Mis amigos son

jueves, 29 de mayo de 2014

Graffitis diferentes

Profesor de día, artista de noche. El profesor de Virginia Jeremy Jackson ha creado una serie de imágenes psicodélicas de luz. Jackson, que utiliza el pseudónimo de Tackyshack, crea espirales de neón y chispas eléctricas moviendo luces de color en frente de la cámara. Todas sus imágenes se han creado sin el uso de Photoshop, salvo para rotar o cortar imágenes.














 Si querés leer más sobre graffitis
aquí
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/04/graffity.html
y en
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2012/09/graffitis-con-laser.html




 http://noticias.ar.msn.com/singular/graffitis-caleidosc%C3%B3picos-de-luz-6#image=1

lunes, 26 de mayo de 2014

Plantas purificadoras del aire



Hasta el 70% de las plantas que están en macetas en el interior producen moho. Si estás inhalando estos irritantes durante toda la noche, podés sufrir dolor de garganta, congestión nasal, tos seca y otros síntomas, dicen expertos del hospital Yale-New Haven, de Estados Unidos. Una solución rápida: permití que las plantas se sequen completamente entre riegos. Sabrás que has llegado a ese nivel de sequedad cuando la parte superior del suelo, alrededor de la planta, se sienta seca al tacto. A continuación, trasladá las plantas que necesitan mucha humedad hacia las habitaciones que usás menos, y decorá tu living, por ej., con algunos lirios de la paz. Los científicos dicen que esta planta tropical, con sus grandes hojas verde oscuro y hermosas flores blancas, absorbe las esporas de moho que están en el aire y las utiliza para su alimento. Así, reduce los hongos de una habitación en un 60%.

 


1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.
2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.
3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.
4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.
5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la “limpieza de todos.” A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.
6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

 Todas las plantas tienen capacidad de purificación del aire, pero algunas hacen un mejor trabajo que otras. 




 http://www.labioguia.com/plantas-de-interior-purificadoras/

jueves, 22 de mayo de 2014

Qué son las células madre y para qué sirven



En términos generales podemos decir que las células madre son el origen del resto de células, de las cuales se derivan todas las estructuras: piel, músculos, huesos, sangre, fibras nerviosas y todos los órganos.
Las células madre del cordón umbilical tienen un importante grado de inmadurez y por lo tanto, poseen una gran capacidad para transformarse en casi cualquier tipo de tejido celular.
Durante toda la vida, las células madre asumen importantes funciones de reparación en caso de lesión o enfermedad.

 http://4.bp.blogspot.com/-8tCzUii68yI/T3A0JeW8bPI/AAAAAAAAHsI/ny-nVM5Fiu8/s1600/abc%2Bde%2Blos%2Blunes%2Bcon%2Bla%2Bm%2Bc%25C3%25A9lulas%2Bmadre.jpg

¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical de tu bebé?
  • Por su valor terapéutico
Las células madre del cordón umbilical pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de varias enfermedades hematológicas. .
  • Por su gran potencial futuro
Potencial terapéutico reflejado en múltiples programas de investigación enfocados al tratamiento de enfermedades graves.
  • Por su utilidad intrafamiliar y disponibilidad inmediata
Las células madre del cordón umbilical pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades en el paciente que las generó y también en sus familiares directos. Además, la disponibilidad de la muestra es inmediata.
  • Por su momento único
El parto es el único momento en el que se pueden obtener las células madre del cordón umbilical.
Es un proceso totalmente indoloro y carente de riesgos.


Existen enfermedades que ya son tratadas exitosamente mediante procedimientos en los que participan las células madre: anemia aplásica, anemia hereditaria, leucemias, linfomas, osteopetrosis, mieloma múltiple, neuroblastoma, enfermedades inmunes, trastornos mieloproliferativos, trastornos de almacenamiento de lípidos. Siempre males cuya solución sea el trasplante de médula ósea.
En simultáneo, se están realizando estudios preliminares para el tratamiento de padecimientos como diabetes, Parkinson, parálisis cerebral, infarto de miocardio, esclerosis múltiple, quemaduras de piel, lesiones de córnea, regeneración de cartílagos, enfermedad vascular periférica, lesión de médula espinal, colagenopatía.


¿Cuánto duran las células recolectadas?
El primer trasplante con células madre de cordón se hizo hace 25 años (en 1988, en Francia) entre dos hermanitos. Uno de ellos padecía un tipo de anemia que requería un trasplante de médula ósea y no conseguía donante, y como la madre estaba embarazada, usaron las células de cordón de su hermana.
Parte de esa muestra se descongeló el año pasado y se vio que la calidad sigue igual en el momento del uso, por lo que se infiere que el paso del tiempo no sería un factor que disminuya la utilidad de las células madre. Sin embargo, no deja de ser algo experimental.

 http://stc.obolog.net/multimedia/fotos/632000/631388/631388-258922.jpg

Cómo funciona el banco público
La doctora Silvina Kuperman es la jefa del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan de Buenos Aires -Argentina - y directora del banco público de referencia nacional de sangre de cordón umbilical y resaltó que el beneficio de donar las células al banco público radica en "hacer un bien, un acto altruista con un material de desecho que puede salvar una vida". Para luego agregar que "para el receptor, ese acto es ni más ni menos que la posibilidad de vivir"Kuperman explicó que el hospital tiene convenio con maternidades públicas y privadas del país, y en esas instituciones los obstetras invitan a las mujeres embarazadas a conocer el programa. "Esas mamás se inscriben, son seleccionadas, el obstetra hace la colecta en el momento del parto y la sangre llega al Hospital Garrahan para ser procesada y analizada a los fines de criopreservar", detalló la especialista.
"Una vez que se guarda, se comunica al INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante que es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país) para que esa sangre esté disponible para el uso y sea tenida en cuenta para todo paciente que necesite un trasplante de médula ósea", agregó.
Por el momento, además de clínicas y maternidades públicas de la Capital Federal, el Hospital Garrahan tiene convenio con centros de salud de Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Chaco.

 EN SÍNTESIS
Las células madre son las células a partir de las cuales se forma nuestro organismo. Pueden transformarse en células especializadas para cualquier órgano o tejido del cuerpo y producir más células idénticas a ellas, nuevas células madre con exactamente las mismas propiedades. Durante el desarrollo del feto estas células madre se forman sobre todo en el hígado y en el bazo. En el último trimestre del embarazo comienzan a migrar y se instalan en la médula ósea. Esta migración tiene lugar a través del torrente sanguíneo, y es por eso por lo que las células madre llegan al cordón umbilical y se encuentran tan profusamente en el momento del parto.




 http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/servicios_salud/maternidad/resumen-sanitas-cordon-umbilical/sanitas-cordon-umbilical/CordonUmbilical/index.html
http://www.infobae.com/2013/12/04/1528532-guardar-las-celulas-madre-cordon-si-no-que

martes, 20 de mayo de 2014

Importante!

Es necesario que además de saber cocinar sepas todo lo relacionado con una alimentación correcta .
Para que conozcas más sobre el tema
te espero hoy 




lunes, 19 de mayo de 2014

Las ciudades orgánicas del futuro

Organic Cities es un nuevo concepto de ciudad en tierra y mar

El crecimiento de la población a nivel mundial está llevando a que en muchos países se desarrollen nuevos conceptos de arquitectura para las grandes ciudades: el superhotel flotante en la costa de Gibraltar o los microdepartamentos en Estados Unidos son algunos de los proyectos que buscan contrarrestar el déficit habitacional.

Los distintos edificios serán accesibles por tierra, aire o mar

Como no podía ser de otra manera, los Emiratos Árabes no permanecen ajenos a esta tendencia: esta federación asiática que cuenta con algunos de los proyectos más majestuosos del mundo (como el excéntrico Burj Khalifa, el hotel submarino Water Discus y la ciudad sustentable Masdar City) busca convertirse en la sede de la primera megalópolis costera y ‘ecológica’. Se trata de Organic Cities (‘ciudades orgánicas’), un nuevo concepto ideado por el estudio de arquitectura italiano Luca Curci

 Las 'lunas' marinas están diseñadas para evitar el efecto del viento y el sol sobre el mar

 Este espacio cívico está pensado para contener edificios de tierra y de mar, especialmente diseñados para adaptarse y evolucionar con el paso de los años. Tendría unidades residenciales, oficinas, locales comerciales y áreas verdes, lo que facilitaría la interacción de sus habitantes. “El objetivo es crear un lugar común donde la gente pueda vivir, conocer, aprender, trabajar, socializar y ser parte de una mezcla de culturas”, se explica desde su sitio

 Los edificios cuentan con playa privada

 La idea es que este nuevo espacio -apto para 150 mil personas- se fusione con otras ciudades existentes para crear una megalópolis (es decir, una concentración urbana de varias localidades) más orgánica. Para esto, los arquitectos proyectaron dos áreas centrales compuestas por cinco edificios en tierra y cinco ‘lunas’ en el mar.

 Los cinco edificios marinos albergan hoteles y residencias particulares

 Las estructuras acuáticas contarían con tres tamaños diferentes: edificios de 190 y 115 metros de altura para hoteles y apartamentos turísticos, y de 90 metros para residencias permanentes. Estos se conectarían a la ciudad por aire, tierra o mar. Por su parte, las construcciones costeras -de hasta 470 metros de altura- albergarían oficinas, locales comerciales, galerías y museos, entre otros espacios de uso común.

 El diseño se basa en formas naturales y orgánicas, resistentes al ambiente costero


El diseño está inspirado en las formas naturales y orgánicas que pueden resistir al ambiente costero, especialmente al viento y al sol. Además, busca convertirse en el futuro y evolución de las metrópolis contemporáneas, uniendo ciudades del siglo 20 y del siglo 21.
Lo interesante de esta propuesta es que pone especial foco en la vida social, activa y sana de sus habitantes: lo hace a través de espacios comunes (áreas verdes, bares y centros culturales), que ocuparían el 50 por ciento de toda la superficie



 El equipo del arquitecto Luca Curci todavía no dio a conocer detalles sobre cómo la construcción y el uso de estos edificios será más sustentable. Por el momento, es sólo una invitación a pensar acerca de cómo se verán las megalópolis del futuro.



http://adn.tudiscovery.com/ciudades-orgnicas-las-megalpolis-del-futuro/

jueves, 15 de mayo de 2014

CMax System, el refugio móvil para desastres naturales


Un argentino sorprendió a la ONU con un refugio móvil para desastres naturales
El bahiense Nicolás García Mayor presentó un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas



  Pasaron once años desde que aquel joven de 22 años se recibió en la Universidad de La Plata, Nicolás García Mayor mantiene hoy los ideales intactos. Y su deseo de ayudar a los demás está un paso de convertirse en realidad.



-Quiero desarrollar un habitáculo de emergencia para resguardar y atender a víctimas de desastres naturales- le dijo García a sus profesores

-Estás loco. No te vas a recibir más- le contestaron

Un año le demandó el proyecto. Se recibió, y, al poco tiempo, el Cmax System, tal el nombre que le puso al habitáculo en honor a su hermano menor Carlos Maximiliano, contó con muchos reconocimientos, pero ninguna oferta concreta para llevarlo a la práctica.

"Ya había bajado los brazos. Lo había declarado de interés cultural pero no pasaba nada", dice Nicolás. Al poco tiempo de obtener su título de grado, viajó a España, donde estuvo un año, por motivos laborales. Volvió al país y siguió trabajando, pero pensando que su proyecto estaba destinado al olvido. Vio con "impotencia", diversos temporales en la Argentina, sintiendo que se podía hacer algo más por las víctimas.
Un correo electrónico de la Cancillería argentina, en el que lo invitaban a mandar algún proyecto, cambiaría el rumbo en el. "Lo reactivé y lo mandé casi sin esperanzas, por las dudas", cuenta. Al tiempo, quedó seleccionado. Después, vino el viaje a Washington el 22 de mayo al Forum de Ayuda Humanitaria. Su idea convenció.

El 18 se septiembre próximo en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nicolás expondrá su proyecto. Según describe, el Cmax System tiene capacidad para albergar a diez personas, se puede poner en cualquier superficie, y sobre todo, es fácil de armar.


"La gente que está bajo la lluvia sólo tiene que esperar que le traigan los módulos y abrir el packaging . Adentro de los habitáculos viajan frazadas y comida. Además, se pueden instalar en las zonas altas y aledañas a su casa", sostiene.


EL PROYECTO

El habitáculo, cuenta Nicolás, está hecho con polipropileno, aluminio y tela de poliéster, y trae además un adicional de tres baños que se puede colocar cada tres módulos y un kit de supervivencia provisto con comida, agua, lápices y cuadernos.



Quizá fue un sueño, a lo mejor la inspiración fue un noticiero mostrando una catástrofe. Lo único que sabía era que no quería hacer un proyecto simplemente para recibirse, había algo más: "quería dejarle algo a la sociedad".




http://www.aviacionargentina.net/foros/industria-investigacion-y-desarrollo-aeroespacial.28/6573-industria-argentina-siempre-3.html

lunes, 12 de mayo de 2014

Casas y cosas de gatos

Para educar a tu gato debés tener muy en cuenta, que hay que tenerle mucha paciencia debido a que los gatos no entienden como un perro, así que debés ser muy paciente con él y por nada del mundo les debés pegar ni gritar.

 
El método más efectivo para educar a un gato y evitar que haga cosas que no te gustan como: rasgar muebles, hacer sus necesidades dentro de la casa, etc. es tener a la mano un atomizador con agua o una loción en espray (los gatos no toleran los olores fuertes) y cada vez que haga algo malo lo rociás un poco y hacéss un sonido como: “shhhh” y posteriormente deberás ignorarlo unos 5 minutos, así tu gato asociará que hizo algo mal.

Para educar a un gato es muy importante hacerlo desde que es pequeño, esto facilitará que se adapte fácilmente, pero si es un gato adulto el proceso durará un poco más.






Los gatos son mascotas muy independientes que normalmente se preocupan solamente por ellos mismos, esto no quiere decir que no puedan ser educados, por el contrario, los gatos son muy inteligentes y dependiendo de su relación con su amo, aprenderán fácilmente.











Al crochet...  ¿qué me cuentan?




Si la querés tener más rápido
aquí va una idea
¿Sabés cómo hacer una casita para gato con un sueter?



¿y si después de tanto trabajo se le ocurre dormir así?


http://de10.com.mx/img/promos/gatosdormilones_12.jpg


Por último es mi deseo que no te pase lo que te muestro



Los gatos son mascotas muy cariñosas, recordá no pegarles ni gritarles, por el contrario debés dirigirte a ellos con suavidad.



jueves, 8 de mayo de 2014

Curiosidad en el mes de agosto


Sun    
M    T
     W  
Th
 
Fri    
Sat
 
 
 
 
 
1 
2
3
4
5     6
 
7
8
9
10
11
12     13
 
14
15
16
17
18
19     20
 
21
22
23
24
25
26      27
 
28
29
30
31
 
 
 
 
 
  
 
Agosto de 2014 tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Esto sucede solamente una sola vez cada 823 años. Los chinos lo llaman "Bolsillos llenos."

...Ojalá los tengamos todos!



lunes, 5 de mayo de 2014

Smog en China


Debido al smog el 14 de enero de 2014 se ha tenido que colocar en la plaza de Tiananmen de Beijing una pantalla LED que emite la salida del sol
El aire olía a acre y la gente tuvo que llevar mascarillas cuando se dirigía a su trabajo, se recomendó que los niños y los ancianos no salieran de sus casas. La contaminación ha empeorado en los últimos años .En Pekin no se alcanzaba a ver los altos edificios


La pantalla que vemos dice: Proteger el ambiente es responsabilidad de todos






China ha elaborado muchas leyes para mejorar el medio ambiente pero ha tenido problemas para hacerlas valer frente a empresas poderosas

Si querés ver el vídeo hacé clic  aquí
http://bcove.me/9aqzjxbn

La contaminación afecta a la mayoría de las ciudades chinas en donde la protección del medio ambiente ha sido sacrificado en aras del desarrollo económico.





Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares