Mis amigos son

martes, 22 de agosto de 2017

El 21 de agosto de 2017 vas a pesar unos gramos menos

¿Por qué?
Ese día se producirá un eclipse solar que durará unos tres minutos y se podrá ver solamente en forma parcial desde algunas regiones del planeta.  Se visualizará un Eclipse Solar total en Estados Unidos; de forma parcial en Centroamérica y en el norte de Sudamérica y Europa.

El eclipse comenzará a las 11 horas 46 minutos de Estados Unidos y terminará a las 17 horas 04 minutos hora local, aunque todo va a depender del país o la localidad en la que se encuentre.

¿Qué es un eclipse solar total?

El eclipse solar es un fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna se interpone delante del Sol, y eso ocasiona que no se pueda visualizar.

En el caso de ser "total" en algunos lugares el Sol queda completamente tapado por la Luna, debido que por casualidad cósmica quedan en una distancia justa con el diámetro adecuado para que sus tamaños sean iguales.

El eclipse total cuando se puede visualizar completamente el Sol queda reducido a un anillo de luz que va a rodear la Luna, mientras que en los demás lugares que se observará de manera "parcial", el Sol posee parte de su circunferencia tapada



¿Por qué las personas pesarán menos con el eclipse?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) explicó que la fuerza gravitatoria del planeta afectará la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol. 

Este fenómeno permite que el 21 de agosto la ley de gravedad afecte el peso de las personas, a la Tierra estar 151.4 millones de km. del Sol, y la Luna estar a 365.649 km. de la Tierra ocasionará que las personas reduzcan su peso. Por ejemplo  una persona de 80 kilos podría 'adelgazar' 0,48 kilos el día del eclipse

Aunque la cifra cambiará proporcionalmente según el peso de la persona, muchos podrán "disfrutar" de su kilo menos por unos momentos.

Se dice que esta teoría no es cierta ya que es el planeta que nos alberga el que determina el peso de nuestro cuerpo que varía a lo largo del día de acuerdo en función de lo que consumimos. "Comer una medialuna de más durante el eclipse superará con creces lo que variará nuestro peso durante el evento"




http://www.telesurtv.net/news/Que-debes-saber-sobre-el-eclipse-solar-del-21-de-agosto-20170818-0030.html

5 comentarios:

  1. Lo lei el otro día me parece de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me cachis...! de haberlo sabido me hubiera pesado!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera una reducción permanente.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lástima que el efecto dure tan poco!Creo que ya lo tripliqué con el finde largo.
    Un abrazo Norma.

    ResponderEliminar
  5. No sè sobre el peso, pero el efecto que ejerce la luna en la tierra despendiendo de la cercanìa, sì afecta el comportamiento de las personas. Nos alocamos por unos minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos