Al hablar del Hotel Marina Bay Sands, ubicado en Singapur, hay varios números que impresionan. Incluyendo el costo del suelo, es el casino más caro de la historia, con un costo de construcción cercano a los 8000 millones de dólares. Diseñado por el arquitecto canadiense-israelí Moshe Safdie, el conjunto de tres torres de 55 pisos cada una se completó en poco menos de cinco años.
El remate de los edificios se materializa mediante un pabellón de una hectárea de superficie, llamada Sands Sky Park, la cual contiene la pileta descubierta más larga del mundo. La piscina se desarrolla a lo largo de 150 metros a una altura de casi 200 metros por encima de la ciudad, ofreciendo visuales únicas.
Sobre el borde y en algunos sectores medios de la pileta, hay sectores de solarium para los visitantes que no quieran usar el agua. La estructura cuenta con un voladizo a la altura de las torres de los extremos, lo que le permite "volar" a sus extremos, logrando vistas de 360° de todo el entorno urbano.
Creo que aquí tendría vértigo
http://arq.clarin.com/arquitectura/records-arquitectura-curioso-increible_0_1363663830.html
A mi que soy muy de pueblo y de casas de máximo 3 pisos estas obras faraónicas no me dan ningún tipo de seguridad, aunque me fascinan
ResponderEliminarBsos
Lo había visto en un reportaje en la tele. Yo diría que es una obra de locos.
ResponderEliminarSaludos
Ni pagándome consiguen que me bañe en ella ¡Qué vértigo!
ResponderEliminarImpresionante... tambien me daria vertigo...
ResponderEliminarEn realidad no disfrutaría nada en esa piscina, prefiero una bien asentada en la tierra.
ResponderEliminarYo no andaría ni dos pasos para ir al borde, me daría pánico.
ResponderEliminarBesos
Es realmente impresionante.
ResponderEliminarMadre mía, ni loca me subo yo allí!!! Eso sí, totalmente admirable la mente que lo ingenió y las manos que lo llevaron a cabo, chulísima!!
ResponderEliminarUn besito guapa, y feliz finde!
el techo que une a esas tres superestructuras tiene la forma de una tabla de surf. no me imagino estar ahí durante un terremoto.
ResponderEliminarsaludos.