Mis amigos son

jueves, 15 de marzo de 2012

El uso del celular puede traer problemas a la salud




Veamos lo que nos dice un neurólogo
El uso del celular no puede generar traumatismos, sin embargo, del uso del celular hay no mucha información por ahora, pero en los video juegos, hay diversos artículos que se habla de su uso y los problemas que puede traer el tema de los gráficos se demostró, que pueden generar cuadros de convulsiones, por los flashes que tira el video juego. Las pantallas de las computadoras emiten rayos de luces y aparentemente la persona al estar expuesto tanto tiempo a estas luces podría llegar a tener convulsiones.
Cuando apareció el celular, hubo varios estudios demostraron que la cercanía a las ondas eléctricas que emite la antena del celular, al acercarse a la oreja, puede matar células vitales. Lo cual seria desastroso si fuera verdad, porque la cantidad de personas que usan el celular. También se supone que el uso de celulares y aparatos que use impulsos eléctricos pueden hacer interferencia.
Sin embargo, fuera de las convulsiones, no hay grandes daños que puedan causar las tecnologías, demostradas. El hecho de que estos aparatos no hayan estado tanto tiempo en el mercado no ha dado tiempo todavía para que se confirme que puedan provocar daños de gran magnitud en la persona.
Se ha escuchado de un caso en el que un niño en Corea murió por haber estado una gran cantidad de horas frente a una computadora, pero no se si se puede llegar a la muerte pero la actividad cerebral puede llegar al agotamiento, lo que podría haber provocado un paro en este niño.

En general, todavía es muy pronto para saber si todos estos dispositivos pueden o no provocar daños en la persona, pero el hecho de que es posible que lo hagan es muy importante y es por eso que todos deberíamos prevenir que esto suceda.

Pero...a esta altura, ¿Cómo hacemos para desprendernos de este aparatito?
Creo que ya forma parte del cuerpo humano, es como una prótesis ¿no?

http://www.monografias.com/trabajos64/nuevas-tecnologias-comunicacion/nuevas-tecnologias-comunicacion2.shtml

20 comentarios:

  1. A pesar de haber trabajado durante más de 35 años en una de esas multinacionales (Telefónica o Moviestar) odio los móviles y no es porque puedan ser o no generadores de canceres, algo que no se ha demostrado, no los soporto por lo inoportunos que son, te localizan en cualquier lado,el/los moviles siempre los olvido en el cajón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, gracias por tu saludo en mi blog de cocina. Soy seguidora tuya desde hace tiempo y te leo lo que ocurres es que no llego a comentar porque ando escasa de tiempo.
    Lo de los móviles tiene sus detractores pero el caso es que científicamente aún no está comprobado ni confirmado. Pero me temo que pasará como con el tabaco, cada uno es libre de hacer lo que parece.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Supongo que como en todo, los abusos pueden ser nefastos pero si usamos la tecnología en su justa medida (que no se cual es) nos facilita mucho la vida. En el caso del celular y de mi circulo de gente más próximo ha sido en muchos casos el aparatito lo que ha "salvado" vidas.(poder avisar cuando estas perdido en las montañas, pedir una ambulancia cuando hay un accidente,...

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma @ amigos
    No me preocupa en este momento el efecto que pueda hacerme mi movil personal , hoy en dia si no es una cosa es otra , antenas , satelites etc. todo es la misma tecnologia solo que unos con mas potencia que otros y todos apuntando a mi cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Al respecto de los móviles hay opiniones sobre todo, lo cierto y demostrado es que dicen que si que hay un acierta actividad cerebral cuando se esta usando el movil..... yo procuro usarlo poquito, una llamada al dia tal vez.... no mas

    ResponderEliminar
  6. Supongo que faltarán más años de estudio, de investigación. Por ahora está demostrado que el celular "mata" cuando cruzan la calle enviando sms, cuando conducen motos o autos prendidos de él y quedan estupidizados y ajenos a lo que pasa a su alrededor. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues si eso es así, el mundo se acaba de golpe por falta de humanos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que todos hemos oido un monton de cosas, sobre lo perjudicial que puede llegar a ser el uso del telefono movil, pero como tu bien dices "forma parte de nosotros mismos", y no sabriamos vivir sin el, es nuestra memoria (yo ya no me se los nº de telefono de casi nadie), nuestro gps, nuestra agenda, nuestra secretaria....y un monton de cosas mas que ya todos sabemos.
    un beso
    http://kiraoriginal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Supongo que algún precio tendremos que pagar por toda esa tecnología, pero sí que es cierto que con el paso del tiempo, (yo soy de las quue se negaba a tener un móvil), se llegan a hacer indispensables.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Norma, son como un apéndice de nuestra manoo jijiii.
    qué bonita la flor de Argentina , no la conocia , las sombras chinescas también me han gustado. Qué ternura las cosas de mayores... jijiii
    Me encanta tu blog , me quedo por aquí!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Ya no sabríamos qué hacer sin el móvil. Es una necesidad más de la sociedad de consumo, pero si que sería bueno que todos lo supiéramos usar racionalmente. Hay personas que no se despegan de él.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me imagino que como todo se hablará de esos efectos para las personas que hagan un uso abusivo del " celular" ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay a quien le gusta alarmar sin demostrar nada. Lo de los colores, es más cierto, algunos provocan convulsiones porque hacen que las neurones corran más deprisa, y cuando chocan entre ellas, se produce la convulsión, pero esto ocurre en gente con problemas epilépticos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. será cuestión de no usarlo tanto!!! porque si nos trae problemas,,, estamos en problemas, jaja.

    Pero es cierto, hay que tener mucho cuidado con estas cosas, que no sabemos bien lo que pueda causar aún, porque no hace muchos años que están en nuestras vidas.

    Besos Norma!!!! =)

    ResponderEliminar
  15. ciertamente,no sabemos vivir sin èl,para algunas personas es una extensiòn de su mano y se angustian si se estropea o se pierde,en definitiva,ya no sabemos estar sin el dichoso aparatito,un fastidio que te tengan localizada a todas horas.un beso.conchi

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!

    Realmente los teléfonos móviles sí que pueden traer problemas a la salud y está empíricamente demostrado. Ni sé la de veces que me he tropezado por la calle contestando sms: Farolas, señales, gente, baldosas sueltas, charcos... Cuando conduces y suena el teléfono, no lo compruebas para que no te multen, pero si puedes, lo miras de reojo, lo sitúas de modo que no te puedan multar para fisgar la llamada o el mensaje... Y al final es peor el remedio que la enfermedad porque cuando te descuidas te has pasado de carril sin mirar y si te descuidas te comes al de delante.
    Pero reconozco que por mis circunstancias personales, soy una adicta, y un día sin mi Blackberry me da un chungo. Doy fe.

    Besitos, linda

    ResponderEliminar
  17. TENES RAZON NORMA TENEMOS QUE TENER CUIDADO.HERMOSA ENTRADA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Conozco a alguna gente que ha dado de baja los teléfonos fijos y se ha quedado con los móviles. Yo también era de las que decían que de eso nada; pero la verdad es que hay momentos en los que se termina haciendo imprescindible. El ejemplo más claro: tengo un problema cardíaco; si me encuentro mal, marco el número de urgencias desde mi móvil y en la pantalla a los médicos y enfermeras les aparece mi historial, mi dirección y todo lo que puedan necesitar para ayudarme cuanto antes. Y eso me ha salvado la vida hace ahora dos años, cuando tuve el tercer infarto.
    Hay cosas que pueden tener dos caras, como las monedas...
    ¡Biquiños!
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, te acabo de comentar en tu post sobre la calesita (es que como es un post bastante antiguo, pensé que quizá no llegases a leer lo que escribí)

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy interesante tu entrada, pero en el mundo en que nos toca vivir son imprescindibles aun a sabiendas de que pueden dañarnos la salud. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos