Mis amigos son

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Plantas que brillan en la oscuridad

Desde hace bastante tiempo, los científicos se han volcado por descifrar el mapa genético no sólo del ser humano sino de diversos seres que pueblan la tierra. En muchos casos se ha conseguido la alteración controlada en los laboratorios de algunos de ellos. 


Growing Plan es una iniciativa de un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, que manipulan plantas genéticamente para hacerlas brillar en la oscuridad. Así, descubrieron la bacteria Vibrio fischeri, que se pega a algunos animales marinos y tiene bioluminiscencia.
A partir de estos estudios, el equipo encabezado por Amirav-Drory, Antony Evans y Kyle Taylor trabaja para que sus experimentos funcionen en especies vegetales que sean modificables genéticamente.
La idea principal de estos científicos es manipular la Arabidopsis thaliana, así como un tipo de rosa fluorescente. Mediante un proceso que ellos ya tienen claro, y con financiación del portal de crowfunding Kickstarter, el grupo manipula la genética de una planta y le inserta la bacteria Vibrio fischeri para conseguir la luminosidad que se busca.

La idea de este grupo es acabar con las luces artificiales de calles, jardines y casas para contribuir a cuidar el medioambiente. Growing Plant contó con el dinero necesario para arrancar gracias a Kickstarter, y las semillas estarán disponibles en septiembre de 2014.


11 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Ya no saben qué inventar. Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Caray !!, que imaginación. A mi no me gusta que alteren plantas para iluminar, que inventen otra cosa, a ver si nos van a dar a nosotros también un líquido para no gastar luz en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena la información y muy c uriosa. Deseo que pases muy felices fiestas y que inices un mejor 2014, un abrazo grande !!

    ResponderEliminar
  4. NO ME PARECE BIEN QUE SE CAMBIE EL RITMO NORMAL DE LAS PLANTAS.
    PODIAN ESTUDIAR ALGO MAS NECESARIO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no sé qué pintan tantas luces invadiendo las ciudades, ¿estamos Locos?

    ResponderEliminar
  6. En verdad que es extraño y me parece un poco innecesario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que ponerla a prueba para ver si funciona en la realidad. Ojalá vaya bien.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un atentado a la naturaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos