Conocidas en muchos países como el monstruo que atasca las cloacas, el material del que están hechas la toallitas son una amenaza para las cañerías. En Nueva York, por ejemplo, se estima que ya se gastaron más de 18 millones de dólares en reparar el daño que provocó este residuo. En Europa, la asociación que agrupa a las empresas de abastecimiento y saneamiento de 27 países informó que las toallitas generan un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año.
Desde la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad explicaron que es importante no tirarlas por el inodoro porque están hechas con un material que no se desintegra. “A diferencia del papel común, cuando están húmedas las toallitas mantienen su estructura y no se deshacen. Y debido a sus componentes plásticos, son biodegradables en tierra en un tiempo mayor a los 500 años”, explicaron.
Además de los problemas de atascamientos que puede generar la basura en la red cloacal, tirar los desperdicios por los lugares donde no corresponde genera un alto costo económico.
No olvides usarlo
http://www.clarin.com/sociedad/inodoro-basura-Aysa_0_1393060948.html
Ya ves!! En mi casa hubo que llamar a los poceros y... Lo que salió de ahí!! Jaja. My interesante. Un beso
ResponderEliminarEn mi comunidad lo son, Llevamos llamando a los de residuos de forma demasiado periódica y por más carteles que ponemos la gente es una irresponsable, pensaran que ellos no pagan esos avisos.
ResponderEliminarSaludos
NO ME GUSTAN LAS COSAS DE ESTE TIPO.
ResponderEliminarEN SU MOMENTO SERAN BUENISIMAS PERO SI LOS RESULTADOS SON TAN MALOS NO ES BUENO PARA USAR DIARIAMENTE.
ES ALGO DE CONCIENCIA,
CHAUCITO
Por eso hay un dicho muy difundido: ponga la basura en su lugar. Y es que cada basura tiene su lugar, aunque no lo parezca.
ResponderEliminarMuy interesante, deberíamos colgar un cartel en el baño para que sirva de recordatorio ( junto con el de "bajen la tapa") Besitos
ResponderEliminarNo entiendo yo muy bien esa manía de tirar todo por el retrete, en el caso de alas toallas es un auténtico desastre, en fin
ResponderEliminarMuy buen post a ver si la peña se conciencia de una vez
Un beso
aquello incluso no debe permanecer en el tacho de la basura del baño por el fuerte olor que despiden. y mucho menos tirarlas por el retrete que lo pueden malograr por dejarlo atascado. una solución es que lo dejen bien envuelto en la bolsa de plástico que luego va a parar al camión de la basura.
ResponderEliminarsaludos.