El Pabellón Circular no debe su nombre a su forma sino al principio de la “economía circular” donde los residuos de una persona se consolidan en recursos para otra persona.
De este modo, en la explanada de piedra frente al Hotel de Ville en París (sede municipal) se construyó un pequeño edificio cuya fachada está hecha con 180 puertas de madera recuperadas de la rehabilitación de un edificio de apartamentos. Todas iguales, conservan sus pomos, rasguños y marcas de tornillos, se “colgaron” a 45° sobre una estructura de madera que también tiene su historia, ya que se trata de un excedente de materiales de otra obra.
En el caso de los muebles, 50 sillas de madera fueron obtenidas de bodegas de saldos parisinas para ser reparadas y pintadas.
Todo el sistema de luminaria colgante proviene de las bodegas de alumbrado público. A excepción del esqueleto de madera y la impermeabilización, todo el trabajo de obra fue ejecutado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de París.
Se trata de una construcción efímera ejecutada en el marco de la COP 21, el foro 2015 sobre Cambio Climático celebrado recientemente en París, Francia.
A pesar de su nombre, el edificio temporal levantado en dos meses frente al ”Hotel de Ville”, no tiene nada de redondo. El nombre, más bien, describe el proceso que sigue el principio de la ”economía circular”, según la cual los residuos se convierten en ”otros” recursos
A principios del año 2016, el Pabellón Circular será desmantelado y se volverá a instalar de forma permanente en el distrito 14 de París para funcionar como la casa club de una asociación deportiva.
http://www.catalogodiseno.com/wp-content/uploads/2015/12/encore-heureux-pavillon-circulaire-pabellon-cirular-catalogodiseno-4.jpg
ME PARECE PRECIOSO TODO LO QUE SE RECUPERA ES BUENO.
ResponderEliminarPERO QUE QUEDE PARA SIEMPRE Y SE CUIDE.
SALUDITOS
Solo es en este tipo de eventos cuando se acuerdan del reciclaje y del cambio climático, después se olvida y hasta el próximo año que se repite la historia, no se toma en seria la importancia de disminuir nuestras necesidades y esto no se quiere hacer, de hacerse se tendría que empezar con los niños en las escuelas.
ResponderEliminarSaludos
Todos deberíamos aplicar técnicas de reciclaje en casa, para luego ir expandiendo la costumbre y que trascienda las paredes del hogar.
ResponderEliminaren mi país una vez entrevistaron a un español que construyó una casa de madera con puro material encontrado de aquí y de allá.
ResponderEliminarhay muchas cosas valiosas que la gente bota como desperdicio y que otras personas gracias a su tiempo e ingenio demuestran su utilidad a la sociedad.
saludos.
En tiempos de nuestros abuelos todo se reutilizaba y se reciclaba eso era debido a la educación que les dieron desde dque nacieron y a la falta de dinero y más cosas que había, nosotros hemos aprendido a tirar todo y no reutilizar nada, ahora nos estamos dando cuenta de todo el caos que hemos montado en el universo, ya es tarde para querer ponerlo todo en su lugar. Desde pequeña me enseñaron a concienciarme con el medio ambiente, es lo que le he inculcado a mis hijas, de pequeñas no lo entendían, miraban a su alrededor y todo era un derroche, ahora que son mayores lo hablamos y nos lo agradecen a su padre y ami. Besosss
ResponderEliminarSi es una construcción efímera que harán luego con los materiales? La idea me gusta . Un abrazo
ResponderEliminar