparas infantiles Zoolight es de la empresa de diseño danesa Intermezzo



Se trata de unas lámparas reaalizadas con un material flexible traslúcido llamado tyvek, una especie de papel muy resistente, con formas de animales de todo tipo, desde caracoles hasta elefantes y esbeltas jirafas. Estas lámparas Zoolight fueron diseñadas por el artista Ramin Razani y se arman muy fácilmente. Los modelos de las imágenes tienen dentro bombillas de color blanco  o transparentes, pero se me ocurre que también quedarían muy bien con las de color.  Estas lámparas pueden utilizarse como velador en la mesita de noche o colgarse del techo.



En Argentina el material se llama polipropileno.
Me gustó la idea y creo que se pueden hacer, inclusive si no entendemos mucho de dibujo.



miércoles, 18 de abril de 2012

Bibliotecas y un dato interesante



 

Las anteriores de diseño muy original. La que verás a continuación más clásica.



PRODUCTOS

 
Muy interesantes. Se trata de una lámpara de pie con pantalla clásica, de potente luz que pretende proporcionar una buena iluminación para las horas de lectura. De su pie nacen varios reposalibros para depositar las lecturas del momento o incluso dispositivos modernos utilizados para la lectura.

 
Lámpara Biblioteca Nacional 01


Aquí sólo tenemos que poner dos otres bancos sencillos de madera uno sobre otro y en segundos habremos creado una estantería.

 


Las tablas pueden ser estrechas o anchas pero la ausencia de fondo inunda las nuevas propuestas: empapelado, maderas, adornos le darán prestancia y si la dejamos así: secillez..

 


 El protagonista aquí es la pared y los objetos que ponemos en cada uno de los huecos.

 

Para finalizar, encotré algo muy interesante para tu biblioteca virtual:
 Archivo localizador de direcciones, es rápido y eficaz.
Probalo

 

lunes, 16 de abril de 2012

Tejer usando los brazos



Hola amigas esta entrada es para quienes sabemos tejer con 2 agujas, pero también para alguna otra que sea curiosa. En este caso es sólo para mirar, porque no creo que aprenda de esta manera.
¿No te pasó que tenías ganas de tejer pero no tenías la herramienta adecuada?
Pues aquí te muestro como lo podés hacer usando tus brazos.
Eso sí, creo que podría salir una prenda un poquito gruesa.



Una alfombrita para baño saldría bien mullidita.
¿Alguna se anima?



domingo, 15 de abril de 2012

Violencia de género. Qué hacer. 2da.parte


Si la ley es un mínimo de moral generalmente aceptada hoy por hoy consideramos que la agresión de género es una conducta indeseable. Se ha evolucionado a tal punto que aún debemos acotar que siendo de carácter excepcional la violencia de género no excluye la agresión hacia un hombre. De todas formas estadísticamente estas son excepciones. Cuando se piensa en violencia de género se piensa en el maltrato hacia la mujer, porque eso es lo que ha ocurrido siempre si bien recientemente se han esbozado normas para combatir este flagelo.
Ya hablamos que la violencia de género es abarcativa no solo del ámbito familiar sino que se da en distintos ámbitos. El laboral, el mediático ( la reducción de la mujer a objeto sexual en revistas, televisión etc). Siendo el tema tan extenso y dado lo acotado de nuestro espacio vamos a focalizar esta nota en la VIOLENCIA EN EL AMBITO DOMESTICO.
Como la ha definido el Consejo de Europa la violencia domestica ”es toda acción u omisión cometida en el seno de la familia por uno de sus miembros que menoscaba la vida o la integridad física o psicológica o incluso la libertad de otro de los miembros de la misma familia, que causa un serio daño al desarrollo de su personalidad”. ( observemos que la definición no aclara si se es hombre, mujer o niño).
Las primeras pautas legislativas la dan las Convenciones Internacionales, que intentan erradicar prejuicios y practicas basados en la superioridad de cualquiera de los sexos a mediados del siglo pasado.
En el ámbito de la Ciudad de Bs.As. rige la ley nacional 26.485 y la ley 24.417. En la Provincia de Bs. As la ley 12.569. Si bien la Constitución de la Ciudad Autónoma Bs. As. prevé la creación de Tribunales de Vecindad con competencia entre otras para la prevención de la violencia familiar, esto no se ha realizado, así que será competente el juez que corresponda al tipo de violencia ejercida. Entonces , si lo es en el ámbito familiar lo será en la Ciudad de Bs As, el Juez Nacional en lo Civil, o el Tribunal de Familia o Juzgado de Paz con competencia en el tema, en Pcia de Bs.As. El proceso es sumarísimo y gratuito, pudiéndose dictar en cualquier etapa del proceso medidas preventivas urgentes.
Quien puede denunciar: tanto las ley provincial 12.569 como la ley nacional 26.485 establecen un concepto ampliado de familia, extendiéndola no solo a la unión de pareja y su descendencia, sino incluso a los novios, ascendientes y descendientes en cualquier grado ( abuelos, nietos) colaterales (hermanos, tíos, sobrinos), hijos de parejas. También se incluyen relaciones terminadas no siendo requisito la convivencia .
Como se denuncia: en forma escrita o verbal ante la autoridad correspondiente. La primer presentación puede ser hecha sin abogado.
El juez toma una serie de medidas: a) exclusión del hogar del presunto autor de la violencia, B) prohibición de acceso al hogar y acercamiento a cualquier ámbito donde se encontrara la víctima, c) orden de reintegro y restitución de objetos personales, d) reintegrar la victima al hogar si esta fue obligada a retirarse, e) si hay menores fijar alimentos provisorios, f) disponer el inventario de los bienes gananciales, g) prohibición del agresor de comprar armas. La ley establece además una mediación. Luego se hace un diagnóstico y se señala un camino a seguir según sea el caso. Una vez tomadas estas medidas se agota la intervención judicial. No obstante con esto el procedimiento no termina. El agresor de acuerdo sea su motivación deberá seguir algún tratamiento o de desintoxicación, o psiquiátrico, psicólogico, etc. Si fracasan estos tratamientos se ha estudiado la posibilidad de alguna medida conminatoria como multas, pero eso excede al ámbito de esta ley. Así que las sanciones vendrán por parte del juez penal de acuerdo si ha habido lesiones en distintos grados, amenazas, etc. Para el Juez Civil (de Familia o de Faltas) se agota su intervención con la toma de estas medidas que señalamos. Resumiendo: En caso de sufrir violencia acercarse al Juez Civil competente o a la Oficina de Violencia Familiar en el caso de la Ciudad de Bs As o a las Comisarías de la Mujer y Juez de Familia o de Faltas en el ámbito de la provincia de Bs.As. De haber mediado algún delito intervendrán las autoridades penales correspondientes.
Si bien la legislación es muy pretenciosa en cuanto contempla hogares transitorios, asistencias psicológicas, etc esto no sido todavía implementado. Así que por el momento lo único que se trata de hacer es resguardar a la victima de su victimario. Tema de difícil solución, cuyo principal remedio en nuestra opinión no puede ser dado por los jueces: EDUCACION.
Gracias Claudia y Mirtha

sábado, 14 de abril de 2012

viernes, 13 de abril de 2012

jueves, 12 de abril de 2012

Ácaros y hongos




Estos que ves en la imagen son los"animalitos" que se encuentran, quizás, en tu cama. En un total de 2 millones.
Aquí va bien el nombre de la película "Durmiendo con el enemigo"

Los ácaros y los hongos que se acumulan en las habitaciones de los hogares, especialmente en los dormitorios, son el peor enemigo para las personas alérgicas con problemas respiratorios. Los especialistas recomiendan una limpieza a fondo permanente. Una habitación llena de muebles, libros, alfombras, cortinas y muñecos proporcioa el medio adecuado para la reproducción de los ácaros, esos pequeños y repulsivos animales, algunos de los cuales son parásitos.

Tres son las condiciones que favorecen la presencia de ácaros y también de hongos: la humedad elevada, la oscuridad y la acumulación de polvo y materiales orgánicos.

Contra la humedad, existe la aireación. Una habitación bien ventilada se convierte en una trampa casi mortal para los enemigos de los alérgicos. La utilización de pinturas antimohos también ayuda a ganar esta difícil batalla.

La cocina, los baños y lavanderos, son las zonas más húmedas y conviene limpiarlos con lavandina.

Para combatir la oscuridad no hay nada como la luz del sol. El sol mata los ácaros y elimina los hongos, que buscan los rincones oscuros. El mejor consejo para un alérgico es una casa soleada y bien ventilada a más de mil metros de altitud.

El polvo se elimina con un aspirador y con trapos ligeramente humedecidos. Es preferible no usar el plumero y, en caso de presencia de personas alérgicas, tampoco conviene la escoba. Pero los ácaros y los hongos encuentran su acomodo en los rincones más inaccesibles. Cuantos menos muebles, mejor. Cuanto más accesibles sean las pequeñas esquinas y escondrijos, también mejor. Se deben lavar a menudo los muñecos, sobre todo los de peluche, y es prudente limpiar los libros de las bibliotecas.

Finalmente, es preciso estar alerta, porque nos rodean pequeños enemigos que pueden causar diversos trastornos, a los grandes y pequeños

Los ácaros en las alfombras y el polvo en suspensión, son males que se pueden solucionar con una buena ventilación donde circule el aire



miércoles, 11 de abril de 2012

Mesa nido

Muchas veces, por el tamaño de una habitación o por espacios difíciles, no sabemos qué tipo de mesa poner




mesas nido de diseño original 519 PETALO by Charlotte Perriand Cassina





Hasta aquí te mostré mayor superficie de apoyo sin restar espacio al ambiente.


mesas nido modernas HALIFAX : NAOS  Tisettanta


Muy actual realizada en cristal transparente.




Son imprescindibles, en un rincón o junto al sillón. 




 Si no tenés lugar la mejor opción es este tipo de mesas.

Como habrás visto son cómodas, prácticas y cerradas no ocupan mucho lugar.


Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares