Mis amigos son

lunes, 17 de septiembre de 2012

Aros


Hoy leí que:
Para muchos es sumamente normal el hecho de que cuando nace una niña se le haga los hoyos para la colocación de los aritos, de hecho la mayoría de las mujeres actuales tienen sus hoyos desde el momento del nacimiento, pero lo cierto es que en algunos sitios esto parece ya no estar bien visto, como ocurre en Alemania, donde se ha planteado prohibir la colocación de aros en los bebés, ya que se debate si esta tendencia puede llegar a ser considerada como un atentado a la integridad corporal.
Este tema ha comenzado a raíz de una denuncia realizada por los padres de una niña de tres años de edad en contra de un salón de tatuajes al que la habían llevado para abrirle las orejas y colocarle aros, en el barrio de Lichtenberg, en el este de la capital alemana. Si bien fueron los padres quienes por propia decisión habían llevado a su hija, lo cierto es que la idea les pareció horroroza al descubrir con horror que su pequeña había sufrido mucho la experiencia y que no podía dejar de llorar del dolor que le habían provocado.
Tres días más tarde los padres llevaron a su hija a un control y un exámen médico reveló que la niña sufría de estrés post traumático, algo que enfureció a los padres que decidieron acudir a la justicia para denunciar al encargado del salón de tatuajes donde habían tenido lugar los hechos, algo que no salió del todo según lo planeado, ya que la denuncia se les volvió en contra a los progenitores de la pequeña afectada, ya que un juez está estudiando la posibilidad de someterlos a un castigo por haber sometido a su niña a practicarse un “piercing”.
El tema ha pasado a ser motivo de un juicio, cuyo veredicto se espera para el próximo día viernes en Berlín, donde quedará definido si los “piercing” a los bebés, que como dijimos al comienzo, han sido una práctica frecuente y “bien vista” desde hace ya mucho tiempo, pueden ser considerados como un atentado contra el bienestar físico y emotivo de los bebés y una violación a los derechos sobre sus cuerpos.
A partir de este momento la perforación de las orejas de las niñas puede pasar a ser considerada de forma teórica como una herida corporal, al respecto el delegado para la protección de la infancia de Berlín, Detlef Kolbow ha manifestado que en ningún caso los niños menores a los seis años de edad deberían tener perforaciones en las orejas, ya que es un daño innecesario, aunque muchos otros siguen opinando que se trata de una decisión libre de los padres en cada caso y que el estado no debería entrometerse.

¿Vos qué opinás?
En mi caso creo que no quedé traumatizada porque me hayan perforado las orejas a los pocos minutos de nacer.



http://es.paperblog.com/estudian-prohibir-hacer-agujeros-en-las-orejas-a-bebes-1451075/

21 comentarios:

  1. ¿ Estrés pots traumático por perforar la oreja a un bebé?, estos alemanes son un poco lelos, ahora bien, lo que me sorprenden es que no se fijen, los mismos alemanes, como están dejando traumatizados a toda la ciudadanía de países como Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España, a eso si que se le puede llamar traumatismo total.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. BOBADAS!!!!!
    la gente está boba , por no decir otra cosa
    a una de mis hermanas le hice yo los agujeros con dieciocho años , aquí había la costumbre de que la comadrona los hiciera nada más nacer, y mi hermana si que sufría cuando a las demás nos compraban pendientes , y a ella le tocaba un anillo
    YO NUNCA SALGO DE CASA SIN PENDIENTES
    es como un ritual

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno.... me da la impresion que esos padres son un poco BESTIAS al igual que el salon donde practicaron con una herramienta de piercing el orificio a la pequeña ,unos por hacerlo y otros por permitirlo. con lo facil que es lo de la aguja y el hilo como hacia mi abuela.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ni el estado ni la iglesia tienen derecho a opinar sobre esta noticia..la familia es un estado, pequeño, pero, poderoso para tomar decisiones, sin la intervención de nadie del exterior... y estoy con Emilio Manuel, que revisen en Alemania los traumas auténticos que estan armando en la unión europea !!!! viva la libetad y solaridad!!!! saludos cariñosos
    Begoña

    ResponderEliminar
  5. Yo los tengo y a mi hija se los hizo un compañero mío y no creoq ue fuese un trauma, pero.... en el hospital de Oviedo a los bebés ya nos les hacen los agujeros allí como antiguamente..

    ResponderEliminar
  6. No hay aritos abridores en Alemania?
    Era necesario llevarla a un local de tatuajes y demás?
    No sé...me parece ir demasiado lejos con la ley en medio.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. El trauma no lo causaron los padres, sino el tipo que le hizo la perforación en los lóbulos de la bebita. Si fuera la propia perforación lo que causara el daño, sería un daño masivo a los millones de bebitas que pasan por la experiencia y hace un montón de tiempo que hubiera sido motivo de controversia.
    La decisión de poner o no aretes es de los padres y de nadie más. Y una vez tomada la decisión, que tengan cuidado con la persona escogida para ejecutarla.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tontería la de estos padres,tu eres libre de elegir, entonces seguro que mi hija o yo o mi hermana estamos traumatizadas......Alemania ya nos tiene machacados con los recortes para encima pensar en estas tonterías.Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi tbn me agujerearon los lobulos a poco de nacer,no guardo recuerdos traumáticos de la experincia.Igual soy muy alergica y hace años dejé de usar aros.
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Por aquí es una costumbre muy habitual. Se les hace a las niñas nada más nacer, y jamás he oido de ninguna que sufriera estres post-traumático. ¡En fin, cuando se le quiere sacar punta a las cosas...!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay que dejar libertad a la gente hasta para condenarse.

    ResponderEliminar
  12. Yo no se como habran perforado, para que la niña digan que esta traumatizada a cuenta de llo, lo que me parece muy fuerte, es que los padres denuncien, ya que a sido voluntad de ellos el hacerle los agujeros a la pequeña, mis niñas los tienen hecho, desde los pocos dias de nacer, y quitando que lloran en el momento del pinchazo, al ratito se les a pasado y no por ello se traumatizaro, los alemanes en vez de andar con tanta tonteria, que miren lo que estan haciendo con tantos paises y reflexionen sobre ello, bsss

    ResponderEliminar
  13. yo creo que nos estamos pasando ya con las denuncias, los traumas y los atentados. Un poco de sentido comun por favor!
    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la nena está traumatizada con los padres que tiene. Y la verdad que ya están hilando tan finito, volviendo difícil lo fácil, buscándole un "pero" a todo, que ya cansa!

    ResponderEliminar
  15. En Andalucía, en el sur de España, al menos, ya no se perforan a los recien nacidos, está también prohibido hace muuuchos años, ya te digo que es así, porque a mi hija no se lo quisieron hacer aunque se lo pedí.
    Está bien que no se haga en el hospital, es una opción privada, que a mi me parece mejor que nos preocupemos de manera particular.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mi agujeros son inservibles, ya que tengo alergia a los pendientes.

    La verdad es que creo que en esto, como en todo, los padres deberían ser quienes tengan la libertad de escoger. En mi caso, esperaría a que la niña (o el niño) tuviera la suficiente madurez para poder elegir si los quiere o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. No es algo nuevo, hace casi 40 años nació mi hija no le perforé las orejas, años más tarde a solicitud de ella le hicimos colocar aros
    Colocarle aros es algo que se sabe hace años pero se mantiene por "tradición" Yo preferí no agredirla
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Estamos en la era de los juicios, no me quedo ningun trauma. Si le dolio es probable que estuviera mal hecho,las enfermeras los hacen con con aritos abridores, deben ser de oro, al menos el perno

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mi me hicieron los agujeritos en mis primeros días de vida... me traumé? nop! ni me acuerdo de eso... y en la adolecencia le pedí a mi mamá que me hiciera otro agujerito arriba del que tenía de bebé, con la aguja esterlizada y me dejó un hilito rojo.

    A mi hermana también le hicieron los agujeritos de bebé (pero más tarde porque nació prematura) y también se hizo otro agujerito arriba del de bebé... mi mamá también se los hizo.

    ...Por experiencia, no hubo trauma... tal vez lo bueno sería que si les van a hacer agujeritos en las orejitas, que sea cuando muy pequeñitas y unos buenos aritos de seguridad para no tener problemas. Y sé de muchas niñas que no les hicieron agujeritos cuando bebitas y ahora quisieran tener unos! :S

    Además, en el caso de Alemania... una niñita de 3 años, en un salón de tatuaje... ojalá no haya sido un tatuador lleno de piercings y tatuajes !! o sino ahí si que sería el gran trauma!!

    Adiós!! ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo puedo salir de casa sin peinar...sin maquillar...pero no sin mis pendientes...aunque me ponga los mimos durante meses...y para nada estoy traumatizada...
    a veces creo que sacamos los pies del tiesto...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos