Mis amigos son

jueves, 14 de abril de 2011

Tenedores y cucharas

TENEDOR: Instrumento de mesa en forma de horca, con 2 ó más púas que sirve para comer alimentos sólidos.
Claro, esta es la finalidad de un tenedor, pero...Giovanni Scafuro, artesano napolitano, logra bellísimas creaciones con él.

o un brazalete como éste...
porta velas


colgantes


gargantillas

¡¿Qué te parece este hermoso marco para cuadros?!



Objetos de uso común como las cucharas que según el diccionario de la Real Academia Española sólo sirven para llevar alimentos líquidos o blandos a la boca, en las manos de este creador se transforman en esto que vas a ver con asombro



Tenedores y cucharas se transforman en delicadas piezas de arte. Sus creaciones representan un momentáneo cambio de rumbo en la vida del objeto.

Y lo insólito de todo esto es que estas creaciones están realizadas con cucharas y tenedores en desuso, de alpaca en algunos casos y plata en otros.El reciclado y la recuperación de objetos son una constante en sus creaciones.

¿Te gustaría ver más?



 

6 comentarios:

  1. He visto artesanías similares en la Feria de Artesanos de Recoleta, en el Patio del Cabildo ... y creo que también en la de Belgrano. Es increíble lo que logran imaginar y crear con estos utensilios domésticos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo que he visto hacer cosas con estos utensilios en ferias de artesanos a las que me encanta ir en cada lugar que voy! Este Señor debe ser uno de los mejores, me encantaron: el plato para masas, el portavelas y el posa fuentes (no sé como llamarlo)Lo digo porque los usaría... Cariños...

    ResponderEliminar
  3. Pensar que en casa había un juego completo de cubiertos de alpaca. Cuando apareció el acero inoxidable mi mamá los tiró porque no quería seguir lustrándolos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra haber llegado hasta tu blog Norma, comentas cosas muy lindas!
    Realmente hay gente ingeniosa en el mundo. Estos tenedores trabajados se lucieron!
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, en casa había! Lo peor es que se ponen amarillos, ahora con Cif quedarían bárbaros!
    Mi mamá tenía plato para tortas, sopera y otras cosas...
    Cuando nos mudamos ya no las quería (yo tampoco, como te imaginarás)y se las quedó mi prima mayor que vivía enfrente. Después de un tiempo fuimos a visitarla, cuando entramos veo la sopera impecable sobre la mesa del comedor! Mi prima me pescó el gesto y cuando fuí a hablar me dijo: ¡Ahora es mía!
    Ya murió, pero tenía una mano para las manualidades, era bárbara, muy divertida, nos queríamos mucho, imaginate ella (Nené)la mayor y yo la menor de las mujeres!!!
    Gracias por los recuerdos que me traes casi siempre!!! Besos...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sr.Giovanni Scafuro por contestar mi correo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos