Muy usadas en la década del 60, en estos últimos años se ha puesto de moda en el revestimiento de cocinas, baños y piletas de natación.
Es un producto vítreo cuya materia prima es de origen natural, sometida a fusión a 1400 grados de temperatura. El resultado de esta fusión es luego, moldeado y templado, dándole una gran resistencia y durabilidad.
Resulta un material ideal para ser colocado en baños: no absorbe líquidos ni humedad, no lo alteran las sustancias químicas y sus colores permanecen
Al ser de reducido tamaño se pueden emplear para cubrir superficies curvas .Como las encontramos en infinidad de colores te asegura crear guardas y dibujos personalizados.
Da un toque audaz y muy contemporáneo en remodelaciones de ambiente antiguos.
Para terminar te muestro el siguiente baño.
Vemos como si la pared se curvara para formar la pileta.
¡Qué original!
Por si no lo sabés
Para terminar te muestro el siguiente baño.
Vemos como si la pared se curvara para formar la pileta.
¡Qué original!
Por si no lo sabés
En la antigûedad y hasta nuestros días, un mosaico es una obra compuesta de piedrecillas, terracota o vidrios de varios tamaños, formas, texturas y colores. Desde la Edad de Bronce hasta el siglo XXI…. La finalidad es lograr dibujos y diseños distintos a las piezas originales. Cualquier obra realizada con fracciones de materiales iguales o diversos tiende a llamarse mosaico Y la técnica que permite materializar los mosaicos se denomina…si querés saber más hacé clic ACÁ
A mi siempre me gustaron , y cuando por fin tuve casa propia hice un cuarto de baño de obra con gresite , así se llama aquí , aunque en realidad es el nombre de la marca más utilizada
ResponderEliminarME ENCANTAN TODOS!!!!!!!!
ResponderEliminarNO SE CUAL ES MAS LINDO.
SALUDITOS
Desde luego que no se puede menospreciar estas obras de arte, pero no es el estilo que tengo en mente para mi casa nueva..de todos modos todo lo que se aver ideas no esta mal!!
ResponderEliminargracias!!
cocinando hacia los picos
Aqui, en España le llamamos gresite.....
ResponderEliminarQuerida amiga: En España, también se ha puesto muy de moda el recubrir, sobre todo los baños, con esas venecitas que tú les llamas.
ResponderEliminarAquí las conocemos por gresite, yo creo que es lo mismo.
Hace dos años, cuando hemos renovado los baños del chalé, uno de ellos lo hemos recubierto con ese material en tonos azules y blancos, ha quedado precioso.
Conozco de Barcelona sólo las Ramblas y el Puerto, pero cuando vuelva, no tengo que perderme todo lo que ha hecho Gaudí, tiene que ser una preciosidad.
Gracias por tenernos bien documentados.
Cariños.
Kasioles
Yo tengo los baños así y me encanta como quedan.
ResponderEliminarBesos.
Las modas vuelven, el baño de casa de mi madre era de esas teselas.
ResponderEliminarNo sabía que se llamaban así.Recuerdo esto en mi casa, cuando era pequeña y se ve en muchos hoteles Me encantann, si algún día remodelo el cuarto de baño me daré el gustazo de poner un zócalo de mosaico. (Un saludo desde ana-reutilizar)
ResponderEliminarNorma como ves las modas vuelven...con aires nuevos... técnicas milenarias...
ResponderEliminarCreo que el emperador Julio Cesar...se sentiría como en casa en uno de esos baños
feliz semana
un abrazo
Muy lindas imágenes e info, como siempre!!
ResponderEliminarUn beso grande y gracias por tus comentarios bellos.
A mí me gustan las venecitas, hubo todo un revival hace unos años, me gustan con los colores combinados haciendo dibujos abstractos. Besos,
ResponderEliminarNorma hola!!!
ResponderEliminarPues que lindos estos materiales, son toda una belleza y claro que decoran las casas a más no poder.
Nosotros elegimos uno para el baño, que nos arrepentimos, pues es con relieve y hasta el agua lo mancha, creo que no es de muy buena calidad tampoco, como nos habían dicho.
Feliz semana.
Ale
Costa Rica
Siemre me gustaron.La información está buenísima, que tengas una buena semana!
ResponderEliminarYo tambien tengo los lavabos con este revestimiento, a mi me encanta, pero mi hermano siempre me dice que tiene la impresión de estar en la piscina. buff
ResponderEliminarTe agradezco el comentario , no sabía que se puedieran quitar . Por favor , cuando puedas m elo explicas , pero por email , es más discreto jaaja...un saludo y muchas gracias por ayudarme..ana-reutilizar
ResponderEliminarHace un tiempo no me gustaban nada, pero ahora veo tantos diseños distintos, como ese baño negro que me encantan, eso sí, creo que no las pondría en tooodo el baño. Besitoooo!
ResponderEliminarA mi me gustan mucho!
ResponderEliminarEstán de moda y me gustan muchísimo. Y hasta es posible colocarlas uno mismo, tengo una amiga que lo hizo en el baño de su casa y el resultado es óptimo.
ResponderEliminarbeso grande y buena semana!
Por aquí lo llamamos, "gresite", aunque también fabrican plaquetas grandes con él. Yo las tengo en los baños
ResponderEliminarBesitos
Me gustan mucho, se han puesto muy de moda ahora.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la entrada todos me gustan unos más que otros pero si, ¿sabes? el mío lo tengo mitad y mitad me lo pusieron hace unos dos o tres años y quedo genial precioso no es muy grande pero me quedo estupendo y es que se lleva mucho pero aparte es muy bonito , no solo la moda es lo que hay que coger sino lo que queda bien y el gresite es elegante si se pone bien.............besitos.
ResponderEliminar¡Hola Norma! Muy buena nota e información.
ResponderEliminarLa verdad es que a mí jamás me gustaron las venecitas, como las conocemos de los años 70 (creo, no estoy muy segura). Pero hace un tiempo se han vuelto a poner de moda (como bien decís) En este momento, se usan pero no en la totalidad del baño o cocina y eso hace que el ambiente no se te venga encima.
Además he visto en los programas de Candice Olson otros diseños con el mismo sistema, como ser ya no son cuadraditos, hay alargados vertical y horizontalmente. Y ahora se usan mucho en frentes de chimeneas, hay algunos en un vidrio especialmente tratado y algunos con iridiscencias
que quedan espectaculares.
Otro dato, lo debes saber pero por si acaso, el piso de la Catedral de Buenos Aires fue hecho con venecitas, colocadas una por una formando diversos dibujos. Esto lo aprendí en una excursión con 2° Año
EGB con la maestra de mi hija, la Sra. María Elena ya fallecida.
Una nota excelente como siempre, te mando un beso grandote...
Vuelvo al pasado...gracias.
ResponderEliminar