Además de las evaluaciones y los deseos para el año nuevo, fin de año es la época de los encuentros con nuestros familiares y amigos. La contracara del amor y la paz son las complicaciones que surgen a la hora de planear cómo, dónde y con quién festejar.
Las reuniones familiares ponen al descubierto conflictos latentes que aparecen cuando debemos resolver esas cuestiones. Por ejemplo, en el caso de padres separados, si estos no han logrado comprender de manera saludable el nuevo vínculo que ahora los junta de otra forma, los hijos deben elegir con cuál de los dos van a festejar.
Algunos deben decidir si van a festejar con la familia más cercana o la más extendida. Hay otros que deciden reunirse con amigos, incluso hay quienes deciden no festejar. Todas estas decisiones afectan a quienes nos rodean, y que pueden reaccionar de forma poco amigable cuando lo que resolvimos no coincide con su forma de pensar.
En las reuniones familiares también está presente el tópico de la comida y los regalos. Todo podría ser motivo de peleas y desencuentros. Es por esa razón que podemos pensar en las fiestas como una oportunidad de practicar la aceptación y la tolerancia hacia quienes nos rodean, sabiendo que el mundo no está siempre cortado a medida de nuestros deseos. Las diferencias existen y no siempre los otros van a responder como nosotros queremos. En consecuencia, evaluar las conductas de los otros a partir de nuestras formas de actuar, es un error que puede traernos dificultades a la hora de compartir un festejo o cualquier otro espacio de encuentro.
Festejos "a la manera Argentina"
y...¿ cómo son "a tu manera"
http://estilodevida.latam.msn.com/ar/articulo_grupoq.aspx?cp-documentid=31636446
merci pour tes bons voeux Suzanna je te souhaite le meilleur pour cette nouvelle année pleins de bisous de ton amie virtuelle
ResponderEliminarFeliz año 2013. Un abrazo.
ResponderEliminarMis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que comienza.
ResponderEliminarFeliz año.
Te deseo lo mejor en este nuevo año, Norma, que venga colmado de paz y mucho amor, sin que falte salud.
ResponderEliminarBesos.
Espero que el 2013 venga cargado de cosas buenas para ti y tu gente querida, besotes.
ResponderEliminarUn abrazo amiga y Feliz 2013
ResponderEliminarMiguel
lareposteriademiguel.com
Lo mejor en 2013 y que sigamos leyéndonos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde mi mejana deseándose una feliz entrada de año.
ResponderEliminarFELIZ 2013 AMIGA, QUE VENGA LLENO DE AMOR Y PAZ!!! El video genial, mi marido chocho!!!
ResponderEliminarROOS
Unos años con más y otras con menos, así como la vida misma son las fiestas...
ResponderEliminarfeliz año nuevo!
QUE BUENO!!!!!!!!
ResponderEliminarME RECUERDO TODO ES ASI.....
QUE BUENOS RECUERDOS ..
FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!