El ciclismo resulta una actividad ideal. Es un deporte muy completo, con beneficiosos efectos en el sistema cardio-respiratorio. Es muy popular y divertido. Y, además, permite que los niños se inicien en valores como la responsabilidad ciudadana, el respeto a las normas de circulación, la percepción y evaluación del riesgo y la seguridad. También fomenta la autoestima al aportar al usuario mayor autonomía.
La bicicleta y su beneficio para la salud
- Supone relativamente poco peligro para otros ciudadanos.
- Favorece la salud de quien lo practica, con el consiguiente ahorro a la salud pública. Un estudio realizado en Dinamarca a lo largo de 14 años y en el que se analizan 30.000 personas de entre 20 y 93 años de edad. Aquellos que usaban la bici diariamente para ir a trabajar disminuían su tasa de mortalidad en un 40%
- Al incluir ejercicio cardiovascular moderado a las rutinas diarias, se beneficia la salud en general, proporcionando protección contra enfermedades de corazón, algunos cánceres y reducción en los índices de obesidad.
- No provoca estrés ni agresividad; al contrario, favorece la sociabilidad y hace que cada desplazamiento sea un paseo del que se puede disfrutar de sensaciones agradables.
- Al mejorar la salud de los particulares es bueno para la Salud Pública, su uso por grandes sectores de la población haría disminuir los gastos sanitarios
Veamos como los otros ven a los ciclistas urbanos.
En mi ciudad se intentó hacer sendas para ciclistas pero hasta el momento no dio el resultado esperado.
Si querés saber cómo la usan en Holanda pasa a mi otra entrada por AQUÍ
La verdad es que todos tendríamos que poner una bici en nuestra vida. Un beso.
ResponderEliminarME ENCANTA LA BICI...
ResponderEliminarLA SAQUE EN MI BLOG....ES UNICA!!!!!!!
TODO EL MUNDO ESTA ENAMORADO DE MI BICI.
SI ES DIFERENTE Y CON LOS ARREGLOS QUE TIENE,LA HACE UNICA.
YO LA ADORO,Y DISFRUTO CON MIS LARGOS PASEOS EN SOLITARIO POR EL CAMPO.
ME IMAGINO QUE LA CONOCERAS???
CON FRIO NO SALGO,PERO EN VERANO....DIVINO!!!!!
SALUDITOS
Pues no, ese tiempo ya paso. Pero me duele el innombrable cuando monto. Prefiero utilizar las extremidades inferiores.
ResponderEliminarBss y buena semana
Norma, cuántos años sin motar bici... la pasé tan bien en mi infancia.
ResponderEliminarA mi me encanta verla de vuelta y saber que muchos la disfrutan y la ponen de moda: ya es justo darle una ayuda al medio ambiente y al físico!!!
un tiempo durante mi adolescencia la usaba hasta que leí que hacía mucho daño a la próstata debido a la fuerza (misma ley de newton de acción y reacción) que el asiento ejerce sobre esa parte del organismo al momento de pedalear, así que dejé de hacerlo.
ResponderEliminarsé que hay asientos especiales para evitar hacerse ese daño, pero la verdad es que ya perdí el gusto de usar bicicleta.
un beso.
En España han tenido muy buena acogida y normalmente, el carril-bici se suele respetar por ambas partes.
ResponderEliminarBesos, buena semana.
De pequeña iba en bici al cole .Ahora pedaleo poco, mis rodillas están un poco averiadas jajaja. Excelente entrada y muy ilustrativa.En Córdoba (España) SI tenemos CARRIL BICI ..Un abrazo
ResponderEliminarDonde vivo el uso de la bici está muy extendido, para desplazarse y como deporte y la verdad es que tenemos mucho carril-bici.
ResponderEliminarBesos
Me encanta la bici, de calle no uso mucho ahora por el transito. Mas la fija
ResponderEliminarun abrazo
Ahora llegó una época del año muy agradable para andar en bici ...yo casi siempre la uso para ir a trabajar , además de ahorrar combustible hago ejercicio . Hace muyyyy bien a la salud !!y no contamina el medio ambiente !!!.
ResponderEliminarBesitos Normi
Hola, una entrada muy buena!! Yo de jovencita, bueno de niña, jejejej andaba mucho en bici, y me sigue gustando, pero hace tiempo que no cojo una, tengo que retomarlo, un besinnn.
ResponderEliminar