Para desentrañar el misterio de la estrella de Belén, es necesario entender el contexto histórico en el que nació Jesús.
Jerusalén era entonces sede del judaísmo, el rey de Judea era Herodes “el Grande”, gobernó del año 37 al 4 antes de Cristo; la información al respecto es limitada, ni siquiera el evangelio de Mateo es tan vasto.
En cuanto a los Magos y la estrella, son aún más escasas las referencias escritas; sin embargo, el astrónomo e investigador Michael Molnar, autor del libro The Star of Bethlehem: The Legacy of the Magi, señala que se piensa que los Magos provinieron de Babilonia, naturales de la región Partia de la antigua Persia.
El título de “mago”, del griego Magos, se otorgó originalmente a una casta de sacerdotes zoroastristas
El zoroastrismo o mazdeísmo es el nombre de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zarathustra), que reconocen como divinidad a Ahura Mazda, considerado por Zoroastro como el único creador increado de todo; con el tiempo esta designación perdió su conexión con el zoroastrismo y se dio a quienes predecían el futuro mediante profecías y sueños.
Tampoco se sabe a ciencia cierta si sólo se trataba de tres Magos y tres obsequios para el niño Jesús, ya que otras referencias pictóricas ilustran desde dos hasta 12 magos. De hecho, tanto sus famosos nombres –Melchor, Gaspar y Baltasar– como su posición de reyes, fueron integrados a la historia varios siglos después.
Grande fue la desilusión cuando nos enteramos que los reyes eran nuestros padres,
ahora de grandes nos vienen a decir que a lo mejor ni existieron.
http://mexico.cnn.com/salud/2010/12/15/el-misterio-de-los-tres-reyes-magos
Hayan existido o no, la magia siempre existe, por tanto seguiremos con la misma ilusión la Noche de Reyes para que nos dejen alguna cosita, jjeje.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO, que tengas mucha alegría y felicidad en estas fiestas.
Un beso muy grande
Querida Norma , todos estos estudios sobre los Reyes Magos son muy contradictorios si leemos distintos estudios sobre el tema . Te daré mi versión :los Reyes Magos en realidad eran Godos y partieron de la península Ibérica concretamente desde Andalucía , Cádiz Jaén mas o menos.
ResponderEliminarYa tienes tarea de investigación a ver si adelantas al Vaticano
Lo de la estrella de Belén ya lo ha dicho el Sr Papa, fue una Supernova que al estallar iluminó el cielo, desde luego le están quitando la magia a la navidad, y como la iglesia dice que el Papa es infalible quiere decir que todo eso es verdad.
ResponderEliminarSaludos
Hola Norma cierto es que fue una gran desilusión saber que los reyes eran nuestro padres, pero mas divertido ha sido cuando el papa ha dicho que ni mula ni buey en el pesebre y que los reyes eran andaluces eso ha sido de risa. Que tengas unas estupendas navidades. Un abrazo.
ResponderEliminarEnterarme de quien eran los reyes magos fue el gran desengaño de mi infancia, es mas, creo que ahi se acabo pero bueno, ahora lo vivimos de otra manera y ya pueden decir lo que quieran que en casa siempre seguiran llegando Melchor, Gaspar y Baltasar. Un beso y felices fiestas :)
ResponderEliminarHola amiga!!! junto con saludarte y desearte unas felices fiestas y muchisimas bendiciones, aprovecho de invitarte a mi casita virtual asi me acompañas a celebrar mi baby shower virtual y sorteo por la llegada de mi pequeño Salvador, espero puedas participar, un beso Malva
ResponderEliminarCreo que existieran o no, están tan metidos dentro del imaginario colectivo que es imposible no pensar en ellos como reales.
ResponderEliminarGenial post, besos.
Muy interesante como todo lo que publicas. Un abrazo y feliz Navidad.
ResponderEliminarNorma, paso a saludarte y desearte felices fiestas para vos y tu familia. Un beso,
ResponderEliminarmuy interesante tu post, me ha gustado,por lo demás que importa que no hayan existido,existen en nosotros si mantenemos la ilusion y es tan bello ver la cara de un niño ese dia FELIZ NAVIDAD NENIÑA A TI Y A TODOS TUS SEGUIDORES.BIKIÑOSS
ResponderEliminarComo siempre, tus posts son tan interesantes e instructivas. A mi la Navidad me encanta, porque siempre hay un niño o niña que esta con su carita de sorpresa y felicidad, como en el caso de mis dos nietitas. Te deceo a vos y a los tuyos una bella Navidad llena de amor y rica comida...que importa si engorda en estas fechas!! Besitos.
ResponderEliminarFABBY
Hola Norma, enterarme quieren eran los reyes me permitio entender muchas cosas
ResponderEliminarAbrazo