Aquí van las teorías sobre el por qué en los varones van de un lado y en las mujeres por otro
1. En cuanto a las camisas de los hombres, la historia se remonta hacia la época donde se utilizaban las espadas. Los hombres debían ser capaces de desenfundar sus armas sin obstáculos; donde la mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo, y no debía trabarse con el cierre de la vestimenta en el proceso, así lo explicó el escritor David Lance Goines.
2. La segunda teoría se basa en la maternidad, tradicionalmente las madres cargan a sus bebés con la mano izquierda, dejando la mano derecha relativamente libre. Con el fin de hacer más fácil la lactancia materna, los botones fueron cosidos a la izquierda, lo que permite una mayor comodidad para atender al bebé.
3. Las jinetes mujeres tendían a montar sentadas a la izquierda. Por lo tanto, para reducir la fuerza y la cantidad de del viento a través de la camisa de la mujer durante el montaje, los botones fueron colocados a la izquierda
4. Las mujeres de la clase alta del siglo XIX mandaban hacerse camisas con botones, y solo ellas disponían de sirvientas que les ayudaban en la ardua tarea de vestirse. Para las criadas (diestras en su mayoría) el trabajo era más fácil si los botones se colocaban en el lado izquierdo.
http://www.planetacurioso.com/2016/09/21/por-que-los-botones-en-camisas-de-hombres-y-mujeres-estan-en-lados-opuestos/
Si es lo que yo digo para todo hay una respuesta ...ya sabemos otra cosa más que siempre es interesante...siempre la respuesta la tienes tu ,eres genial...besitos sss.
ResponderEliminarYo la verdad que siempre me a mosqueado el por que de ir abrochadas de lados diferentes al igual que las cremalleras de los pantalones, así que puede ser por alguna de las teorías.
ResponderEliminarBesos
COSAS COMPLICADAS...
ResponderEliminarPERO ME ADAPTO BIEN A TODOS LOS MODOS DE ABROCHAR.
CHAUCITO
mira tu si tiene lógica y todo. -Siempre me había intrigado el tema . Gracias por tan amena entrada
ResponderEliminarBsos
La explicación que yo es la del punto 4. Suele pasar, casi nunca se acuerdan de nosotros los zurdos.
ResponderEliminarDesconocia la razon de los botones! Muy interesante!
ResponderEliminarbs!
Muito engraçada a explicação!
ResponderEliminarbjns