Mis amigos son

lunes, 21 de abril de 2014

Stefan Sagmeister, diseñador gráfico


Stefan Sagmeister (nació en 1962 en Vorarlberg, Austria) es diseñador gráfico y director de arte, fundó Sagmeister, Inc. en 1993 en Nueva York. Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de Talking Heads. En 2001 publicó un libro en donde compila todos sus trabajos llamado Made You Look.

Ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy y finalmente ganó uno por el set-box de la banda Talking Heads.
 Premios: Premio Grammy al Mejor Diseño de Embalaje, Premio Grammy a la Mejor Presentación en Caja o Edición Especial limitada


sagmeister_story_color_1


 sagmeister_story_color_2

 El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.. 
La historia del diseño gráfico es difícil de determinar, ya que puede hablarse de diseño siempre que se encuentre una manifestación gráfica de diversa índole. Sin embargo, ciertos teóricos entienden que para que exista el diseño gráfico debe a su vez existir una determinada aplicación de un modelo industrial que responde a una necesidad productiva, informativa, simbólica, etcétera. Algunos consideran que esta práctica tuvo su origen con las pinturas rupestres creadas en el Paleolítico y otros. creen que comenzó con el nacimiento del lenguaje escrito.

 http://www.rupestreweb.info/intro002.jpg

 Los productos del diseño gráfico también son múltiples y entre ellos podemos contar etiquetas (de seguridad, envolventes, colgantes, decorativas, identificatorias), envases (rígidos, flexibles, de plástico, de vidrio o aluminio), editorial (afiches, volantes o folletos, libros, periódicos, revistas, catálogos), señalética (señales de tráfico y de peligro, de transporte y en espacios públicos y privados), cartelería (informativa o publicitaria), corporativo (marcas, isologotipo, papelería, accesorios e indumentaria), folletería (dípticos, trípticos, publicitarios, turísticos, educativos), tipográfico (en fuentes con serif o sans serif, góticas, de fantasía, formales o informales, educativas o lúdicas), instrumentos (aparatos y dispositivos tecnológicos), infografía (organización de información con gráficos para mapas, formularios y otros). 


http://rainermarialatzke.com/wp-content/uploads/thumb-cache/Stephan-Sagmeister-rolling-stones-cover-f63e430db26881143442f7bca04069e2-1340x600-100-crop.jpg


Sagmeister, es diseñador Gráfico, estudió Diseño Gráfico en la University of Applied Arts de Viena, más tarde recibió una beca para estudiar en el Pratt Institute de New York. En 1991 se mudó a Honk Kong y ha trabajado para la agencia Leo Burnett, Tibor Kalman (fundador junto con Oliviero Toscani de la revista Colors de Benetton), para más tarde formar su propio estudio en el que ha trabajado con los más diversos clientes del mundo de la música.sagmeister_rollingstones_3 stefan_sagmeister_aishti_minis_2 Desde su estudio se da el lujo de elegir a sus clientes como a David Byrne, Lou Reed,The Rolling Stones y la artista japonesa Mariko Mori. Y hasta de tomarse un año sabático para dar conferencia en el mundo y formar True Majority (La verdadera mayoría), que consiste en un grupo de 500 artistas y directores de empresas líderes en Estados Unidos que se opusieron públicamente a la guerra contra Irak. Uno de nuestros objetivos es lograr que en este país se reduzcan los gastos militares en 15% y que ese dinero se invierta en educación.


aizone_campaign_e


 aizone_campaign_d


aizone_campaign_c


 covers


 sagmeister_douglas


 Mientras algunos diseñadores se preocupan por la tipografía, la reducción y abstracción de formas lógicas, Sagmeister es mucho más directo y, a veces, hasta crudo. Un ejemplo es el cartel que diseñó, a principios de los 90, para la conferencia del American Institute of Graphic Arts (AIGA), en el campus de Cranbrook, cerca de Detroit. En esa ocasión, Sagmeister pidió a su ayudante que tallara los detalles de la conferencia sobre su torso con un cuchillo y después fotografió el resultado para convertirlo en un cartel.






http://www.definicionabc.com/comunicacion/diseno-grafico-2.php

6 comentarios:

  1. Es cierto, el diseño nace con el hombre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Unos diseños geniales. Me encantaron. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más el tema del diseño. Me parece una fantástica mezcla de funcionalidad, simbolismo y estética. Tu entrada me ha parecido muy interesante, Norma.

    Un beso grande,

    Chari

    ResponderEliminar
  4. Bueno que diseños los de este tipo! Mira los dedales en su mayoría son para coleccionar, aunque hay algunos para trabajar en las labores, que son muy útiles para que no dañes tus dedos, sobretodo en la técnica del apliqué.
    Feliz semana.
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante la nota! ¡Gracias por mostrar estas cosas! Besos...

    ResponderEliminar
  6. es un artista muy creativo y algo loco. tallarse palabras sobre la piel fue excesivo, con utilizar pintura era suficiente. si creía que de esa manera no impactaba tanto entonces ya estaba ante un reto que debió solucionar. para el arte no hay imposibles.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos