Mis amigos son

jueves, 5 de junio de 2014

Gatos con un pelaje que te asombrará




El color original del pelaje del gato doméstico era probablemente castaño grisáceo con manchas más oscuras, color que proporciona un camuflaje excelente en varios entornos.





El resto de colores y dibujos son el resultado de mutaciones genéticas; por ejemplo, los pelajes de colores sólidos, como el negro o el azul, se deben a un gen que suprime las franjas; el pelaje rojizo a un gen que transforma el pigmento negro en rojizo, y el pelaje blanco es el resultado de un gen que suprime completamente toda formación de pigmento.





Dos pigmentos, el negro y el anaranjado, forman la base de todas las coloraciones del gato doméstico moderno. Estos pigmentos se pueden combinar entre sí o con blanco (ausencia de pigmento). Un solo gen, el gen O (de orange, anaranjado en inglés), determina si el pelaje de un gato contiene pigmento anaranjado o negro.





Podemos imaginar el gen O como un interruptor que está encendido (pigmento anaranjado) o apagado (pigmento negro). Este gen está situado en el cromosoma X, por lo que su herencia está relacionada con el sexo.





El pelo original del gato es el pelo corto, regido por el gen L, que es dominante, es por eso que la mayoría de los gatos domésticos mestizos son de pelo corto y generalmente se acompañan de una densa capa de subpelo. La presencia del pelo largo o semilargo es producto de una mutación y se llamó genl, de tipo recesivo. Si bien hay gatos de pelo largo, son menos por ser un factor recesivo.








El gato doméstico todavía conserva en parte características de sus hermanos salvajes, es muy inteligente, hábil cazador y gran capacidad de adaptación a los cambios. En otro aspecto son un poco tímidos y desconfiados con los extraños. Si se ha socializado correctamente en sus primeros meses de vida, será afectuoso y una excelente compañía con sus propietarios




http://www.boredpanda.com/cat-markings/

10 comentarios:

  1. QUE AMOR!!!
    TODOS SON DIVINOS!!
    ME ENCANTAN LOS GATOS TENGO 4 Y UNA GATA ESPERANDO BEBES...
    Y ESO QUE LES DOY LA PASTILLA PERO FALTAN ALGUN DIA Y...
    SON TODOS BLANCOS Y NEGROS YN AMOR.
    TULA LA GATA QUE TENIA DOS ESTOS DIAS DESAPARECIERON LOS BEBES,,,N SE QUE PASO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Y al parecer sólo las gatas pueden tener 3 colores en el pelaje. Me encantan los gatos y me ha gustado mucho tu entrada
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos Normita!!! En casa tengo dos y se pelean todo el tiempo...ella es muy celosa y no tolera que él se acerque ...son una risa!!!
    Me encanto el de los bigotes!!!!
    Un abrazo,bendecido día!

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, la naturaleza es muy original, no crees ? Un gran abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos todos, yo ahora tengo dos pero no descarto pasado el verano alguno mas, los adoro. Los de tres colores son hembras, raramente hay alguna excepción. Preciosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no me gustan mucho los gatos, pero no se por qué, yo tampoco a ellos, no hay gato que no me bufe jajaja. Pero este pase de modelos es muy chulo, especialmente el último, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Asombroso lo de los genes, no tenía ni idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya que curioso es lo de los genes...que van mutando...supongo que ha pasado lo mismo que con los seres humanos...
    Me gustan los gatos blancos...y como no soy supersticiosa también los negros...aunque no tendría un gato en casa...bueno ningún animal...
    no soy muy de mascotas...solo tengo a Urko , el perro de los chicos cuando vienen de visita...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. técnicamente no tengo gatos pero en la práctica ellos paran en mi techo y en el balcón tomando el sereno. para mí son como un adorno muy bonito.
    siempre se aprende algo nuevo en tu blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Norma!
    Que pelajes tan curiosos, el primer gatito tiene cara de tristeza permanente...pero es precioso, como el resto de los gatos cuyas imagenes nos traes.
    Mi gata es tricolor, un tipo de pelaje con el que se reconoce facilmente que es una hembra, porque es exclusivo de ellas.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos