Mis amigos son

sábado, 13 de junio de 2015

Arte en las uñas


El nail art es una tendencia que nació en Japón en los años ’90 y se extendió rápidamente a otros países del mundo, logrando en el siglo 21 una popularidad sin precedentes. Se trata de un tipo de manicura donde se apela a la creatividad a través de un sinfín de motivos. No hay formas ni combinaciones imposibles, en este arte todo vale



La palabra manicura viene de una combinación de las palabras latinas "manus" - la mano y "cura" - cuidado. El arte de la manicura tiene una historia antigua. Hoy en día, la manicura es un sistema de cuidado de las manos, lo que incluye la piel y uñas, tratamientos médicos y procedimientos, técnicas de pintura e incluso la aplicación de uñas falsas.

Hace 3.000 años, la gente del antiguo Egipto y China no tenía idea de las posibilidades de la manicura contemporánea. Ellas sólo cubrían la parte superior de las uñas con tonos brillantes, mientras que al campesinado se le permitió utilizar tonos más naturales y pálidos.


Hace 600 años en China algunas de las personas más ricas preferían pintar sus uñas en oro o plata. Durante la dinastía Ming, las mujeres de la aristocracia pintadaban sus uñas en tonos rojos, negros brillantes y más tarde usaron puntas en los dedos en forma de clavos forjados de metal precioso con el fin de poner en relieve la longitud de las uñas, que era un símbolo de su estatus social.

En el comienzo del siglo 19 la moda en Estados Unidos fue de uñas cortas, en forma de almendra. Las mujeres las cubríancon aceites aromáticos y las limpiaban con un paño suave. La manicura se realizaba utilizando instrumentos de metal, tijeras y diversos ácidos.



Las herramientas de la manicura con el tiempo evolucionaron y en 1830 un médico llamado Sienta  fue el primero en utilizar un trozo de naranjo en las uñas de sus pacientes. Su sobrina fue un paso más allá con la invención de un sistema de cuidado de las uñas. Este sistema era barato y se extendió por todo el EE.UU., donde todas las mujeres, independientemente de su condición social o de ingresos podría utilizarlo para el cuidado de sus uñas.

La pintura acrílica fue descubierta accidentalmente por otro médico. Pronto se hizo muy popular y jugó un papel importante en la industria de la manicura en desarrollo.
 



A principios de los años 20 del siglo 20, la industria del automóvil desarrolla nuevas pinturas, que están adaptadas para cubrir también las uñas. El esmalte de uñas rosa salió al mercado en 1925 y obtuvo popularidad instantánea. Seguidamente aparece la moda "manicura lunar" cuando una franja de esmalte de uñas de color rosa se dibuja en el centro de la uña, mientras que el resto de la misma se deja libre y descubierta.

En la década de 1930 la manicura lunar aceptó todos los tonos de rojo. La moda se desplazó hacia las uñas redondas largas completamente cubiertas en rojo.



Más tarde, con el descubrimiento de quitaesmaltes la industria creció más rápido que nunca. Los hermanos José y Carlos Revsoni fundaron la Compañía Revlon, que produjo esmalte de uñas transparentes.




En 1937 en los Estados Unidos se le dio una patente a un producto que refuerza la uña.

En 1950 la rama manicura fue uno de los más fuertes de la industria cosmética. Conceptos básicos de la manicura comenzaron a ser enseñados públicamente por esteticistas y peluqueros.




 El 70 fue el período del acrílico en la manicura. La profesión de manicura se define entonces por primera vez como un especialista que puede pintar las uñas. Estos especialistas pronto se convirtieron en los que dictan este campo de la moda.

Hoy en día, la manicura ha alcanzado el nivel de arte y es una parte inseparable de la vida de cada mujer exitosa.
Hasta aquí has visto maravillas, en donde hay que tener sobre todo buen pulso para pintarlas
Pero la que ves a continuación creo que te saldrá... y a mi también...,
 además, es el largo de uñas que a mi me gusta

http://maquilladas.com/wp-content/2012/04/Conseguir-un-brillo-espectacular-en-las-u%C3%B1as.jpg


Seguidamente la cosa se complica




Simple y elegante









Todas sabemos que las uñas pueden revelar aspectos relacionados con nuestra salud y personalidad: si están bien cuidadas denotan autoestima, organización y femineidad, mientras que de lo contrario pueden demostrar falta de preocupación por una misma.




http://www.glamourmagazine.co.uk/beauty/beauty-features/2012/08/nail-art-pictures-ideas-designs#!image-number=95
 http://nailartjournal.com/history-of-manicure/

14 comentarios:

  1. Mis mujeres (esposa y dos hijas) de vez en cuando se hacen esas chorradas, se tiran horas pintándose las uñas, una pérdida de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. QUE PRECIOSIDAD!!!!
    TENER PACIENCIA PARA HACERLO...
    YO AHORA CON LAS FLORES LAS TENGO PARA LLORAR-
    NO AGUANTO LOS GUANTES ASI QUE LAS TENGO FATALES.
    Y ARAÑAZOS...UNA PENA.
    PERO TENGO QUE ATENDER MIS PLANTAS.
    HOY DESPUES DE LAS TORMENTAS DE ESTOS DIAS...UN MONTON DE TRABAJO.
    NO SE SI COMPENSA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. De verdad que muy interesante la historia. Desconocía absolutamente su origen. Y aunque por razones de profesión he debido y tenido que usar uñas relativamente cortas el final del artículo ...según mi opinión... no tiene porque ser falta de preocupación por uno mismo. jjjjeejee....Se ve que el que hizo el artículo no pensó en determinados trabajos. Siempre nos queda la opción de ponernos unas postizas y decoradas y todo lo largas que deseemos.
    Bss. amiga.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto: lo he compartido en facebook y google +.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, adoro ver las uñas pintadas con fantasias y en colores exóticos, aunque yo solo uso un poco de brillo o tonos beiges, pero admiro lo que hacen
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola. impresionantes manicuras... tienes razón es puro arte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Preciosas y las manos lucen maravillosamente bien. Aunque admiro estas manos las mias dan pena ;) no tengo tiempo para cuidarlas y yo tambien trabajo con plantas y productos agricolas. Aunque no sean tan lindas no cambio por nada el contacto q¡con la naturaleza jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Mira que llevo meses sin pintarlas y al verlas aquí me entran ganas de empezar ahora mismo... claro que no como las de las fotos que mi pulso no va tan bien así que me apaño con un color.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una completa y original obra de arte aplicada a las uñas.
    ¿Quién se atreve a fregar los platos o a hacer la comida con ellas pintadas de esa artística manera?
    Me gustan las manos cuidadas y arregladas, pero con mucha más sencillez.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Palavras gentis são um favo de mel, doçura para a alma
    e saúde para o corpo.(Pr 16,24)
    Linda postagem...amei todas as unha, um show!!!!
    Obrigada amiga, pela visita atenciosa!
    Beijo grande, Marie.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay manicuras preciosas, me han gustado casi todas las que nos muestras aunque para el día a día mejor una sencilla, jaja, Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  12. Soy una firme convencida de que menos es más. Realmente este tipo de pintura de uñas me parece una exageración innecesaria, como tantas otras que veo por ahí. Sonará aguafiestas, pero creo que a ese tiempo y dinero se les puede dar mejor uso.

    ResponderEliminar
  13. Vaya historia tiene el arte de la uñas, qué interesante todo lo que nos has contado! Yo soy bastante discreta (no sé si también aburrida...) en este aspecto, me gusta pintármelas en un tono casi transparente, pero la verdad es que una maravilla ver todas las decoraciones y colores con que se pueden lucir! Aunque también hay que tener tiempo para ello...
    Un besito guapa y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  14. No soy tan rococó en el arte de pintare las uñas, cuando me las pinto lo hago de un solo color,generalmente marrón.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos