Mis amigos son

jueves, 4 de octubre de 2012

Animales




En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, Austria. Se eligió esta fecha por corresponder con el fallecimiento de San Francisco de Asís, quién reconoció en todas las criaturas la presencia de Dios, es considerado uno de los primeros ecologistas de la historia.
 Fue un precursor de los movimientos de defensores de los animales y de la ecología, que comenzaron a crearse en el siglo XIX.




Hablando de Dios... creo que esta niña tiene un Dios aparte
¿No te parece?

Si querés festejar con tus nenes,  AQUÍ TE DEJO  una serie de juegos con animales.




12 comentarios:

  1. Yo también he puesto una entrada dedicada a los animales y hoy hablaré de ello con los niños. A ver si entre todos hacemos que se les trate con respeto.

    Que tengas feliz día

    ResponderEliminar
  2. Que vídeo tan bonito! se lo he de enseñar a mi hija menor, que anda todo el día con la gata a cuestas, pero en cuanto viene mi nieta, la gata se esconde, aparte de que la niña lo "acaricia" de un modo un poco brusco, la gata le tiene celos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día para ti y todos los amantes de los animales. El video me ha encantado, como al principio lloraba y después no ha parado de darle de comer, besos etc, y si tiene un dios a parte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los animales y mucho.... de hecho en casa hay un perro y un gato y son buensiimos..... compañeros a tope...... estoy encnatada!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es lo minimo que se merecen, tener un dia! Són fieles compañeros siempre presentes
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. TENGO 9 GATOSY 2 PERRAS..........

    LOS ADORO!!!!!!!!!
    PERO ESTE ES UN SANTO EL AGUANTAR TANTO MIMO..
    LA NENA AMOROSA.
    LOS GATOS SON UNA PRECIOSIDAD.
    DINO MI GATO PRECIOSO SIEMPRE ODIO A LOS NIÑOS SE ESCONDIA SI APARECIA UNO,POR PESADOS.
    SALUDARE HOY A MIS ANIMALITOS EN SU DIA....

    SALUDITOS.

    ResponderEliminar
  7. Animalitos , que contradiccion , el dia mundial de los animales esta ligado a San Francisco de Asís quien fue beatificado por el Vaticano quien es negado a admitir que los animales pueden tener empatia entre ellos o con los animales supuestamente racionales o sea los humanos , entre los que se encuentra el papa y toda su corte celestial Y que por eso no tienen derecho a nuestro cielo.
    todos somos animalitos y los maltratadores de animales cazadores etc.. unos salvajes.
    Y lo mas importante : mi cotorra esta hecha una pajara dicharachera cariñosa, mimosa , inteligente , fiel etc. LAS AVES TAMBIEN EXISTEN

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he tenido animales en casa, peces, tortugas, canarios y perro. Ahora solo queda mi pinche a la que adoro. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  9. Si bien nunca he tenido mascotas, no logro entender a las personas que maltratan a los animales por el puro gusto de maltratarlos.

    ResponderEliminar
  10. Yo prefiero los animales en su habitat natural y no me gustan las mascotas. En los parques zoológicos valoro muchísimo la relativa libertad de los animales pero me fastidian las jaulas. Cuanto más libre se encuentren los animales mejor que mejor. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  11. Aquí conmemoramos el día del animal el 29 de Abril y coincide con el día del abogado... :)
    Ahora saludo a Wilson , mi gato
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonita entrada y muy lindo video, me gustan los animales y me agrada que se les trate con cariño.
    Saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos