Mis amigos son

sábado, 28 de enero de 2017

Qué cosas no se pueden hacer en Singapur


Singapur: El país de la perfección en base a las multas

Imagen relacionada

 El chicle. Como lo leés. Posesión y mastique. Singapur es una de las ciudades más limpias del mundo, y despegar chicles del piso es muy caro, prohibiendo el chicle pueden reinvertir ese gasto en otras cosas. Suena lógico no?, solo se puede consumir comprando para fines médicos en farmacias, de no tener un certificado podrá ser multado.


Tirar basura. Además del chicle en cuestión, arrojar basura a la calle.
Fumar en espacios públicos. Bares, restaurantes y hoteles quedan fuera de la cuestión, y en la calle se puede mientras no tires la colilla al suelo.
Comer y beber en el transporte público. Si te da hambre mejor esperá  llegar a tu destino, o hacer una parada en un parque (como Esplanade Park) para comer algo.
Dormir en público. Si luego de la comidita en el parque entraron ganas de una siestita; olvídalo! Dormir en público no es aceptable.
Cruzar la calle irresponsablemente. Lo curioso es que Singapur es una ciudad construida para los autos. Ser peatón es muy difícil!
Abrazos y formas de afecto público, no son aceptables. Ni hablar de la prostitución y pornografía en cualquier modo, rama, fetiche o clasificación  (inclusive andar desnudo en tu propia casa) es uno de los crímenes más graves: cárcel. Lo que ocurre es que la mayoría de los singapurenses residen en edificios cercanos unos a otros y densamente poblados, muchas personas dejan sus ventanas abiertas entonces es entendible tener esta normatividad en el bolsillo para mantener la decencia pública en esta clase de viviendas
Posesión y tráfico de droga. En mínimas cantidades implica pena de muerte. Así que ni lo pienses!

                                                        Aquí va el precio de la multa en dólares

Singapur: El país perfección en base a las multas - polera que muestra las variadas multas en Singapur


Ahora que ya sabés que no hacer
 preparás las maletas
  y viajamos rumbo a Singapur!




http://sindestinofijo.com/8-cosas-prohibidas-en-singapur/

miércoles, 25 de enero de 2017

Cómo actuar cuando un niño se lastima o se golpea



Cuando un niño cae o se golpea, la respuesta habitual es llorar como expresión del dolor que le produjo el golpe o simplemente por la frustración de haber fallado en el intento de lo que estaba por realizar. Muchas veces además de llorar busca consuelo en la mamá (o en la persona que se encuentre a su cuidado: el papá, la abuela, la maestra).

En nuestra cultura, es una respuesta que escuchamos a menudo por parte de los adultos decirle al niño para consolarlo: “ya pasó”, “no pasó nada”, “no fue nada”. ¿Pero nos pusimos a pensar alguna vez que le estamos transmitiendo con esta respuesta? Es como si le dijéramos: “Te golpeaste, pero hagamos de cuenta que no te dolió o que no te frustra haber fallado, así que no llores porque acá no ha ocurrido nada”. Tenemos incorporada una tendencia a negar no sólo lo ocurrido, si no también el sentimiento que esto despierta (enojo, ira, frustración) y más aún su expresión, es decir, el llanto.

¿Qué produce esto en un niño pequeño? Probablemente que no se sienta comprendido ni escuchado, que perciba que no hay lugar para la frustración o el dolor en esa familia y mucho menos para expresarlo. Si un niño vivencia en forma constante y reiterada esta falta de comprensión y de empatía por parte de las personas en quienes confía, es muy probable que aprenda a hacer lo mismo, es decir, a no escuchar ni conectarse con sus propias emociones.

Hoy sabemos que desconocer y negar los sentimientos no es sin consecuencias. Una de ellas y tal vez la más nociva, es la que conduce a no confiar en la información que proviene de nuestro mundo interno. Si las personas que me quieren y me cuidan desoyen mi llanto, niegan mi tristeza o responden con indiferencia, entonces quiere decir que esa información sobre las emociones que recibo desde mi interior no es importante.

Una respuesta muy diferente por parte de un adulto frente a un chico que llora, sería preguntarle qué le ocurre. Si ya tiene edad para responder con palabras, podemos preguntarle si nos quiere contar lo que siente. Y si aún no habla o lo hace de forma muy rudimentaria, podemos ayudarlo a encontrar las palabras más adecuadas para expresar su malestar: ''¿estás triste porque te dolió el golpe?''; ''¿estás enojado porque querías correr muy rápido y te resbalaste?" Validar la emoción de un niño es justamente eso, darle entidad y realidad a lo ocurrido y al mismo tiempo, asociarlo a un sentimiento. De esta manera le estamos enseñando no solo a identificar sus emociones, sino también a reconocerlas y aceptarlas. Le transmitimos que la sensibilidad no es una debilidad si no una fortaleza, que le permitirá estar en contacto con su mundo interno y además que las palabras son un buen medio para expresarlo.




Lic. Ivana Raschkovan. Psicóloga clínica. Docente de la Facultad de Psicología (Universidad de Buenos Aires), Cátedra Clínica de Niños y adolescentes

domingo, 22 de enero de 2017

El país más feliz del mundo



El considerado país más feliz del mundo introdujo la primera bolsa de plástico en 1999 para retirarlas en 2005. Y es que un país que tiene como sistema la Felicidad Interior Bruta de sus habitantes, una bolsa de plástico simboliza la contaminación y descontento de un pueblo íntegramente fundido con el medio ambiente. En su lugar, los comerciantes utilizan bolsas fabricadas con telas. Enjaular animales también es otra de las prohibiciones del país


El rey Jigme Singye Wangchuck fue quien acuñó el eslogan Felicidad Interna Bruta, (Gross National Happiness), y constituyendo un intento de modernización sin perder las tradiciones, base de la identidad del pueblo butanés, y crecimiento de forma sostenible para el medio ambiente. Además, las fuertes raíces budistas del país añadían una novedad desde el punto de vista del desarrollo occidental, éste carecía de sentido si no aportaba una mejoría emocional y espiritual a los butaneses. Este término define el modelo de desarrollo del país y es el resultado de su conciencia cultural y social. Los principales valores de la cultura butanesa se pueden resumir en tres: felicidad, igualdad de género y preservación medioambiental

Viaje a Bhutan: un recorrido por sus paisajes, pueblos, cultura, tradiciones y arquitectura






http://www.vix.com/es/imj/mundo/6274/5-insolitas-prohibiciones-en-diferentes-lugares-del-mundo

lunes, 16 de enero de 2017

Telas y prendas del futuro





-Piezas cultivadas: en un laboratorio, una diseñadora de moda originaria de Brooklyn -Suzanne Lee- logró dar vida a un cuero ecológico a partir de levadura, bacterias, azúcar y té verde. La duración del tejido biodegradable es de 5 años, pero a la hora de deshacerse se desintegra como cualquier material orgánico. Piezas cultivadas a partir de elementos orgánicos, té verde, levadura, bacteria y azúcar. Las posibilidades son infinitas, prendas de autor con detalles únicos volados, bolsillos y solapa.

La imaginación puede lograr cosas inimaginables, y la creatividad de Suzanne Lee es un claro ejemplo de esto. No es sólo una diseñadora textil, Lee es una pionera quien a través de sus experimentaciones presenta la oportunidad de cultivar ropa.

Resultado de imagen para suzanne lee

Suzanne Elizabeth Lee es la diseñadora inglesa responsable de un nuevo proceso de producción de textiles completamente apartado de la metodología acostumbrada; con éste no sólo ha impactado a la industria de la moda, sino que se ha presentado como una alternativa en diversas áreas de estudio como la biología y la medicina; además de considerarse como una nueva forma de arte.

Resultado de imagen para suzanne lee

Bio-Couture es el proyecto textil sustentable de la diseñadora, el que se basa en la producción de prendas hechas de celulosa a partir de un proceso de fermentación de residuos orgánicos y el cultivo de diversos microorganismos no patógenos; y aunque no se busca el reemplazo absoluto de materiales convencionales como el algodón, la piel o cualquier textil, sí se espera generar un complemento inteligente y sostenible no sólo para la industria textil, sino para otras áreas de estudio.

La idea surgió a partir de “Kombucha”, una bebida milenaria china elaborada a partir de té, azúcar y una colonia de microorganismos que la fermentaban y así se producía su particular sabor ácido. 

Resultado de imagen para suzanne lee

La materia prima que se utiliza para producir este textil consiste principalmente de té verde, azúcar, bacterias y levadura de cerveza. La receta, o más bien, el método, consiste en mezclar dichos elementos en una tina y dejar reposar por varios días hasta que se fermenten y produzcan el material deseado, en este caso: una lámina transparente y gruesa de celulosa que después de un procedimiento de lavado y secado al aire libre, da paso al nuevo tejido. 

El resultado es un material de textura y aspecto visual similar al de una capa de piel humana, fuerte y resistente, que puede ser cortado y cosido como se haría normalmente con un textil al modelarse sobre un maniquí, e, incluso, teñirse a partir de frutos o tintes naturales.

El trabajo de Lee no se basa en la creación de prendas de vestir listas para usar, pues aunque éstas están hechas a escala real y funcionan para un cuerpo humano, aún son un prototipo y no pueden mantenerse, lavarse o doblarse como se haría como una tela común; por esta razón, su trabajo se ha considerado dentro del mundo del arte y sus piezas son, también, concebidas como esculturas efímeras, aunque éste no sea el objetivo de la diseñadora.

Su receta :

Suzanne busca provocar y hacer cuestionamientos sobre la moda, su influencia en otras disciplinas y sobre todo: en la implementación de recursos sustentables como parte de la vida diaria.




http://culturacolectiva.com/suzanne-lee-cultivando-moda/

Techos escalonados ¿Por qué?



Las Islas Bermudas, un territorio británico de ultramar en el Atlántico norte, no tiene ríos, lagos o manantiales.


¿Cómo han logrado sobrevivir entonces los cerca de 70.000 pobladores de este archipiélago del Caribe? El secreto está en los techos de las casas, que son diseñados con un sistema usado por primera vez hace más de 400 años
La mayoría de los habitantes en las Bermudas vive en casas de colores claros, con techos llamativos de color blanco que además son escalonados.


¿Escalones en un techo? ¿A qué se debe esto? Según detalla la BBC Mundo, el motivo es la imperiosa necesidad de obtener agua y el diseño curioso permite precisamente eso.


Los escalones reducen la velocidad del agua de manera que es más fácil recolectarla en canaletas y almacenarla en tanques ubicados en el subsuelo de las casas.
Las lluvias son abundantes y frecuentes durante todo el año, por lo que los tanques suelen estar llenos. En las Bermudas cada casa es autosuficiente, no hay cañerías subterráneas en las calles y nadie paga un impuesto por el consumo de agua.
Stuart Hayward, asesor en temas ambientales, señaló que sus padres le enseñaron de pequeño que "quien no conserva agua puede acabar sediento".
"Teníamos una taza en la que medíamos el agua para lavarnos los dientes. Así racionábamos el agua de modo que el último resto en la taza era para el último enjuague", señaló Hayward.
"Y tampoco usábamos mucho detergente para lavar los platos, de forma que al finalizar el agua casi no tenía espuma y podía ser usada para regar las plantas
El diseño fue adoptado por los primeros habitantes del archipiélago y luego incorporado a la ley. Por cada metro cuadrado de techo cada casa debe tener en sus tanques espacio para unos 100 litros de agua.
Actualmente los techos son pintados de blanco, por lo que reflejan la luz ultravioleta disminuyendo la temperatura. Y el diseño tiene otro gran beneficio: alentar en la población una actitud de autosuficiencia que permite la conservación eficiente de agua.



La población en las Bermudas ha aumentado y esto ha alterado los cálculos iniciales sobre el agua que cada casa debe almacenar.





domingo, 15 de enero de 2017

La Tierra no es redonda

Si bien es cierto que La tierra siempre se representa como una esfera gigante, esto no es ni mucho menos cierto ya que al estar achatada por los polos, se puede decir que en realidad es un planeta completamente ovalado.

Resultado de imagen para La Tierra es un planeta ovalado (más)

Pero hay otra versión

Estudios realizados por la Agencia Especial Europea (ESA), con una precisión nunca antes alcanzada, determinaron que la Tierra sólo se asemeja a una esfera, pero en realidad vista con 10 mil veces de aumento la forma real se asemeja más a una papa.



En un mapa del campo gravitatorio se logró la medición precisa total del planeta, así como el nivel del mar y los cambios en las corrientes marinas de los que ha sido víctima nuestro Planeta a causa del cambio climático. 

Científicos del instituto europeo en la ciudad de Munich, indicaron que las imágenes captadas muestran que por el efecto de rotación, la Tierra está levemente achatada en los polos, además de observarse efectos sobre el campo gravitatorio de la Tierra y los océanos por parte de los macizos montañosos como el Himalaya. 


Para Volker Liebig de la ESA, los resultados otorgados por Goce son satisfactorios ya que contribuyen a determinar de manera unificada la forma real del planeta y mejorar la comprensión de los acontecimientos futuros en caso de terremoto y las reacciones de los cambios gravitatorios en el dinámico interior de la Tierra 

Roland Pail de la Universidad Técnica de Múnich, señaló que el terremoto de 8.9 grados que sacudió la región noreste de Japón el pasado 11 de marzo, cambió la forma de la Tierra, sin embargo, antes de que Goce muestre los efectos del sismo en el campo gravitatorio, se deben reunir otros datos.




http://www.taringa.net/post/noticias/13840524/La-tierra-no-es-redonda-parece-una-patata.html

miércoles, 11 de enero de 2017

Corpiños y remeras diferentes



Corpiños que vigilan el corazón: el e-bra permite monitorear de cerca el ritmo cardíaco. Se trata de una serie de sensores textiles en nanoestructuras, que puede integrarse en el soutien de las mujeres o en el chaleco de los hombres, y permite controlar el estado de un paciente donde quiera que se encuentre. Este invento fue creado por ingenieros de la Universidad de Arkansas.

Además, el sistema observa la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo, el ritmo respiratorio, el consumo de oxígeno, algunas actividades neurales y todas las lecturas que se obtienen con el electrocardiógrafo convencional.

Resultado de imagen para corpiños que vigilan el corazon

Remeras antimanchas: gracias a la nanotecnología, un grupo de jóvenes innovadores desarrollaron unas camisetas que repelen los líquidos y salpicaduras. A diferencia de las actuales versiones de ropa impermeable que, según Aamir Patel-joven emprendedor de 21 años CEO de Silic-  que pueden ser peligrosas, ésta implementa sílice, un mineral natural que se utiliza en la producción de cemento y de esta manera en las prendas "hidrofóbicas". "Esta fibra crea una tensión superficial muy alta que prácticamente transforma el agua en pequeñas esferas, y en esa forma, el agua puede rodar fácilmente sobre la camisa sin mojarla", dijo Patel en su página.





http://www.infobae.com/tendencias/2016/08/26/tecnologia-para-el-vestir-asi-seran-las-7-prendas-del-futuro/

jueves, 5 de enero de 2017

Una simple idea





Elegir 3 bombones: 2 de chocolate blanco y uno de chocolate negro
Colocarle a cada uno un palito de brocheta. Hacer la cara con lo que tengamos a mano: gominolas, pastillas, etc. Con trozos de papel hacer las coronas y con retazos de tela la vestimenta





lunes, 2 de enero de 2017

¡FELIZ AÑO NUEVO!



 La costumbre de tomar las uvas para terminar el año comenzó a principios del XX. Al parecer fue promovida por los comerciantes en un año con una cosecha muy abundante de uvas. Desde entonces a esta costumbre se le llama “tomar las uvas de la suerte”. Si se logran tomar las uvas a tiempo coincidiendo con las campanadas, el año nuevo traerá suerte al que así las ha ingerido. Pero ojo! no te vayas a atragantar. Elegí las más pequeñas, pelalas y quitale las semillas.

Resultado de imagen para chistes de año nuevo

ÁNIMO! Seguro que sí!



Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Entradas populares