Mis amigos son

lunes, 25 de marzo de 2024

Tandil. Una ciudad para hacer turismo de fin de semana

...y sobre todo en Semana Santa


Tandil es una ciudad argentina, cabecera del partido homónimo ubicada en el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Se halla sobre las sierras del sistema de Tandilia. Fue fundada por el brigadier general Martín Rodríguez, gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1823, con el nombre de Fuerte Independencia.


En los últimos años, la ciudad ha atravesado un importante crecimiento demográfico, por encima de la media argentina, y cuenta en la actualidad con más de 170.000 habitantes.





Su economía está basada principalmente en la agricultura, la ganadería, la metalurgia, el comercio y el turismo —que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, especialmente en el período vacacional que corresponde con la celebración de la Semana Santa donde se desarrolla la liturgia católica alusiva a la fecha y que acontinuación si lo deseas ver te dejo un vídeo.

 


 Inaugurado en 1943, el Monte Calvario de Tandil es tercer Vía Crucis más importante a nivel mundial, 

convirtiéndose en un lugar único para revivir el camino de Jesús y las distintas situaciones hasta llegar a la cima de la colina, donde se encuentra una cruz esculpida en piedra de 22 metros de altura.

Este peculiar camino supone una verdadera manifestación de la fe fusionada con la naturaleza y el arte. El Monte Calvario está rodeado de eucaliptos, pinos y olivos, creando un ambiente sereno y respetuoso.

Te dejo el vídeo por si deseas conocer el lugar. Coloca sonido o subtítulos.


Y... después del paseo no hay nada mejor que...

No solo las sierras han hecho famosa a Tandil, la ciudad cuenta también con una deliciosa y atractiva oferta de productos regionales como salamines, fiambres, quesos como parte de la tradicional "picada, cervezas, vinos, dulces y alfajores



Pero si querés comer pescado fresquísimo, recién sacado del Atlántico, tendrás que recorrer 170 Km.


Y que tengas una ¡Feliz estadía!


11 comentarios:

  1. Muy lejos de mi casa, pero da envidia ver lo precioso que es y las maravillas que cuentas. Que lo disfrutes tu que puedes. Gracias por el reportaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ha de ser precioso!! Cuántas ganas de estar allí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. 170000 habitantes!!! mi pays entero tiene 80000. jaja impresionante . Las fotos son preciosas y se ve Tandil muy hermoso.Entran ganas de visitarlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Conozco y es una bella ciudad, pequeña pero encantadora. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por mostrarnos esta hermosa ciudad. Hermosas fotos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. También me pilla lejos para una escapada pero me encantó conocer esta localidad a través de tu post
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, no sé si habrás visto mi comentario en tu publicación de hace tiempo sobre el Tango. Qué casualidad, luego de comentar allí ví que tenías actualizado este blog y aprovecho para dejarte también aquí un comentario. La casualidad tiene que ver con que mis padres también se conocieron bailando un tanto y al venir a tu más reciente publicación veo que hablás de Tandil, ciudad en donde mis padres pasaron su luna de miel y me concibieron.
    Ha sido un gusto conocer tu sitio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría conocerlo, pero no solo Tandil, toda Argentina. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Fantástica reportagem, deve ser uma cidade linda.
    Excelentes fotográficas 👏 tão coloridos os barcos da última foto.
    Desejo uma Páscoa muito Feliz recheada de paz e alegria.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Me queda un poco lejos, pero se ve que el lugar es perfecto para recargar baterías.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos