Mis amigos son

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡Vi un fantasma!¡qué miedo!




Popularmente se suele referir a un fantasma como la supuesta aparición de una entidad que consta del alma o espíritu de una persona (u otro ser vivo) que ha muerto. A lo largo de toda la historia han aparecido prácticamente en todas las culturas y son parte fundamental en el folklore de numerosas civilizaciones de todas partes del mundo.

Estas apariciones serían perceptibles a nuestros sentidos pues se harían visibles, producirían sonidos, moverían objetos, desprenderían aromas o incluso, en algunos casos, podrían apoderarse del cuerpo de un ser vivo.



 A pesar de la enorme popularidad de este mito en el ámbito de las ciencias, no existe una evidencia clara, concisa y plausible de que este mito tenga algo de real. Sí se lo puede explicar de acuerdo a la imaginación, las coincidencias (que sí tienen una explicación científica) y sobre todas las cosas: la sugestión.

Hay ciertos fenómenos, usualmente considerados como “evidencia de actividad paranormal”, que si bien no explican completamente ni una cosa ni la otra, son de sumo interés y pueden echar algunas luces al asunto o que viniendo al caso, nos pueden ayudar a terminar con algunos fantasmas...

 Si recordamos en las peli los “caza fantasmas” llegan a la casa embrujada o al lugar donde se cree que hay un espíritu, sacan sus aparatos para captar “actividad paranormal” y analizan los campos eléctricos o magnéticos en busca de evidencias de la presencia de un fantasma


Lo cierto es que determinadas condiciones geológicas, el campo magnético terrestre y varios tipos de equipos electrónicos tienen mucho que ver con los cambios en los campos magnéticos y las inusuales fluctuaciones que se pueden registrar. Esto ocurre sobre todo en la noche (donde según esta gente hay mayor actividad fantasmal) pues el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida sobre la parte de la misma que se encuentra a oscuras.Algunos investigadores creen que por la noche, estos campos también pueden provocar efectos más intensos en el cerebro. Estos efectos en el cerebro han sido estudiados con sumo cuidado y se sabe que la estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro, como la circunvolución angular del encéfalo, puede provocar sensaciones muy particulares y leve paranoia (a veces descripto como si alguien detrás de nosotros nos imitara), en algunos casos alucinaciones e incluso hasta experiencias cercanas a la muerte.


Con respecto al sonido, de como este puede afectar a los humanos y la forma en la que esto se ha descubierto es mucho más real y aún más aterrador que creer en un fantasma. En el año 1950 Vladimir Gavreau (Vladimir Gavronsky), un científico ruso nacionalizado como francés, llevó a cabo varios experimentos en cuanto a los efectos del infrasonido.

Controlando la vibración de tuberías que habían en el laboratorio notó que podía provocar en sus colegas toda clase de desagradables sensaciones, irritación, dolor e incluso provocar un sangrado en sus oídos. Así Vladimir descubrió los efectos del infrasonido, un sonido con una frecuencia que en ocasiones puede ser tan baja como para que a pesar de que no se escuche, si se pueda sentir.

Luego de varias investigaciones se logró determinar que la exposición a sonidos de entre 7 y 19 Hz. pueden inducir un estado de miedo, paranoia, temor, dolor y pánico. A pesar de que se tiene evidencia científica de este hecho, igual hay quienes creen que justamente estos sonidos son emitidos por las entidades.

En realidad también se sabe que en todo el mundo, en todas las ciudades o incluso en la naturaleza existen toda clase de fuentes de este tipo de sonido y hasta algunos animales son capaces de emitirlos, por ejemplo un tigre, cuyo rugido tiene una frecuencia de sonido de 18 Hz.

Otras fuentes de infrasonido son los aviones, volcanes, terremotos, meteoritos, las avalanchas, las tormentas intensas, las explosiones químicas y nucleares, los lanzamientos de cohetes o la aurora boreal, ente otros. 



De acuerdo a lo explicado por la ciencia no es correcto hablar de fenómenos paranormales o de la supuesta evidencia de un fantasma.
¿Vos qué opinás? ¿has visto fantasmas?



http://www.ojocientifico.com/3869/existe-una-explicacion-cientifica-de-los-fantasmas

20 comentarios:

  1. Yo no he visto nunca un fantasma pero me moriría de miedo. De todas formas hay muchos hechos que se pueden explicar científicamente, aunque hay unos pocos que todavía no...Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Te diría como dicen los gallegos, ya sabes -por ahí todos los españoles lo somos-,"no creo en las meigas, pero haberlas haylas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. YO NO DIRIA NADA ....MUCHAS COSAS NO TIENEN UNA IDEA CLARA DE LO QUE ES.
    ESTAMS POCO PREPARADOS PARA ESTOS TEMAS.
    TENGO ALGUNO EN MI VIDA QUE TE DEJARIA PENSANDO.
    CUANDO ESTOS TEMAS SE TOMAN EN CHISTE,,,,
    ES QUE SE TIENE MIEDO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto un fantasma, y es una experiencia que prefiero no tener.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que existen, pienso que en el mundo hay cosas que se escapan a nuestro raciocinio, pero la verdad. Vos sabés que el año pasado fui de vacaciones a Uruguay y pasamos por un fuerte que se llama , el fuerte de Santa Teresa, ubicado en Rocha. Es un lugar muy "cargado" energéticamente. En casi todas las fotos que sacamos allí, aparecen unas manchas blancas, como si fuera una niebla. No se como explicarlo, pero de las vacaciones, solo en ese lugar las fotos aparecieron así. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Norma, siempre es un placer leerte y aprender contigo, esta vez te voy a dejar un comentario a esto: YO VEO CASI A DIARIO UN FANTASMA EN MI CASA, jejejej cada vez que miro al espejo,¿donde está la chiquilla que yo era? y claro, esto viene casi siempre seguido de un suspiro, gemido, gruñido y algún que otro palabro, jejejej.
    Como poca carne, pero desde luego que la de un ganado como el que dejas en tu otro blog "ni de coña" por aquí aun tenemos vacas de una raza que se adapta tanto al calor como al frio extremo, varios dias de nieve y de una carne fina y exquisita, Por si quieres conocer de cual te hablo es: la raza avileña. Un abrazo y gracias por venir a visitarme. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que hay muchos fenómenos inexplicables en el mundo, eso es indudable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca creí en ningún fenómeno paranormal, para mi siempre hay una explicación científica, física o química que lo puede explicar.
    Y vos... creés? Besito!!

    ResponderEliminar
  9. pues yo si creo, ver no lo he visto, ni sentido nunca y ni quiero me da yuyu, pero creer creo, bssss

    ResponderEliminar
  10. Fantasmones muchos, pero sí creo que hay algo en el otro lado, se llame como se llame.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, los veo todos los días y zoombies ni te cuento.
    Feliz Halloween.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. A mí me siguen dando mucho miedito los fantasmas...no puedo evitarlo.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

  13. ¸.•°✿✿°•.¸

    ░Ӈ░ƛ░Ƥ░Ƥ░Ƴ░
    ░Ӈ░ƛ░L░L░O░W░E░E░N░

    ¸.•°✿✿°•.¸

    ResponderEliminar
  14. !Bueno mi reina!...!alguna vez vi algo y mis acompañantes también! pero no sé si es un juego de la imaginación ve tu a saber!...!buuuu!...!buuuu! da miedo!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
  15. -he visto una niña fantasma encaramada justo detrás de la mayor de mis hermanas mientras conversaba con ella. la niña no era translúcida ni me dio miedo.

    -también he sentido cuando otro fantasma me ha tocado.

    -y hubo un fantasma que me puso al borde de la muerte. (incluso un cura fue a conversar conmigo para irme preparando para tal evento y hasta me suministró tres veces los santos óleos).

    casi nada.

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. regreso para decirte que el contenido de tu post es interesante porque presenta otro enfoque que también es atendible. nada se puede descartar en cuanto a qué es lo que llamamos fenómeno paranormal.

    ResponderEliminar
  17. No creo en los fantasmas como entidades para normale...aqui en España llamamos fantasmas a las personas que aparentan lo que no son...o presumen de lo que no tiene, de esos conozco a unos cuantos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un tema interesante, y para muchas opiniones. Quién dice haber visto algún fantasma o tenido alguna experiencia paranormal...vete a decirle que hay una explicación racional para ello...suelen ser experiencias que marcan de por vida y no se olvidan por la gran intensidad que se siente.
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos