Mis amigos son

sábado, 22 de junio de 2013

Sábado a la noche cine: hoy "Flor del desierto"


 El libro es de Waris Dirie,  "Flor del desierto", en el que se cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann ("En un lugar de África") han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.

Ponete cómoda que ya comienza la peli






Su belleza le sirvió para llegar a ser top model: un mensaje impactante a las feministas fanáticas que dicen que la imagen física de la mujer no debería "venderse". Si ella no se hubiera promocionado como modelo, su historia nunca se hubiera conocido.



12 comentarios:

  1. Podemos decir que mató varios pájaros de un tiro, pudo escapar de la pobreza y mostró al mundo uno de los problemas culturales-sanitarios que tiene una parte de África.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En su día leí el libro, no creo que vea la peli.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y me parece que puede gustarme.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. hola! me gusta ver peliculas los dias frios asi que la reservo para esta siestita!gracias por recomendar..., espero que pases un hermoso fin de semana, un abrazo♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, Norma.
    Llevo tiempo con ese libro entre mis pendientes. Veremos si finalmente lo consigo para leerlo durante este invierno, por lo pronto es probable que me conforme con al película. ¡Qué buen tema trajiste hoy!

    ResponderEliminar
  6. Hola norma, cuantas cosas !! hacía tiempo que no pasaba ahora me estoy poniendo al día y tu blog me llevó un rato, ja, ja ... Besos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  7. No lo leí y estoy muy vaga para sentarme a ver películas! soy un plan desastroso!
    Besito Normis y abrigate, brrr!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi recién estrenado blog...
    Sin duda, tu blog me resulta muy interesante...desde ya te sigo...seguimos leyendonos...buen finde
    Isabel

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño!...ya había visto antes no sé si llamar documental o película, tiene un contenido increible! que te parte el alma ver como algunos pueblos del mundo viven todavía con ciertas creencias! o costumbres! y digo malas! porque donde los ha llevado el ser así,el mundo no a cambiado para bien por esto, ellos no han mejorado en nada!...por eso ciertos grupos luchan por mantener los paises en la ignoracia! y aquí tenemos un ejemplo con su vida.
    Bien por ella que lucho por salir de allí y de alguna manera tratar de ayudar haciéndolo público, para que estas barbaries no continuen!!!retrogrados!...

    besitos y abrazos! corazón! y gracias a Dios nacimos en el
    occidente!!
    que tengas feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay corazón! que me hicistes ver de nuevo la película y he pegado un llorón que pá que te cuento!.....
    es cruel, indignante, pero es admirable su lucha!!!
    besotes!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos