Mis amigos son

sábado, 23 de septiembre de 2017

¿Sabías que la orina es un buen fertilizante?

Cada vez hay más festivales de música en el mundo. Pongámonos en la situación de un super evento para 18.000 personas. Si una persona genera, por ejemplo, un litro de orina -una cifra razonable, que equivale a cuatro cervezas por persona-, quiere decir que al finalizar el festival se pueden obtener hasta 18.000 litros de pipí. Y, ¿qué se puede hacer con tal cantidad de deshechos líquidos? El festival barcelonés DGTL Barcelona ha encontrado la respuesta: convertirlos en abono para árboles, plantas, verduras y frutas.

DGTL es un festival holandés que desde hace un par de años decidió trasladar también el proyecto a Barcelona. DGTL Barcelona ha creado un festival vegetariano asociado con Barcelona Sostenible, una red local de más de 600 marcas centradas en la reducción de residuos, y este año será pionero en la forma en como tratará los orines de los asistentes.


Unas pioneras y modernas cabinas, situadas en el festival, filtrarán la orina y la convertirán en fosfato -el reactor integrado transforma la orina en estruvita, un fertilizante a base de fosfato-. ¡Se trata de un excelente abono para  árboles, plantas, verduras y frutas! Los paneles LED instalados a los lados de las cabinas mostrarán a tiempo real la cantidad de usos, calculando la cantidad de fosfato producido y la reducción de CO2 en comparación con los baños normales.



 Todas las plantas y verduras se benefician del fosfato. La orina contiene fosfato, un fertilizante cada vez más escaso. Los recursos naturales de fosfato se agotarán en 30 años. Sin fosfato no se puede cultivar nada, y por lo tanto, dada la creciente población mundial, es muy importante pensar en reciclar nuestros recursos.




https://www.timeout.es/barcelona/es/blog/reciclar-la-orina-de-los-festivaleros-para-crear-fertilizante-072817

7 comentarios:

  1. Muy interesante que hayan hecho los estudios, diseñado las cabinas y el fosfato reciclado vuelva para abonar la tierra.

    Saludos Norma!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había oído, de todas formas gracias, siempre estás al loro.

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, Muchas gracias no sabia y tu lo explicas muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. una entrada sorprendente y como siempre, muy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Sabía que el número 2 era buen abono, pero no sabía que el otro número también era bueno para las plantas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Claro, por eso están las cunetas de las carreteras siempre llenas de vegetación. :)

    ResponderEliminar
  7. Pues habra que empezar a reciclarlo como siempre van tarde!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos