Mis amigos son

miércoles, 5 de junio de 2013

Un camello muy malo!



El nombre "camello" proviene del hebreo gamal, que significa "devolver" o "compensar", ya que el camello hace generalmente lo que su amo le solicita.
Camelus es un género de mamíferos artiodáctilos de la familia Camelidae que incluye a las tres especies vivientes de la familia originarias del Viejo Mundo, las que son denominadas popularmente como camellos (2 jorobas) y dromedarios (una joroba). Son animales ungulados nativos de zonas secas y desérticas de Asia.
La familia de los camellos es originaria de América y migró a Eurasia y África gracias a las glaciaciones


Su esperanza de vida está en torno a los 40 a 50 años. Un camello adulto mide 1,85 m a la altura de los hombros y 2,15 m en la joroba. La joroba sobresale unos 75 cm. Los camellos pueden correr a 65 km/h en carreras cortas y mantener una velocidad de 40 km/h.
Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Los camellos necesitan muy poca agua si su dieta regular incluye hierbas ricas en humedad. A pesar de que los camellos pueden soportar una deshidratación severa, un animal grande puede beber unos 100 litros de agua en 10 minutos. Tal cantidad mataría a cualquier otro animal, pero el metabolismo único del camello le admite almacenar agua en su circulación de sangre. Las hembras daban leche para el viaje y su pelo se hilaba para hacer vestidos y sogas. 
En contra de lo que se cree popularmente, un camello no guarda agua en su joroba. En realidad son un montón de viseras grasas (un quinto del peso del cuerpo y el hecho de que se acumule la grasa en una sola parte evita que excrete agua por todo el cuerpo. Esto permite que el camello use un mínimo de agua.) de donde el camello extrae la energía cuando la comida es difícil de encontrar. Cuando un camello usa su joroba de grasa para su subsistencia, el montículo flaquea y encoge. Si un camello consume demasiada grasa, el pequeño resto de la joroba deja su posición vertical para colgar a un lado del camello. Comida y un par de días de descanso devolverán la giba a su normal posición firme.
Con la piel se confeccionan sandalias y cantimploras, y el estiércol era útil como combustible para cocinar alimentos por la falta de árboles en el desierto.
 Los camellos han sido usados militarmente, sobre todo, por su habilidad para asustar caballos en registros cerrados, una cualidad famosamente usada por los aqueménidos persas cuando luchaban contra Lidia. Además, los persas solían usar los camellos como trenes de avituallamiento para transportar armas y equipo. Los caballos aborrecen el olor de los camellos que están cerca, incluso haciéndose difíciles de controlar.



¿Qué opinan del camellito?

...y del padre?

¡Por mi parte es un irresponsable!






19 comentarios:

  1. Hola Norma, el camello al igual que cualquier otro animal, si ve que le ofrecen comida pues alli acude, es un animal y por lo tanto inpredescible de lo que puede hacer, por eso lo del padre es incompresible, irresponsable no, lo siguiente, bsss

    ResponderEliminar
  2. EL CAMELLO AMOROSO!!!!!!
    PARA SER TAN GRNADE TAN BUENO ..
    LOS PAPAS DE EL BEBE DOS BOBOS TAMAÑO XXXL.
    COMO SE PUEDE TENER AL BEBE ASI Y DEJAR AL CAMELLO ENTRAR,,,Y REIRSE.
    UNOS PANFILOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. El camello en su papel, los padres rayando en la imbecilidad. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  4. Gracias por instruirme. El otro día estuve con Hugo en el circo y el camello que salía tenía una de las jorobas caídas,Hugo me preguntó el por qué y lo primero que se me ocurrió fue decirle que era viejecito.
    Tendré que decirle que estaba mal alimentado, que me lo ha dicho una amiga que sabe mucho de todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, muchas gracias por tu visita y comentario. Pienso lo mismo que los demás, el camello es un animal y actúa como tal, los padres un par de ... muchas cosas, pobre niña !! Cariños !!!

    ResponderEliminar
  6. El camello es un animal hermoso y noble, y no sabía casi nada de ellos, pero ahora sí, y te lo debo a ti. Los otros, unos impresentables, lamentablemente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. He aprendido muchas cosas de los camellos en esta entrada. Damos por descontado muchas veces que sabemos algo y sólo que...tienen dos jorobas pero sin saber que función cumplen.
    Gracias por toda esa información que compartes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el padre es más animal quu el propio camello, tanto por permitir que el camello casi muerda a la niña como por ir conduciendo con la niña sentada a su falda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Norma!
    El camello y el dromedario son de esos animales a los que, sobre todo en la antigüedad, se les sacaba un provecho enorme. Muchas gracias por traernos toda esta información, es curioso que el estado de las jibas nos "hablen" del estado de salud de estos animales.
    Del video que decirte...la niña no muestra miedo ni inseguridad en ningún momento, parece el saco de la risa. Sin embargo creo que los padres han actuado con cierta ligereza y además lo de bajar las ventanillas en estos parques es de una temeridad absoluta.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  10. Norma, que clase sobre el camello y no tiene nada de timido...en todo caso los animales pensantes no son los camellos.

    ResponderEliminar
  11. Ay que ver! Una irresponsabilidad tremenda por parte de los padres...en fin...un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Esos adultos, irresponsables por donde se les mire. No solamente por dejar que el camello meta la cabeza así por la ventana, sino también por tener a la niña sentada al timón.

    ResponderEliminar
  13. Vaya padre!

    He conocido muchas cosas del camello, que no sabía, gracias!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Norma, no sabía tantas cosas de los camellos, me encantó saber que su pelo y leche también son usados, creía que solo se usaba como medio de transporte de personas y carga.
    Lo de su joroba que se cuelga cuando hay un consumo mayor de grasa es un dato buenísimooooo, creo que nadie sabe eso.
    Y del video qué te diré, al principio me pareció lindo el animal y lo bien que se portaba, pero cuando la cabeza de la nena estuvo en su boca no lo controlé y solo atiné a gritar!!!
    Mientras la madre y el padre de la niña seguían riendo, mi Dios no pasó a mayores porque estuvieron de buenas, pero que peligro.
    Gracias por cada vez enseñarnos más!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Qué buen relato. Felicitaciones y gracias.

    ResponderEliminar
  16. El carnét de padre debería ser obligatorio. Menudo irresponsable, la niña tiene una cara de susto cuando el camello le muerde la cabeza.... cabeza es la que no tiene el padre... en fín. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. el mes pasado salió la noticia de que en australia buscaban eliminar 6000 camellos porque ingerían demasiada agua, la cual está escasa en la región. es una pena.
    en cuanto al video hay gente que es inconsciente y colocan a sus propios hijos en peligro por pura ignorancia y escaso sentido común.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Interesante entrada...siempre me a llamado la atención la vida de los camellos, su entorno, como viven si los tratan bien sus amos en fin!
    para mi son animales tan útiles y nobles como los caballos y animales de carga, hay muchas personas que abusan de ellos......umm! interesante.....
    besitos, besitos y más besitos viajando desde honduras!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es asombroso es peculiar animalote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos