Mis amigos son

sábado, 20 de agosto de 2016

Festival de las flores en Holanda

Ganadora en el año 2002

La pequeña ciudad de Zundert es desde 1936 el  lugar en donde se realiza el mayor desfile de carrozas con flores en el mundo, hecho enteramente por voluntarios. El desfile tiene lugar el primer domingo de septiembre. Son grandes obras de arte hechas de alambre de acero, cartón, papel maché y flores. 

Zundert Flores
Ganadora del 2007

Cientos de personas, durante más de tres meses, trabajan en su construcción. Grandes y chicos participan, siendo los más viejos los responsables del cultivo de sus flores mientras que los más jóvenes construyen el armazón que las portará

Desfile de carrozas de flores
Ganadora de 2008. (Tenía 20.000 LEDs de luz). Mostraba el tránsito en la ciudad

Un jurado profesional e independiente decide qué carroza es la más bella la que será coronada como la ganadora de ese año.

Zundert Festival
Ganadora en el 2009. Usaron solo 2 colores de flores

 Los últimos tres días antes del desfile son los más estresantes. Debido a que las flores tienen que ser frescas, los participantes sólo pueden empezar a aplicarlas el jueves antes del desfile. Si es necesario, se trabajará día y noche para que esté todo listo el domingo.
En cada carroza se invierte entre 15.000 y 20.000 euros


Zundert está en la frontera con Bélgica, por lo que el desfile de flores es una excursión maravillosa para holandeses y belgas




6 comentarios:

  1. Verdaderas obras de arte. Lástima que sean tan efímeras.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza!!!!
    Gracias por compartirlo
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, QUE BELLEZA, es parecido a lo que hacen en la provincia de JUJUY, para quienes no conocen Argentina, la provincia de Jujuy queda en el norte de nuestra Argentina, o sea arriba de Salta lindando con Bolivia.
    En Jujuy se festeja todos los años en setiembre, la fiesta de los estudiante con grandes desfiles de carrozas echas nada más que con flores y todo siempre es temático.
    Es una belleza ver como los chicos hacen sus carrozas con reinas y princesas de todo los colegios secundarios que luego se elije la reina de los estudiante, mucho color, mucha maravilla y el secreto mejor guardado de como se pone flor por flor.
    Así como estan esos bellos animales, aquí en mi pais los chicos estudiantes se destacan justamente tambien por sus carrozas llenas de flores que son UN MONUMENTO A LA BELLEZA FLORAL, fiesta que se hace en el mes de setiembre, festejando la llegada de la primavera y el día de los estudiantes.
    Norma una hermosa entrada.
    Desde SALTA, una abrazo y mi amistad de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada. Muchas gracias por tu entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Uma imagem mais linda e impressionante que a outra.
    Adorei conhecer.
    Janicce.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos