La mayoría de padres creen que hablar con los hijos o comunicarse es dar órdenes, exigir, corregir y enseñar lo que hay que hacer. Creen que haciendo eso están cumpliendo con la tarea de ser padres y que se están comunicando con sus hijos correctamente. Hablan, hablan y hablan y nunca escuchan. Si escuchan, interrumpen inmediatamente con sus exigencias y consejos interminables.
Para que halla una buena comunicación con tu hijo hay que “saber escuchar”. Algunos dicen que los niños no saben lo que quieren y que por eso, hay que enseñarles.Los niños son más sabios que nosotros los padres, ellos son sencillos y buscan las cosas sencillas, como el amor, la amistad, la risa, la diversión, la tolerancia…. Y nosotros nos olvidamos de esas cosas sencillas pero tan importantes para ser felices.
Exigimos que todo se haga bien, buenas calificaciones, buena conducta, no travesuras, moralidad, disciplina y nos olvidamos del amor, el juego, las risas, la amistad, la tolerancia y las cosas sencillas de la vida que harían feliz a nuestros hijos si las compartiéramos con ellos y las aprendiéramos de ellos.
Para que halla una buena comunicación entre padres e hijos, debemos saber escuchar y aprender de esa sencillez de corazón de los niños.
La comunicación entre padres e hijos debe ser un ida y vuelta y te sorprenderían si los escucharas más. Cuántas cosas aprenderías de él y cuántas cosas resolverían juntos con sólo escucharse.
http://guiaparacriaratuhijohoy.com/blog/la-importancia-de-la-comunicaion-entre-padres-e-hijos.html
La transmisión de conocimientos de padres a hijos, cada vez se está haciendo más difícil, tanto es así que hoy hay hijos que fácilmente pueden enseñar a sus padres, claro ejemplo están todas las nuevas tecnología.
ResponderEliminarQue en toda sistema de enseñanza hay que saber escuchar y saber como se dicen las cosas, es fundamental.
Un abrazo Norma.
¡Qué razón tiene la entrada de hoy! Una buena comunicación empieza por saber escuchar al otro, y eso se puede aplicar no solo a los padres y los hijos, sino a todo el mundo.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Norma, llevas toda la razon del mundo, si escucharamos mas, no se nos haria tan complicada la relacion padres e hijos, debo reconocer, que , aunque no me considero una madre autoritaria, deberia escuchar mas, bsssss
ResponderEliminarsi que es importante la comunicación y más aun entre padres e hijos, llevas toda la razón,
ResponderEliminarbesos!
Los niños de hoy estan tan ensimismados con la tecnologia que se ha perdido el dialogo entre padres e hijos. A mi me gusta hablar con mis padres de todo, me dan muy buenos consejos. Un beso :)
ResponderEliminarEl diálogo decae pero hay que mantenerlo y eso es un gran esfuerzo......
ResponderEliminarSaber escuchar está bien siempre, con los hijos y con los que no lo son.
ResponderEliminarSaber escuchar es muy dificil entre dos adultos, muchos mas entre padres e hijos y si eso le unes la falta de tiempo, más dificil todavía.
ResponderEliminarUn abrazo
No se puede estar más de acuerdo contigo!
ResponderEliminarSi supiesemos todo lo que nos perdemos por no saber escuchar!
Bsos
Esa comunicación no se debe perder nunca.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo Norma la comunicación es imprescindible entte padres e hijos.
ResponderEliminarUn beso, Montserrat
Cuánta razón tienes!!! Aunque cada vez se hace más difícil.
ResponderEliminarBss
Hay que saber escuchar y entender que hay veces en que los padres podemos no tener la razón, o no toda la razón.
ResponderEliminarBesos
Lo primero que se vine a mi mente despues de leer el chiste fue "adaptabilidad al cambio"
ResponderEliminarposiblemente el secreto este en escuchar para asi lograr mediar sin creer o sentir que existe un unico modo.
Me gusta mucho tu espacio, y te agradezco cada vez que visitas el mio.
Cariños!
Dani.
Hola Norma, me encanta la entrada de hoy, muy cierto lo que dices la comunicación es la clave para una buena relación entre padres e hijos. No importa la edad, siempre es importante comunicarnos pero con eficacia. Feliz jueves, te dejo un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCuando hay diálogo, todo es mucho mas fácil. Besos
ResponderEliminarEn todos los órdenes de la vida, Norma. Cada vez es más difícil mantener una conversación, escuchar, ser escuchado, intercambiar opiniones y respetar!!
ResponderEliminarBesitooo!!
El día que lleguemos a la conclusión de que los hijos son personas independientes a nosotros, los escucharemos más, tendremos diálogo y seremos mucho más felices. Un abrazo querida Norma
ResponderEliminarsí, escuchar, sorprender y siempre estar allí.
ResponderEliminaruna vez, siendo este pirata todavía un crío, le pidió a su papá un juguete, era un soldado medieval sentado firmemente sobre su caballo.
aquello lo olvidé, pero él no, y grande fue mi sorpresa cuando me lo trajo.
todavía lo conservo.
me refiero al juguete, pues mi padre siempre estará en mi corazón.
besos.
Cada vez hay menos dialogo
ResponderEliminarUn abrazo